La cámara se bloquea al estar en una conferencia TeamSpeak3

• Buenas tardes

He detectado un problema con la cámara. Al estar en una conferencia de TeamSpeak3 e intentar grabar un vídeo con la aplicación nativa de Android está se bloquea y me aparece el siguiente mensaje: "La aplicación ha dejad de funcionar".

Esto también sucede cuando estoy en una llamada de voz de whatsapp o de google hang out, pero no sucede cuando estoy en una llamada normal de teléfono.

Versión de Android: 8.1.0, Nivel de parche de seguridad: 1 de noviembre de 2018

Numero de compilación: 2.5.0_20181227-1108

Un saludo

• MVP

Hola
    En primer lugar, tienes disponible una actualización para tu BQ Aquaris X Pro: https://www.mibqyyo.com/topic/104823/actualización-2-7-0-oreo-8-1-0-para-aquaris-x-pro/33

Te aconsejo que la instales y compruebes de nuevo el funcionamiento.

En segundo lugar, he probado yo y sí que me deja entrar a la cámara mientras estoy en una llamada de voz de Whatsapp, pero no me daja grabar vídeo porque me indica que la cámara ya está en uso: esto es debido a que Whatsapp hace uso de la cámara, y al tener una tarea activa en primer plano, bloquea el acceso al hardware.

Por lo que he estado leyendo, TeamSpeak 3 no parece que haga uso de la cámara, pero sí que hace uso del micrófono, lo que puede crear un conflicto de uso de recursos, desconozco si pudiera se este el caso. ¿Sabes si anteriormente podías, o te has dado cuenta ahora porque has intentado hacerlo y no has podido? Ya sé que indicas que con llamada de voz no hay problema, pero es por descartar cosas.

Saludos

• Hola
    No me aparece la actualización en ajustes del sistema, mi operador es simyo a lo mejor es por eso. Tendria que instalar el sistema operativo desde 0.
    Voy a instalarla esta noche y te comento.

La verdad es que no lo había intentado antes.

Gracias y un saludo

• MVP

@marco811 y le hiciste Hard Reset en algún momento?

Antes de hacer Hard Reset, mejor asegurar.

Saludos

• Hola

Si, se lo hice una hace un par de meses con el cable USB conectado al PC.

• MVP

Entonces quizá por eso no te actualiza por OTA: si era con personalización de Simyo (Orange) no recibirás OTAs a no ser que lo devuelvas a la versión de tu operadora.
    En la actualidad la última versión disponible para Orange es la 2.3.1, por lo que es anterior a la que tú tienes.

Si no te importa probar (sin garantizarte que funcione) haciendo Hard Reset a la 2.7.0, adelante. Recuerda hacer copia de seguridad antes del proceso, y recuerda también desbloquear el bootloader.

Saludos