Dispositivo USB 3G ZTE MF110 Movistar

• Hola a todos.
    Estoy pensando muy seriamente comprar la tablet Elcano, pero no tengo muy claro si me podría funcionar el pincho USB 3G (con la conexión OTG micro-USB) que tengo de Movistar y que utilizo con el Escritorio Movistar en mi portátil. Creo que hay alguna publicación acerca de las compatibilidades de estos dispositivos, pero no he visto que citen el ZTE MF110 con Elcano.
    Si alguiem tiene esa configuración y le funciona, agradeceré me informe al respecto. Y si también funcionaría sin problemas sólo la tarjeta SIM de datos.
    Muchas gracias

• Debería funcionar con la SIM solo sin problemas, otra cosa es la aplicación del escritorio Movistar que no funcionaria, primero porque está en el mismo modem y segundo porque está hecha para Windows.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Debería funcionar con la SIM solo sin problemas, otra cosa es la aplicación del escritorio Movistar que no funcionaria, primero porque está en el mismo modem y segundo porque está hecha para Windows.

Un saludo[/quote]

Pero hasta donde yo sé, la aplicación del Escritorio es un software aparte que se instala en el PC en Windows. Creo que el dispositivo 3G sólo lleva los drivers necesarios. Aunque no lo tengo del todo claro.
    Supongo que la SIM deberá funcionar sin problemas como dices, pero me interesa saber si el pincho le funciona a alguien que tenga esa configuración.
    Saludos

• MVP

Según tengo entendido, que me corrijan si me equivoco, la aplicación de Movistar para acceso a internet va en el pincho, como dice Peterico, y se autoinstala en el PC para poder acceder a través de ella a los datos. Pero no creo que este hecha para Android.

De todas formas, prueba este procedimiento que un día encontré por internet, aunque la verdad es que no lo he comprobado, y ya nos cuentas si es válido o no.

• Desactivar Wi-Fi
    • Luego escogemos la opción "Más configuraciones" y presionamos "Redes móviles"
    • Verficamos que los datos estén habilitados y presionamos la opción APN
    • En la ventana que aparece presionamos el icono que aparece arriba a la derecha como tres puntitos en vertical.
    • Seleccionamos la opción "APN nuevo", nos aparecerá entonces una nueva ventana en la que debemos llenar los datos del APN de nuestro operador Movistar
    • Una vez rellenos los campos APNs de nuestro operador, podremos guardar la configuración de APNs que acabamos de hacer.
    • Apagar la tablet y conectar el modem USB 3G, encender la tablet y esperar a que el modem se conecte a internet, con lo que podremos empezar a navegar usando el modem USB 3G.

• Gracias RaMaEn por tu respuesta.

De todas formas, incluyo aquí parte de la respuesta que obtuve de un técnico del Foro Comunidad Movistar sobre este tema:

"No es necesario utilizar el software Escritorio Movistar pues dicho programa funciona como un intermediario que hace posible que el módem funcione en un pc y la conexión se establece definiendo los parámetros de conexión manualmente, no siendo necesario hacer uso de ningún gestor de conexión".

Te agradezco la información acerca de los pasos a seguir e intentaré comprobar que funciona. Como he visto en este foro y en otros que los usuarios comentan acerca de la compatibilidad de diversos dispositivos USB 3G con las tabletas, es por lo que quisiera saber si con la BQ Elcano (antes de comprarla), es compatible el ZTE MF110.

Saludos.

• MVP

Pues la verdad es que no se si funcionará o no, pero teniendo en cuenta lo que te dijo el comercial y que ese tuto que te he puesto no hace referencia a ningún software, quizás vayamos por el camino acertado.
    A ver si tuviéramos suerte y algúien con esos dos dispositivos pudiera probarlo.

• Hola,

Yo tuve una tablet con 3G y me funcionaba como te dice RaMaEn, configurando

el APN, y funcionaba bien con pincho USB (con cable OTG) o directamente con la tarjeta, pero configurado el APN.

Ojo cuando salgas de la cofig. del APN, cerciórate que se han guardado los datos, a mi al principio

no los guardaba aunque le daba al ok, y me volví loco hasta que me di cuenta.

• [quote="Satxa"]Hola,

el APN, y funcionaba bien con pincho USB (con cable OTG) o directamente con la tarjeta, pero configurado el APN.

