Necesito encarecidamente su ayuda (dos Aquaris V Plus que no cargan y ya no encienden)

• Buenas noches,

Les escribo desde Argentina, muy desilusionado como consumidor respecto a la empresa. Les comento el gravísimo inconveniente que tuve con dos (no uno, dos) móviles Aquaris V Plus. En enero del año 2018 adquirimos con mi esposa en Barcelona  dos Aquaris V Plus (VT001316 y VT000357, con el uso están un tanto borrosos estos datos, pero creo que son los números correctos). En Enero de 2019 mi Aquaris V Plus (VT001316) no funcionó más. Lo dejé cargando una noche, al día siguiente me despierto y ví que no cargó absolutamente nada, me leí de punta a punta su foro de soporte e hice todo: cambié de cargador, de cable, de conector, intenté cargar en la pared, mediante USB, lo cargué 2, 5, 10 horas...días enteros, apreté 20 segundos el botón de encendido, reinicié infinidad de veces, restauré a valores de fábrica, actualicé android, hice el hard reset y nada funcionó. Nada. La batería, en medio de todas estas peripecias que tuve que hacer, llegó a 0%, se apagó y nunca más cargó ni prendió mi móvil. Ante esto, decidí tomar el de mi esposa a fines de enero de este año (porque en esta parte del mundo no podemos comprar un celular como se compra un dulce) y hoy me pasó exactamente lo mismo. Creo que merezco una respuesta, porque seré de otro país y estaré lejos, pero viajé a España, lo compré en España, celebré un contrato de consumo en España y creo merecer el mismo respeto que cualquier consumidor español o de la Unión Europea. Estoy indignado. Sería iluso pretender que un celular resista diez años pero...¿un año y unos meses? Por favor, necesitaría que alguien me de una ayuda con esto.

Saludos.

• ¿Has contactado con soporte? Creo que visto que los terminales pueden tener algún defecto, deberías consultarles a ellos. Es improbable que dos terminales sufran exactamente el mismo problema, así que igual en soporte técnico te pueden ayudar. https://www.bq.com/es/support/

Ten en cuenta que es imposible que todos los dispositivos que se fabrican duren lo mismo, de ahí que exista una garantía, para eso está, y seguro que la gente de soporte te da algún tipo de solución. Entiendo tu desilusión, porque es un contratiempo importante quedarse sin terminal cuando se necesita en el día a día, pero es pronto para estar indignado si no has contactado todavía con el servicio técnico de BQ 😉

Contacta a ver qué te pueden decir.

• Buenos días, DervishD. Allí contacté, tengo un llamado pactado para las 15-15:30 de hoy. El gran problema es que enviar el móvil a soporte desde aquí puede costar en dinero casi tanto como el móvil en sí, pero no puedo quedarme sin hacer nada ante tamaña situación.

Saludos.

• Entiendo tu problema, @UDL, enviar el móvil es muy caro, es cierto. Como tú dices, compraste el terminal en España, así que entiendo que la ley que te ampara en el caso de que tu problema estuviese causado por un defecto de fabricación es esta: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/L23-03.htm (en concreto el artículo 6, habla de los gastos de envío). En principio, cuidado, no te estoy diciendo que esto sea lo que te afecta a ti.

Ahora bien, primero tengo que decirte que NO SOY ABOGADO, así que igual aquí hay algún tema legal que se me escape, y segundo, que siendo problema de batería no estoy totalmente seguro de hasta dónde llega la garantía (las garantías de las baterías suelen ser mucho más cortas, pero ignoro qué legislación hay al respecto). Te sugiero que comentes todo esto con atención al cliente a ver qué se puede hacer, ello sabrán muchísimo mejor que yo los pasos a seguir.

