Dichosos hilos.



  • No soy capaz de imprimir nada sin que me cree los dichosos hilitos, tengo una Witbox 2 y utilizo el Simplify 3d, he probado todo tipo de configuraciones de retraccion, de velocidad ejes XY de todo, la tengo en garantia, la puedo devolver? un dineral en royos de PLA tirados a la basura. Cada ve z que imprimo le hago un hardware reset, siguo todos los pasos nivelo y nada, sigue creando hilos. Con 5 rollos diferentes de hilo y diferente color nuevos y pun el dichoso hilo. A alguien le ha pasado y lo ha solucionado? 


  • MVP

    Los hilos no deberían depender del nivelado.
    Si pones una foto nos haremos más la idea de los hilos.
    Hay piezas que es difícil imprimir sin ningún hilo, pero generalmente se pueden mitigar.
    Puedes poner que ajustes estás usando? Temperatura, velocidad, retracción...



  • Has hecho la torre de temperatura? Me suena a temperatura excesiva, con 2'5 mm de retracción y 50 de velocidad y 100 en velocidad de desplazamiento sin imprimir debería ser más que suficiente para evitar la mayoría de hilos siempre que la temperatura sea la correcta, yo estoy imprimiendo con el pla de BQ a 175°, tú tienes que ver la temperatura óptima de tu impresora 



  • Esto es normal? Temperatura primera capa a 200º y a partir de hay a 190º



  • Prueba ha repetir la impresión pero a 180° y luego a 175°, parece que es por una temperatura excesiva 


  • Beta U Plus Oreo

    Yo miraría de 175 y hacía abajo tiene pinta de que se te calienta demasiado


  • MVP

    Yo también bajaría temperatura, prueba un poco más de retracción (aunque 2.5 lo veo bien)3mm para probar. Y quizá dejar en 30-40 la velocidad de retracción.
    Una pregunta, el hilo lo guardas en un lugar seco y sin luz solar? El pla tiende a absorber humedad y acentúa los hilitos.



  • YO IMPRIMO EN MI BQ WITBOX 2 A 210º , EN PLA Y A 40 VELOCIDAD, 3.6 RETRACCION Y VA DE MUERTE Y EN LA TORRE DE TEMPERATURA NO SALEN HILOS.



  • @jogape que velocidad de retracción pones? Porque yo uso 0,8 l 1mm a 30mm/s y en los test de retracción me funciona perfecto, pero en piezas grandes y/o con muchos saliendes/desplazamientos sí que me salen hilos, aunque fáciles de quitar.

    Por otro lado, en superficies curvas (o sin esquinas o salientes donde hacer z alignment),  al usar retracción se quedan agujeros o huecos que estropean bastante la calidad exterior, cosa que se corrige un poco usando cantidad adicional de retracción y retraccion en salto de capa, pero nunca me queda bien del todo. Tienes truco (o alguien que lea) para ello? 



  • Quiero daros las gracias por vuestros consejado, ya imprimo sin ningún problema y con una calidad excelente. Era un cumulo de problemas y de configuraciones, una cosa a tener en cuenta y muy importante es tenerla bien engrasada y bien nivelada. He creado un perfil en 3DS a base de imprimir el cual tiene un 100% de exito en las impresiones tanto de piezas grande como pequeñas. Creo que hasta ahora despues de tener la impresora desde hace mas de un año y medio estoy satisfecho.
    P.D. muchas noches de desvelo y mucho PLA tirado a la basura.


  • MVP

    Quizá puedas compartir el perfil para que alguien que tenga problemas pruebe si así mejora.
    Nos alegra que hayas encontrado los ajustes óptimos.
    Ten en cuenta que muchos de esos son debidos a diferencias entre máquinas, i aunque siendo la misma máquina, hay parámetros que son personalizados.



  • @lucky

    Os voy a hacer un video con todos los preliminares que yo uso para la puesta apunto de la impresora (imprescindible), aqui una muestra, esta figura es la que estoy imprimiendo ahora.



  • No me deja subir el archivo de fabrica fff con mi configuracion, me imagino que seran limitaciones del blog, la foto sale quemada por el flash y no hace justicia al modelo 🙂


  • MVP

    Puedes usar un enlace a Dropbox, OneDrive, etc, o incluso subirlo a thingiverse por ejemplo.
    Interesante impresión.



  • @lucky mi configuracion para estos modelos, si es cierto que dependiendo de la impresora y el modelo hay que retocarlo, peroi esta configuracion me va bien.

    https://drive.google.com/open?...



  • @tucan06 he probado tu FFF en mi witbox 2 con Simplify3D ya que he tenido el mismo problema desde el principio y nada...aun obtengo los dichosos hilitos...será que he olvidado algo o algo no está del todo bien en la configuracion que compartiste?. De veras que seria de gran ayuda lo que me puedas aportar porque hasta aqui no he logrado nada, pero absolutamenta nada, parecido a lo que muestras. Un saludo!


  • MVP

    @JosePP los hilitos, tienes alguna foto?
    El hilo lo hace con una bolita en el extremo?
    Te deja una línea donde hace los hilos?