Actualización Cámara BQ 4.10.21 para el Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar en Play Store la actualización 4.10.21 de nuestra aplicación Cámara BQ para tu Aquaris X.

Esta nueva versión de la aplicación Cámara BQ se liberará de forma escalonada, por lo que si no te aparece, paciencia, saltará próximamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nuevo modo belleza
    • Nueva gestión del zoom
    • Mejorado procesamiento baja luminosidad
    • Mejorado funcionamiento ráfaga
    • Nueva gestión baja batería
    • Soluciona problemas menores y mejoras de estabilidad

NOTA: debido a las mejoras incluidas, esta versión requiere restablecer la configuración. Por lo tanto, recuerda configurar los ajustes de nuevo si tenias valores personalizados.

Esta actualización te saltará automáticamente desde Play Store. 

Si deseas instalar esta actualización de manera manual, deberás acceder a tu aplicación Play Store, buscar Cámara BQ y abrirla. Una vez dentro, pulsar el botón de Actualizar.

También la puedes encontrar en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bq.camerabq&hl=es

• Beta Cámara BQ X Pro Beta U Lite Oreo

Tras actualizar el firmware, me he encontrado con esta nueva versión de la cámara. La verdad, me parece que es más atractiva, visualmente, pero funcionalmente bastante peor que la anterior. Os detallo los problemas que he encontrado (y he probado, también, a borrar cachés y datos, por si acaso, pero nada):

• Bastante lenta tanto para cargarse como, para una vez cargada, cambiar de modo.
    • Si estamos con el teléfono en modo apaisado y pulsamos sobre el botón de ajustes, hace un giro extraño en la pantalla que, aunque se soluciona sólo al cabo de unos segundos, es bastante desagradable.
    • Cuando hace uso del HDR el postprocesado se hace eterno e, incluso, puede ser que nunca finalice. Y Google Photos no permite borrar la foto (sólo permite pasarla a la papelera).
    • Si hay foto animada (opción que viene marcada por defecto) entonces no hay modo que el postprocesado finalice (al menos en todas las pruebas que ha hecho).
    • El teléfono se calienta bastante mientras se usa la foto y, también, tras hacerla mientras que se procesa. Deduzco que esto debe conducir necesariamente (física elemental) a un mayor o excesivo consumo de batería.
    • Muchísimo nivel de ruido en la mayoría de las fotos en interior, aunque haya suficiente iluminación (incluso en casos en que la anterior cámara no producía tanto ruido o no lo hacen otras cámaras como OpenCamara).

El problema es que con la anterior versión del firmware podíamos abandonar la versión de la cámara en beta y volver a la predeterminada (algo que llegué a hacer con motivo de tener que salir de viaje y querer usar la cámara para hacer fotos), pero ahora esta opción no parece posible pues este nuevo firmware que se ha lanzado hoy ya trae esta nueva app de cámara.

Quizás sea un problema de mi vista pero me da la sensación de que el balance de colores se ha cambiado (noto mucho más saturados los verdes, por ejemplo me llama mucho la atención el tono de verde de WhatsApp, y los rojos). También me parece que la imagen es algo menos "nítida" (como si tuviese un velo o vaho por delante).

¿Se ha hecho algún cambio? ¿Es posible ajustar la temperatura del color de alguna manera?

• Acabo de actualizar el software y la cámara se me ha actualizado también, el caso es que las fotos en auto no salen se realizan pero cuando se procesan se quedan en negro y pone que baja luz en la parte de arriba de la foto en Google fotos. Tengo la gcam y salen perfectas.

• Administrador

Buenas,

@JavierVB Yo contigo tengo un problema muy grande porque no sé si estás analizando la versión oficial de cámara 4.10.21 o la versión que hay disponible en la Beta de cámara. Te agradecería que lo aclararas.

@Adriian_burg ¿En qué condiciones estás haciendo las fotos? ¿Con mucha luz, con poca? ¿En exterior en interior? ¿Con flash o sin flash? ¿Con HDR o sin HDR? ¿En qué formato? ¿A qué resolución?

Te agradecería que nos facilitaras más detalles, por favor.

Un saludo.

• Pues a ver estoy en mi casa es decir en interiores con bastante luz, sin flash con el hdr en auto y formato y resolución como viene predeterminado no he tocado nada en ajustes, además he hecho la misma foto con la app de Google y sale bien.