Ojo cuando salgas de la cofig. del APN, cerciórate que se han guardado los datos, a mi al principio

no los guardaba aunque le daba al ok, y me volví loco hasta que me di cuenta.[/quote]

Gracias Satxa.
    Me alegro que te funcionara esa configuración, lo cual es una buena noticia para mí. Tendré en cuenta el tema de APN.
    Tu tableta era Elcano?.
    Saludos

• [quote="Aries7"][quote="Satxa"]Hola,

no los guardaba aunque le daba al ok, y me volví loco hasta que me di cuenta.[/quote]

Gracias Satxa.
    Me alegro que te funcionara esa configuración, lo cual es una buena noticia para mí. Tendré en cuenta el tema de APN.
    Tu tableta era Elcano?.
    Saludos[/quote]

No, era "chinorris", pero casi todas funcionan configurando el APN.

un amigo tenia una Archos, y le iba de cine con el pincho, configurando el APN.

• Solo una pegunta. Pudiendo meter la sim en su ranura, ¿para que quieres tener un pincho colgando de la tablet?.
    Es solo pura curiosidad.
    Un saludo

• [quote="jolumure"]Solo una pegunta. Pudiendo meter la sim en su ranura, ¿para que quieres tener un pincho colgando de la tablet?.
    Es solo pura curiosidad.
    Un saludo[/quote]

Hola jolumure.

Ya se que parece un poco "chorra" que pudiendo poner la SIM, quiera utilizar el pincho pero, aunque no descarto utilizar sólo la tarjeta, el pincho 3G lo voy a compartir con un portátil (que sí lo necesita) cuando estoy en movilidad, es decir, fuera de casa y creo que no es bueno estar sacando y volviendo a meter la tarjeta SIM del pincho cada vez que quiera utiliza el PC o la tableta, ya que posiblemente se terminaría fastidiando la tarjeta.

También se que podría "duplicar" la SIM pero, en principio no me convence seguir incrementando los beneficios de las compañías operadoras y tener que pagar adicionalmente 3 € + IVA cada mes.

Por eso es mi interés por el pincho 3G.

Saludos.

• Hola, si no tienes la Edison 3G como puedo configurar APN? No me aparece por ninguna parte esa opción.

Un saludo

• Ajustes- Más- Redes móviles- APN. :D

• [quote="Peterico"]Ajustes- Más- Redes móviles- APN. :D[/quote]

Peterico, no me aparece ni Redes móviles, ni APN.

En Más solo me aparece Modo Avión y VPN. Tengo instalada la última versión de JB.

Puede ser que esta opción no aparezca si no tienes la tablet 3G? Es lo que me estoy temiendo, por eso lo pregunté.

Un saludo

• Solo aparece cuando conectas el modem con la tablet apagada y luego la enciendes.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Solo aparece cuando conectas el modem con la tablet apagada y luego la enciendes.[/quote]

Ok. Eso no lo había hecho así.
    Gracias Peterico

• De nada ;)

Un saludo.

• Pues nada Peterico, he hecho lo que me has dicho y me sigue sin aparecer la opción Redes móviles->APN.

Desactivo el WiFi. Apago la tablet. Conecto el Modem USB mediante a través del cable OTG.
    Enciendo la tablet, me voy a Ajustes->Más y solo me aparece Modo Avión y VPN.
    He esperado un poco, por si era cuestión de que estaba detectando el Modem, pero nada.

El modem funciona. Lo uso todos los días en un portátil y va perfectamente mediante el escritorio Movistar.
    El cable OTG también. Conecto otros dispositivos, como un pendrive, y funciona sin problemas.

Se te ocurre alguna cosa? A mi lo único que se me ocurre es que este modem no es compatible con la Tablet. Es un HUAWEI E270 de Movistar.

Un saludo

• A veces te pide el PIN o te dice que el almacenamiento está dañado, mira a ver si tienes desactivado el PIN o el Almacenamiento y actívalos.

Un saludo

• [quote="Peterico"]A veces te pide el PIN o te dice que el almacenamiento está dañado, mira a ver si tienes desactivado el PIN o el Almacenamiento y actívalos.[/quote]

No me sale ningún mensaje de alerta. Donde miro lo del PIN?. Mi tablet es sin 3G.