Acceso directo a web - BQ Aquaris X

• Buenos días,

estoy intentando crear un acceso directo a una página web de la siguiente manera:

Voy a Chrome > (los tres puntitos arriba a la derecha) ... > Añadir a pantalla de inicio

Después me aparece el nombre de la web, le doy a añadir, pero no me aparece nada. Tengo instalado el launcher nova pero no creo que tenga nada que ver.

¿Alguien que pueda ayudarme? 

Un saludo.

Muchas gracias

• Administrador

Hola @cristinalopa

En primer lugar revisa que tengas la app Chrome actualizada desde Play Store.

Luego dale a añadir pantalla de inicio, te saldrá el nombre y le das a añadir.

Revisa si se ha creado en otra ventana del escritorio (desliza lateralmente la pantalla).

En caso negativo, sí que puede tener que ver tener Nova o no, ya que puede bloquear modificaciones del escritorio incluso.

Revisa los ajustes de esta app para verificar que puedes añadir nuevos iconos al escritorio.

Un saludo

• Hola Carlos,

he hecho todo lo que me dices, y aún asi no me aparece, incluso lo intente sin launcher y tampoco, no se que ocurre.

Tengo la ultima versión del chrome, por que pensé que el problema podía ser ese y actualicé.

Un saludo. 

• Administrador

@cristinalopa ¿tienes el móvil actualizado a la última versión? Es la 2.7.0.

Puedes comprobarlo en Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación.

Si tienes 2.7.0, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ajustes avanzados - Aplicaciones predeterminadas - Aplicación de página principal y selecciona BQ Launcher,

Luego vuelve a hacer lo mismo y cuando se haya añadido, ve al escritorio y desliza lateralmente el escritorio para verificar si en una nueva página tienes el acceso directo.

Un saludo