Cervantes 4 bloqueado.

• Hola:

Tengo el Cervantes bloqueado, en la pantalla está la portada de un libro y no reacciona, ni se enciende ni se apaga del todo. Lo he cargado por si se tratara de un problema de batería. Al parecer carga bien.

Ya, a la desesperada, he intentado resetearlo con un clip y ni ha pestañeado. La verdad que me está dando bastantes problemas. Estoy empezando a arrepentirme de haber elegido este e-reader. Es muy lento para encenderse y ya se me ha bloqueado un par de veces, se solucionó cuando agotó su batería pero no puedo estar días esperando a que se descargue completamente la batería para usarlo. Es muy engorroso este book.

A ver si alguien me puede solucionar esto

• MVP

¿Cuando lo reinicas o lo pones a cargar no cambia nada en la pantalla? ¿Ni manteniendo pulsando el botón (unos 20 segundos sería lo mismo que resetear con el clip) mientras está conectado? ¿Ha sufrido algún golpe? Ten en cuenta que las pantallas de estos lectores son de tinta electrónica y, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en otros dispositivos, pueden mantener la misma imagen indefinidamente ya que sólo consumen energía cuando necesitan cambiarla (es por eso que la batería dura tanto).

Si consigues recuperarlo, revisa también que el firmware esté actualizado a la última versión, porque yo hace mucho tiempo que no tengo ningún problema de bloqueos.