Yo a lo que iba en primer término es a que sin haber hablado con atención al cliente quizá era prematuro decir algo como (y te cito) "creo merecer el mismo respeto que cualquier consumidor español o de la Unión Europea. Estoy indignado". Hasta ese momento no sabías qué se te iba a proponer en atención al cliente 😉

No te estoy regañando, ni muchísimo menos, y reconozco tu derecho a sentirte tanto desilusionado como indignado, ahí no entro, pero ¿no crees que hubiese sido más productivo contactar primero con el SAC y luego, de no haber recibido una respuesta satisfactoria, quejarte en el foro? No lo digo para cuestionarte, lo digo por puro pragmatismo, como decimos por aquí, es más fácil cazar moscas con miel que con vinagre 😉

Espero, de corazón, que en BQ te puedan dar una solución satisfactoria, aunque te adelanto que las baterías son algo delicado y que ignoro si tu problema estará cubierto o no por la garantía porque mucho me temo que eso es algo que sólo puede saberse tras analizar el dispositivo en el servicio técnico. Pero espero que se te solucione, porque entiendo que hoy día estar sin terminal puede ser un problema considerable y si además, como me indicas, comprar uno nuevo puede ser también un inconveniente considerable, no querría estar en tu situación.

Muy buena suerte y para cualquier otra cosa aquí estamos los usuarios de la comunidad. Un saludo y aquí quedo para lo que precises.

• Lo escribí un tanto molesto, eso es verdad. Independientemente de los derechos que me asistan o no y de lo delicado que puede ser el tema batería o no, que ocurra con DOS móviles es lo que me molestó muchísimo. Uno puede ser, lo entiendo, es aceptable (dentro de lo aceptable de que una batería te falle al año y meses de comprarla) pero...¿dos? Además yo aposté todo a BQ, eran mis móviles principales donde tenía todo, me parecía una marca fresca, que ofrecía mucho a cambio de no tanto y me molesta mucho apostar por algo que después no funciona.

Repito, fue prematuro y lo escribí desde lo más visceral de mí. Yendo al aspecto formal, yo sí soy abogado y sé que estoy amparado, pero fuera de eso (lo legal es un tema que no me interesa tocar ahora) por supuesto que entiendo que debo consultarlo primero. La pregunta es...con qué celular recibo la llamado si no tengo ninguno 😛 . En fin, hoy tuve que dejar el número de alguien más para ver si se contactaban con esa persona. Espero tener buenas noticias.

• Me ofrecieron revisar el móvil pagando yo el envío. Si lo hubiese destrozado contra el piso y pido cambio de display, entendería que tuviera que costear yo el envío pero esto, sinceramente, no huele a mi culpa. Veré que hago porque el valor del envío, a nuestro cambio de moneda, es un tanto alto.

• Banned

@udl Que mala suerte has tenido... Solo por el envio te vas a arruinar.. Sobre el problema que tienen, ¿El ordenador detecta algo cuando los conectas? Da igual lo que sea (qhsusb_bulk, android adb interface, etc) es para descartar que sea problema de software.

Un saludo.

• @udl, no te preocupes, que eso nos ha pasado a todos alguna vez, a mí el primero. Solo espero que se te solucione todo a tu satisfacción.

Sí que te digo que de todas formas entiendo que tengas que pagar tú el envío para que revisen el terminal, por si acaso es algo no relacionado con la garantía. Sé que es molesto, sé que a MÍ me molestaría también pero creo que objetivamente es justo. Ahora bien, también sería justo que se te reembolsasen esos gastos si al final es un problema cubierto por la garantía. Eso es algo que tendrás que hablar con el servicio de atención al cliente, o igual algún moderador puede resolverte algo, eso no lo sé.

Es cierto que es poco probable que dos terminales fallen por lo mismo, pero imposible tampoco es, así que entiendo que quieran revisar el terminal. Siento mucho la situación en la que te encuentras, de verdad, estar casi incomunicado en los tiempos que corren es más que una simple molestia.

Insisto: espero de corazón que te resuelvan el problema y que quedes satisfecho con la solución que te propongan. Estando tan lejos es verdad que las cosas se complican muchísimo.

Un saludo y ánimo, a ver si todo sale bien. Para cualquier cosa, aquí me tienes.