Sonido en llamadas muy bajo

• Pues otra vez por aquí... y bien que lo siento.

El viernes pasado instalé la actualización a 8.1.0

El lunes, con la vuelta a la actividad laboral, me encuentro con que el sonido durante las llamadas se ha reducido tanto que es difícil mantener una conversación. La semana pasada, antes de la actualización, no había problemas de sonido.

En llamadas por whatsapp o al reproducir notas de voz con el teléfono en la oreja, lo mismo, bajísimo el sonido.

Con el altavoz,con el bluetooth del coche o con auriculares, no hay problema.

No tengo fundas ni protectores de cristal.

¿Tiene solución o al SAT?

Gracias. 

• Administrador

Buenas,

@alekino No corras tanto, no todo es SAT. ¿Has probado, durante llamada, a subir el volumen de la llamada con la tecla de 'Subir volumen'?

Un saludo.

• @adrianc, sé que estáis para ayudar, y se agradece, pero roza lo ofensivo tu respuesta.

Si, lo he probado.

Gracias

• Administrador

Buenas,

@alekino Comprenderás que no soy Aramis Fuster y que no tengo forma de saber cuál es tu nivel de conocimientos. No sé si tienes 15 años o si tienes 65. No sé si sabes que la llamada solo se regula durante la propia llamada (hay más formas de hacerlo, pero esa es la básica) o si crees, como el 80% de las personas, que el volumen del auricular se sube con el del volumen general. Si en tu mensaje inicial no haces mención a esta prueba, pero sí a otras, por tanto doy por hecho que no lo has probado y por eso pregunto.

Voy a flashear varios terminales a Nougat para hacer comparativas directas, en cuanto termine te escribo de nuevo y te digo cuál ha sido el resultado que yo he obtenido.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@alekino He estado haciendo algunas pruebas y tienes razón. Yo también noto que el audio en llamadas y Whatsappp se escucha más bajo. Lo reporto ahora mismo para que los compañeros le echen un ojo.

EDITO: He seguido haciendo pruebas y me retracto de todo lo que dije anteriormente. De hecho el terminal con el que noto que los audios se escuchan algo más bajos es el que está en Nougat, pero la diferencia es casi inapreciable.

Las pruebas realizadas han sido:

• Llamada convencional: No hemos notado diferencia.
    • Llamada a través de Whatsapp: No hemos notado diferencia.
    • Audios de Whatsapp: Volumen en Nougat ligeramente inferior al de Oreo (lo contrario de lo que tú comentas).

Un saludo.

• Ok, gracias de nuevo.

Ahora tampoco me escuchan a mi. He restaurado de fábrica, -normal y sin copia de seguridad-, he iniciado en modo seguro... y no se corrige el fallo, asi que ya he contactado con el SAT.

Solo se me ocurre desactualizar a N, dime si es posible por favor y compruebo si ahí va bien, que estar una o dos semanas sin el terminal es un fastidio.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@alekino Sí, es posible. Pero instalar Nougat es un proceso algo diferente al que has llevado a cabo.

El procedimiento se llama Hard Reset y borra todo el contenido del terminal (algo que no debe ser un drama porque ya has restablecido). Aquí te dejo los pasos: https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

Cuando tengas que seleccionar el firmware a instalar deberás pulsar sobre 'Flashear otro firmware'. El firmware que tienes que usar es la última versión de Android Nougat (lo encontrarás en la sección 'Descargas' de nuestra web: https://bit.ly/2OT8Tuw

Un saludo.

• ¿Me puedes confirmar si es esta?:

Firmware 1.16.0 Aquaris Vs
    MD5: 197e5ed3bd56f3c7f97a39a5c930739b
    Nivel de parches de seguridad de Android: Enero 2019

• Administrador

Buenas,

@alekino Mándame mejor el número de serie de tu terminal y te facilito el enlace correspondiente.

Un saludo.

• Administrador

Buenas,

@alekino No mandes nunca el número de serie en público, es un dato privado. He borrado tu comentario para evitar problemas. Te contesto a través de mensaje privado, pero el firmware que pusiste es el correcto.

Un saludo.

Locked