Actualización 3.0.4 Oreo 8.1 para BQ Aquaris M10 HD



  • Hola,
    Tengo una M10 con Android 6.0 que no actualiza por OTA. Al intentarlo con la utilidad de Windows esta no detecta la tableta y no hace nada, y al intentar cargar la última versión desde una tarjeta SD da el error Installation aborted -en el log dice. footer is wrong-.
    ¿Podéis decirme cuál es el problema y cómo resolverlo?
    Un saludo y gracias.



  • @mcachis0 ¿tu modelo de M10, es la HD o la FHD? Si es la FHD, recuerda que no tiene Oreo (se quedó en 6.0). Por otra parte, no es posible actualizar vía una tarjeta SD, tendrás que ir al Hard Reset. ¿Qué versión de Windows usas?



  • Es la HD y uso Windows 10.



  • @mcachis0 sigue al pie de la letra la guía de flasheo: https://www.bq.com/es/support/... y prueba con otro cable/puerto USB del ordenador para ver si cambia la situación.



  • @carlosma no funciona el hdmi..



  • Pues ejecutando al pie de la letra la guía de flasheo parece que no se instalan los controladores y el proceso no funciona. En la guía dice que debería aparecer un aviso de que se va a instalar un controlador sin firmar que a mí no me aparece.  Únicamente sale una ventana de comandos diciendo:

    *******************************************
    **********Install SP unsigned inf**********
    *******************************************
    Install complete!

    *****************************************
    **********Install SP signed inf**********
    *****************************************
    Install complete!

    La guía dice que:

    "Conecta tu terminal apagado para que el ordenador reconozca el teléfono, y déjalo conectado unos minutos hasta que instale todos los controladores."

    No aclara que debería mostrarme y cuándo sabría que se han instalado los controladores, pero el caso es que no ocurre nada. No hay ningún cambio en el Administrador de dispositivos y la tableta no muestra nada.

    Para hacer hacer el hard reset selecciono el fichero MT8163_Android_scatter.txt. La guía dice que:

    "Conecta tu teléfono apagado a tu PC mediante el cable USB a Micro-USB. Cuando lo conectes, mostrará el símbolo de bq y después el indicador de batería. A continuación, comenzará el proceso. Espera hasta que termine y aparezca el OK."

    No ocurre nada de eso. La tableta no muestra nada y al cabo de un rato la herramienta muestra un ventana con el error:

    BROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

    [EMI] Enable DRAM Failed!

    [HINT]: Please check your load matches to your targel which is to be downloaded.



  • @mcachis0 veo que la instalación del driver se ha realizado de manera correcta, a tenor de los mensajes que muestra. Tiene pinta a que el SP Flash Tool ha fallado. ¿Qué versión del firmware te has descargado desde la web? Asegúrate de que descargas la versión correspondiente al almacenamiento interno de tu tablet (son archivos diferentes para la versión de 16 GB y la de 32 GB) én la web: https://www.bq.com/es/support/...



  • Apliqué la versión correcta del firmware. Es caso es que ahora la tableta no responde a nada. No se arranca apretando el botón de encendido, no se enciende al cargarla y tampoco muestra el menú de arranque manteniendo los botones de encendido y de volumen.



  • @mcachis0 entonces eso tiene la pinta de que se ha estropeado la memoria EMMC interna, de ahí, que no responda a nada. Es un problema hardware, por lo que tendrás que ir a Soporte: https://www.bq.com/es/support/



  • Tengo el mismo problema que el compañero mcachis0, sería del todo imperdonable que siguiendo las instrucciones oficiales para actualizar a Oreo, se ocasione una avería de hardware, supongo que estará cubierto por la garantía. Si no lo estuviera, dejaría en muy mal lugar a la Empresa BQ, voy a contactar con el soporte de BQ, a ver que responden



  • @kakati  Yo creo que según la tengas o no en garantía. Piensa que está actualización no llega vía OTA y, por tanto, no estaba pensada en principio para los que compramos la tablet con Android 5. Supongo que si hay un fallo al actualizar y aún está en los 2 años de garantía te lo arregla bq pero los que la tenemos de antes somos responsables de instalarla y de los posibles problemas que podamos tener. Aún así, es verdad que no hay nada escrito respecto a esto por parte de bq y sería bueno saberlo. Un saludo


  • Administrador

    Hola @mcachis0 y @kakati

    ¿Habéis seleccionado Firmware update? Hay varias opciones y dependiendo cual se seleccione puede ocasionar problemas de firmware.

    Contacta con los compañeros de Soporte para revisar tu tablet y verificar lo ocurrido. La garantía es de 2 años y si has seguido los pasos de la guía oficial es un procedimiento oficial por lo que está incluido, tal y como se indican en las condiciones: https://www.bq.com/es/garantia

    Antes de hipotizar, puedes preguntarnos y te indicamos sin problema, para eso estamos 😉

    @apfo, el firmware debe funcionar y funciona correctamente mediante Hard Reset en las tablets, está preparada para todas.

    Un saludo