Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris Vs


  • Administrador

    Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu BQ Aquaris Vs

    Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

    La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

    • Actualización a Android 8.1.0 Oreo

    Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

    Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

    Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

    Notas a tener en cuenta: 

    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.


  • Buenas tardes, Estoy tratando de vincular un reloj pulsómetro al móvil y no lo reconoce, creo que tiene algo que ver con la actualización a Oreo, tengo 3 teléfonos BQ en casa y no puedo vincularlo con ninguno. Por otra parte otro pulsómetro que estaba vinculado a un Aquaris U, despues de la actualización a perdido la vinculación y solicita un pin que no hay. Es un problema realmente de la actualización? HAy forma de solucionarlo en los proximos 14 días, ya que sino devuelvo el reloj nuevo. Gracias. Un saludo


  • Administrador

    Hola,

    @Ayalguina Vamos por partes:

    - Aquaris U no tiene Oreo, por tanto, el problema que pueda haber no está relacionado con la versión de Android.
    - ¿El reloj ha estado vinculado en alguna ocasión con el Aquaris VS?
    - ¿Has comprobado, en las instrucciones del pulsómetro, que estás emparejando/vinculando correctamente el pulsómetro? Este tipo de dispositivos (pulseras, relojes, etc.) a veces requieren de una app del propio fabricante -estas cuestiones deberían ser respondidas por el propio fabricante del pulsómetro-.

    Un saludo.


  • Beta U Plus Oreo

    @ayalguina si quieres descartar software puedes realizar un hardreset y volver a la versión inicial de tu terminal. De todas maneras tal y como dice @AdrianC  el termina u no cuenta con oreo ¿La actualización a la que te refieres es un parche de seguridad?



  • @adrianc Disculpa es que mezclé todo. El Aquaris U se que se actualizó a la última versión que hay disponible para él, (ahora no lo tengo delante) pero el reloj si que estuvo vinculado. Fue desde la actualización que no permite volver a vincularlo. Mezclé lo del oreo porque yo tengo un VS y compré otro de esos relojes y tuve que devolverlo porque no vinculaban.


  • Administrador

    Buenas,

    @Ayalguina Lo mejor que podemos hacer en este caso es que abras un hilo en la sección del Aquaris U y comentes esto mismo, así podremos tratar el tema debidamente sin confundir al resto de usuarios.

    Un saludo.