Actualización 2.0.0 (Android Pie 9) para Aquaris X2 Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 (2.0.0_20190322-1025) para tu BQ Aquaris X2 Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Android Pie 9

Dado que se trata de un cambio de versión de sistema, hemos creado una serie de Preguntas Frecuentes para que puedas revisar si se encuentra resuelta tu duda ya:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

Nota: Si has estado en la Beta, ya tienes esta versión instalada

• That's nice; kernel source already release

AWESOME

• Dios, qué puntazo para probarla el fin de semana 🙂 ojalá llegue pronto al Vsmart Active 1+

• Administrador

@Dark_Jack llegará, llegará 🙂

• Actualizado!!!..le he tenido que dar a buscar varias veces seguidas porque no me lo descargaba.

Parece todo bien...uso Nova launcher y perfecto.....

Lo único extraño..si pongo el launcher por defecto, la famosa barra de búsqueda de google aparece abajo y no la puedo mover....y widget del tiempo de google no lo puedo quitar..todo con el launcher por dfecto

• MVP

@miguelgrado exigencias de Google.. 😅 

• otras cosas que no me gusta sensiblemente por ahora es el control de brillo adaptativo que en condiciones de poca luz o nula, lo pone a cero

• Hola!

Me gusta mucho la nueva apariencia de Android 9! En general va todo perfecto, lo único que he detectado es que el doble tap, solo me lo detecta con el teléfono bloqueado. Si tengo el teléfono desbloqueado y le doy para que lo bloqueé, no hace nada 😞

Un saludo!!

• El bloqueo hay que hacerlo arriba, a la derecha,donde los iconos.
    Saludos

• Administrador

Hola @GabriGD7

El doble tap se hace desde la barra de notificaciones, es una limitación del Launcher en Android Pie.

Un saludo

• Hola! @carlosma 

En primer lugar, gracias por la rápida respuesta. He probado así y efectivamente funciona.Entiendo entonces que esto ha variado con respecto a la versión anterior no? Lástima, me parecía más cómodo de la otra forma pero bueno, habrá que acostumbrarse!

Un saludo!

• Administrador

Exacto @GabriGD7

En las F.A.Q. lo hemos indicado también para que cualquiera que tenga dudas pueda verlo.

Un saludo

• tendremos parche este mes para actualizar al de Abril?

• Administrador

Hola @r23r

Madre mía, acabamos de liberarla y ya pides otra OTA... 😄

Tranquilo, tendréis el parche de seguridad de este mes muy pronto 😉

• @CarlosMA es que me extrañaba que no hubierais sacado otra RC con el de abril...😅😅

• Administrador

@r23r como hemos explicado muchas veces, los parches de seguridad son cambios de sistema que deben ser testeados, dependiendo muchas veces del parche a veces podemos salir antes, pero otras no. No íbamos a arriesgar un salto de versión por un parche de seguridad.

Un saludo

• gracias carlos . una pregunta, por qué ahora el BQ LAUNCHER se llama Quickstep?

un saludo

• Administrador

@r23r porque es el Launcher que se usa en Android Pie, es un cambio de nombre ya que no podemos modificar algunos parámetros del Launcher como el doble tap en el escritorio.

No es algo importante, no se encontraba en Play Store y no supone ningún cambio a efectos prácticos.

Un saludo

• Sé que no soy usuario del X2/Pro, pero he de decir que enhorabuena por tener ya Android 9.
    Espero que lo disfrutéis.

• @james-cruz dijo:

Sé que no soy usuario del X2/Pro, pero he de decir que enhorabuena por tener ya Android 9. Espero que lo disfrutéis.

Igualmente

Ahora Oreo 😉

Locked