Actualización 3.0.4 Oreo 8.1 para BQ Aquaris M10 HD

• Buenos días!
    He actualizado mi BQ M10 HD a Oreo satisfactoriamente.
    Os escribo ahora sólo para comunicaros un posible pequeño error del sistema:

• Cuando descargo algo (por ejemplo una imagen) desde el buscador de Google, se guarda en las descargas de la app "Archivos". En otros gestores de archivos ni siquiera aparece. Voy a esa app e intento mover la imagen a otra carpeta (la selecciono, le doy a los tres puntos, mover a..., le doy a las tres lineas del menú y las únicas opciones que me aparecen para moverla son la propia carpeta "Descargas" y mi google Drive. No aparece la memoria interna (Aquaris M10).

Me ha llamado la atención porque en mi otra Aquaris M10 que traía el Oreo de serie, sí aparece la memoria interna al seguir los mismos pasos.

• Descargando desde Google Chrome u otros buscadores, en lugar del buscador de Google, sigue sin dejarme mover el archivo desde la aplicación "Archivos" pero sí que aparece la descarga en un gestor de archivos descargado de la Play Store y desde ahí puedo moverla.

Por lo tanto, lo he solventado descargando otro gestor de archivos y evitando descargar desde el buscador de Google. Pero quería comunicarlo de todas formas por si a alguien más le ocurre y en algún momento hacéis algún retoque.

Un saludo y gracias por todo!

• Administrador

Hola @calcazar

Abre la app Archivos y pulsa el botón de los 3 puntos verticales. Verifica si sale la opción Mostrar almacenamiento interno y pulsa sobre ella.

Así te aparecerá el almacenamiento interno disponible.

Un saludo

• Hola de nuevo @carlosma

No sale la opción "Mostrar almacenamiento interno".

Pero tampoco sale en la Aquaris que traía el Oreo de serie. En ésta, se muestra el almacenamiento interno por defecto.

De hecho no sé cómo acceder a los ajustes de esta app, si los hay.

Un saludo!

• Administrador

Vale @calcazar, haz una cosa.

Ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Archivos - Almacenamiento - Borrar caché y borrar datos.

Reinicia la tablet y cuando arranque, abre la app Archivos desde el cajón de aplicaciones.

Revisa en el lado izquierdo si sale en la parte inferior Descargas, Aquaris M10 y Drive (si tienes una SD también debería salir)

Un saludo

• @carlosma

En el menú izquierdo ya aparecía Descargas, Aquaris M10 y el Drive.
    Es cuando intento mover un archivo de una ubicación a otra, cuando desaparece Aquaris M10 del menú izquierdo y no puedo trasladar ni copiar nada ahí.

De todas formas he hecho lo que me has dicho para probar pero no ha habido cambios.

Un saludo!

• @rortiz2 aqui tienes las capturas

• @roniva ya consegui actualizarlo @rortiz2 gracias tenia que desenchufarlo u volver enchufarla despues de de darle al boto de empezar

• Buenos días @carlosma

¿Podría ser entonces un pequeño fallo del sistema? ¿o hay algo más que pueda probar para intentar que la app "Archivos" me permita mover archivos a la memoria interna de la tablet?

Gracias y un saludo

• Administrador

@calcazar cuando le des a "mover a" pulsa el botón de los 3 puntos verticales y selecciona Mostrar almacenamiento interno.

Luego en el lado izquierdo donde salen las 3 rayas horizontales pulsa ahí y verás el almacenamiento interno. Selecciona la carpeta y elige el botón Mover.

Un saludo

• SOLUCIONADO

Muchas gracias por todo @carlosma

Un saludo!

• Administrador

Nos alegramos mucho @calcazar 😉

Un saludo

• Buenas tardes. Todo bien. Tengo una duda. Hay posibilidades de desactivar el botón capacitivo en esta versión Oreo? Es que al estar tumbado con la tablet a veces le doy con el cuerpo, al tenerla encima sobre la barriga, y se me va a pantalla de inicio. No veo en "botones" posibilidad de anularlo. Es una tontería pero bueno...si puedo anularlo,mejor. Saludos!

• Beta U Plus Oreo

@wikileaks creo recordar que no existe esa posibilidad en esta versión de firmware.

• @impreza233 dijo:

@wikileaks creo recordar que no existe esa posibilidad en esta versión de firmware.

Buenas. Eso creo, he mirado por todo y no es posible. Nada grave. Le doy la vuelta a la tablet y listo. Gracias y saludos!

• He actualizado mi Tablet M10 HD, y ha ido rápido y fácil, gracias la los tutoriales. Lo peor fue que aunque me restauró automática la copia de seguridad, la tuve que finalizar manualmente, peo en fin todo bien. De momento tengo dos incidencias que voy a enumerar

1 Antes de la actualización, no se me apagaba la pantalla de la table al conectarla por cable HDMI, ahora sigue sin apagarse, pero además no se ve en la tele, he probado todas la configuraciones incluida la automática pero no consigo verlo en la tele a pesar de que es reconocida la conexión por ambas partes.

2 No soy capaz de guardar una foto o vídeo en la tarjeta de memoria externa, aunque la tableta la reconoce perfectamente, pero no veo la opción por ningún lado para cambiarle la configuración y que las guarde en la tarjeta.

No se donde puedo ver el número de serie de la tableta, ¿Te refieres al numero de compilación?, y perdona mi torpeza, pero tampoco se como enviar un chat privado a @CarlosMa.

Muchas gracias y saludos

• Beta U Plus Oreo

@alfranau de los dos fallos que comentas, uno de ellos es conocido (lo del HDMI) y todavía no tiene solución. Imagino que, a lo de guardar las fotos en la SD habrá alguna opción, pero, si no la hay, siempre puedes probar con alguna aplicación alternativa de cámara.

• Banned

@impreza233 Si tiene solución, mandar un MP a un moderador.

• Beta U Plus Oreo

@rortiz2 quitando esa solución, claro está 😉

• Administrador

Hola @alfranau

Te respondo al chat privado, pero igualmente pongo aquí:

• Para la primera incidencia, envíame por chat privado el número de serie de la tablet (se encuentra serigrafiado en la parte trasera)
    • Para la segunda, no tiene disponible la opción de guardar las fotos en la MicroSD.

Un saludo

• Hola @CarlosMa, ya te lo he enviado.
    Gracias y saludos