Flasheo y... Muerta

• Hola...

Pues nada, acabo de flashear mi Aquaris M8 para quitar el TWRP y todas las modificaciones que tenia y se ha quedado bien frita 🙂

El flasheo se ha completado correctamente:

Pero ahora la tablet no reacciona a nada.. Solo la detecta el PC como MT6627 Mediatek Inc Phone. Por lo que sé está en modo BootROM pero no sé como sacarla de ahí.. También se que esperando a que se acabe la batería automáticamente saldrá de ese modo pero me urge usarla y no puedo esperar semanas a que se acabe la batería (tenía un 44%) y calculando que por cada dos horas se gasta un 1% o un 2% me voy a morir esperando... Alguien sabe algún método para sacarla de BootROM mode?

Necesito la tablet hoy, por eso la he flasheado..

Un saludo.

Edito: Una vez ya la "brickeé" y me la detectaba como MT67XX Preloader pero podía flashearla porque estaba en modo preloader pero es que ahora el flash tools no la detecta (es normal) porque está en ese modo del demonio.

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 intenta pulsar el botón de encendido durante mucho tiempo, a ver qué puede ocurrir.

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 entonces, pienso yo que tiene difícil solución. Si ni siquiera puedes ponerla en el modo de flasheo siguiendo el tutorial de BQ, mucho me temo que tendrías que ir a Soporte.

• @impreza233 Sí.. Voy a desconectar la batería, creo que es la mejor opción y es la única por probar. Si no, a la basura, no quiero arreglarla, porque siempre seguiré teniendo un problema:

- El wifi

De todos modos si no tiene arreglo, optaré por comprarme una M10HD

Total, la garantía finalizó en 2018.. Ya te diré.

Gracias por el interés.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 si ha finalizado la garantía, y asumes la total responsabilidad de tus actos al respecto, pues adelante 🙂

• @impreza233 Hola,

Antes de nada gracias por ser el único en tener valor de sugerir soluciones.. Ya la he arreglado.

He tenido que desconectar la batería y cuando la he vuelto a poner y la he conectado en el ordenador, inmediatamente ha entrado en modo Preloader y la he podido flashear.

Si a alguien más le pasa, hay dos soluciones (una anula la garantía y otra no):

1. Abrir la tablet y desconectar la batería
    2. Esperar semanas incluso hasta meses a que se acabe la batería de la tablet

Un saludo!

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 pues olé por ti 👏👏👏. 

Que conste en acta que este tipo de acciones (abrir la tablet y tal) puede conllevar un riesgo (la batería es delicada, por su peligrosidad) por lo que la segunda opción que has dicho es la más recomendable en estos casos. 

Pero si te ha funcionado la solución que has propuesto, pues me alegro por ti 🙂 

Cualquier cosa no dudes en preguntar 😉

• @impreza233 Soy consciente de ello y lo he hecho porqué mi garantía finalizó hace unos meses.

Gracias de todos modos.

A ver si un moderador al menos cierra el hilo...

• Lamento reabrir el hilo pero he vuelto ha brickear la tablet 🙂
    He flasheado TEE1 y TEE2 y ahora entra en un loop de preloader del cual no puedo aprovechar para flashear la tablet ya que me da error. Alguna sugerencia para hacer que pare de "loopear" en vez de quitarle la batería?

PS: Flash Tools carga la bara roja de: (Downloading DA) y cuando pasan exactamente 21 segundos, da error.

Gracias!

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 creo que no hay otra alternativa 😅(siempre bajo tu responsabilidad, tal y como se ha indicado en el hilo).

• Como me imaginaba, otra vez lo he solucionado desconectando la batería.

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 eso es bueno 🙂

• @impreza233 Sí. Después de estos múltiples brickeos he llegado a estas conclusiones:

• No es posible flashear particiones stock (Ej: recovery-sign) con el Bootloader desbloqueado. Esto causará que la tablet entre en un loop de Preloader. Se puede flashear fácilmente sin necesidad de desconectar la batería.
    • No es posible flashear particiones que no estén firmadas con el BL bloqueado. Esto hará que la tablet entre en un red state y no volverá a encender hasta que se restaure la imagen de fábrica con flash tools.
    • No es posible flashear custom recoverys ni boots con SP Flash Tools. Dará un error diciendo que no están firmados.
    • Si tu tablet está atascada en un loop ya sea de BootROM o Preloader y no la puedas flashear, debes desconectar la batería O LLEVARLA A SOPORTE. LA SEGUNDA ES MÁS FIABLE. SI QUITAS LA BATERÍA ANULAS LA GARANTÍA Y ES TU RESPONSABILIDAD.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

@Rortiz2 te ha faltado decir que la opción de quitar la batería va a responsabilidad del usuario (para evitar confusiones al usuario que entre al hilo y eso), pero buena explicación 👌👌

• @impreza233 hecho!

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 genial!! 👏👏