Duración corta de la Batería

• Hola,

escribo para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un BQ X2 de hace pocos meses y noto que la batería dura bastante menos que mi antiguo termina BQ X que tiene una batería de capacidad similar.

He realizado un reset de la batería 100%-0%-100% y he usado el terminal de manera normal hasta que he agotado la batería. El resultado ha sido que el uso de pantalla ha sido de 4 horas y 15 minutos. Sobre el uso de aplicaciones básicamente uso Chrome, Wallapop, Whatsup, algo de playback de MP3 y hacer llamadas cortas, y algún que otro video corto de youtube pero poco más. No uso juegos y aplicaciones que tiren mucho de CPU/GPU. 

En la configuración de uso de batería, en la lista de aplicaciones, no veo que hay ninguna aplicación  usando extensivamente la batería.

Alguien me podría comentar si ha hecho este test y cual ha sido el total de uso de pantalla? Me parece un corto solo 4 horas de uso para agotar la batería.

Gracias y un saludo,

Jose,

• Moderador

Hola,

@jmrosas Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, Ajustes > Batería. Ajustes > Batería > Detalles de historial. Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar pantalla).
    OREO
    Realiza un ciclo de carga completa (100%-0%-100%) y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de los siguientes apartados:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Uso de apps desde la carga completa
    • Ajustes > Batería > 3 puntos verticales > Mostrar uso completo del dispositivo > Uso de apps desde la carga completa.
    • Ajustes > Batería > Una de cada de las 3 primeras opciones dentro de Uso de apps desde la carga completa

Un saludo,

• Hola, perdona que no he respondido. No me han llegado notificaciones de la página. Voy a hacer la prueba y te comento. Un saludo,

Jose,

• Administrador

Hola @jmrosas

Además de ello, actualiza el móvil a la última versión de Android disponible.

Un saludo

• Hola, ya actualicé a la última versión en cuanto salió.

He realizado la prueba después de hacer un reset 100-0-100.

Me ha durado 2 días pero apenas he usado el movil ni llamado por telefono. Si hago un uso normal con carga a 100% el movil me reporta un uso de pantalla de apenas 3 horas que me parece insuficiente. Mi telefono anterior era el BQ X con 1 año y medio y me duraba la batería muchísimo más.

La siguiente prueba que voy a hacer es cargar el movil otra vez a 100% y usar el movil normalmente con uso activo de pantalla.

he adjuntado las imagenes aquí:

https://ftpeu.emc.com/action/login?domain=ftp.emc.com&username=CRKtB8Tr80A&password=mPAjm5j5AP

gracias y un saludo

• Agradecería que algún usuario me confirmara cuanto "uso de pantalla" le suele reportar haciendo uso normal del dispositivo desde carga completa hasta casi agotado.

Gracias!

Jose

• Administrador

Hola @jmrosas

En las capturas pone que la última carga completa fue hace 3 días y que aun con ese 8% tenías 6h más disponibles. Salen capturas de 22 minutos de llamadas de voz (app teléfono y Llamadas de voz, desconocemos la cobertura que había, a peor cobertura más consumo), de pantalla has hecho 3h y media (sin contar además con la parte proporcional estimada para las 6h estimadas del 8%).

Además de ahí, también depende del brillo de la pantalla.

No sé, no lo veo nada mal, dado que imagino que los servicios de Google están activos (es lo que más ha consumido), con Maps (GPS) durante media hora también.

No existe un "uso de pantalla" medio, ya que cada uno hace un uso diferente, tiene apps diferentes, niveles de brillo diferentes, servicios activos diferente, etc etc...

Un saludo