@adrianc dijo:

Buenas, @JavierVB Yo contigo tengo un problema muy grande porque no sé si estás analizando la versión oficial de cámara 4.10.21 o la versión que hay disponible en la Beta de cámara. Te agradecería que lo aclararas. @Adriian_burg ¿En qué condiciones estás haciendo las fotos? ¿Con mucha luz, con poca? ¿En exterior en interior? ¿Con flash o sin flash? ¿Con HDR o sin HDR? ¿En qué formato? ¿A qué resolución? Te agradecería que nos facilitaras más detalles, por favor. Un saludo.

En principio probé con la versión que venía con la actualización del firmware pero vi que había una nueva versión en Google Play y actualicé para ver si se solucionaban los problemas. Por lo tanto, las últimas pruebas las he hecho con la 4.10.21 (también soy beta tester de la cámara para X Pro, pero no he querido instalarla hasta poder probar cómo funcionaba lo que, en principio, deben ser versiones definitivas de la cámara)

• Administrador

Buenas,

@Adriian_burg Como él no lo dice, lo digo yo. @Adriian_burg Me ha escrito por privado y me ha informado de que no tenía la aplicación actualizada. En cuanto ha actualizado la aplicación a la versión 4.10.21 se han resuelto los problemas.

@JavierVB Vamos a revisar lo que nos comentas detenidamente e iremos viendo todo lo que nos comentas. Si necesitáramos más información por tu parte contactaríamos contigo. Así mismo te agradecería que instalaras la versión Beta y que comentaras en la sección privada de la Beta cualquier posible problema que encuentres.

Un saludo.

@adrianc dijo:

@JavierVB Vamos a revisar lo que nos comentas detenidamente e iremos viendo todo lo que nos comentas. Si necesitáramos más información por tu parte contactaríamos contigo. Así mismo te agradecería que instalaras la versión Beta y que comentaras en la sección privada de la Beta cualquier posible problema que encuentres. Un saludo.

Procedo a instalar la beta (y a comentar en el foro correspondiente lo que encuentre) si no necesitáis que haga más pruebas con esta versión.

• Ami me sigue sin conectar la señal wifi que antes de la actualización si me funcionaba, me dice estableciendo conexión … guardado … un parche ya!!

• @adrianc dijo:

Buenas, @Adriian_burg Como él no lo dice, lo digo yo. @Adriian_burg Me ha escrito por privado y me ha informado de que no tenía la aplicación actualizada. En cuanto ha actualizado la aplicación a la versión 4.10.21 se han resuelto los problemas. @JavierVB Vamos a revisar lo que nos comentas detenidamente e iremos viendo todo lo que nos comentas. Si necesitáramos más información por tu parte contactaríamos contigo. Así mismo te agradecería que instalaras la versión Beta y que comentaras en la sección privada de la Beta cualquier posible problema que encuentres. Un saludo.

Así es. No me había dado cuenta que no había actualizado la app, todo me funciona perfectamente. 

Un saludo.

• Banned

Acabo de actualizar la aplicación de cámara y al darle para abrirla se queda toda la pantalla en negro

• Banned

Ya está todo solucionado pero no sé cómo elegir los frames por segundo para la cámara delantera

• ¿Esta actualización también es para los móviles Orange?.

• Banned

Otra vez tengo el mismo problema de ir a ajustes y que se quede la pantalla en blanco y de abrir la cámara y que se quede la pantalla en negro

• Hola! Yo el único problema que tengo es que no puedo quitar el widget de Google. El widget funciona, pero ni lo puedo quitar, ni lo puedo personalizar. Está como trabajo. He intentado forzar detención pero no sé detiene, solo se puede después de inhabilitar Google. He reiniciado, también después de forzar detención de bq Launcher, pero nada, sigue igual...

Un saludo

• Buenas

Tengo instalada la compilación. 2.7 ...

He observado varias cosas de la cámara.

Se comporta de distinta manera si la uso desde WhatsApp, que si lo hago directamente en la cámara

Desde la aplicación de la cámara me parece un poco complicados los ajustes, me parece que después de cambiar ajustes,no se quedan fijos

Tengo que torturar más la aplicación para entender la configuración su comportamiento, ver dónde están los límites de hardware y software.

• Me parece que va más fluida, y me gusta la nueva interface. Buena actualización, al menos de momento. 👏👏👏

• Beta Cámara BQ X Pro

@carlosjvoyager1 dijo:

Se comporta de distinta manera si la uso desde WhatsApp, que si lo hago directamente en la cámara 

Esto ha pasado siempre, la cámara que se usa en whatsapp NO es la app nativa de cámara en ningún móvil, es un software propio de whatsapp con sus propias características y funciones.

Saludos 

• Beta U Plus Oreo

@magura exactamente. De ahí que se pixelen las imágenes a veces.

Locked