Actualización 2.7.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.7.0 (2.7.0_20190313-1127) para tu BQ Aquaris X Pro

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA escalonadamente de manera automática . También puedes forzarla cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes - Información del teléfono - Actualizaciones del sistema - Actualización (En Oreo: Ajustes - Sistema - Actualización del sistema - Comprobar actualizaciones).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parche de seguridad de Android: Marzo 2019
    • Solucionado: Dispositivo no se enciende con programador activado 
    • Solucionado: Música no se reproduce a través del carkit con Android Auto 
    • Solucionado: Grabación de radio FM
    • Mejoras: Mejoras de Bluetooth

*Seguimos trabajando en las incidencias reportadas.

Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Creo que esta actualización no sólo trae los parches de seguridad actuales, se os ha colado en el Ctrl+C , Ctrl+V 😜😜

un saludo

• Administrador

Buenas,

@r23r  ehh? No ves todo lo que aparece debajo?

• Nivel de parche de seguridad de Android: Marzo 2019
    • Solucionado: Dispositivo no se enciende con programador activado 
    • Solucionado: Música no se reproduce a través del carkit con Android Auto 
    • Solucionado: Grabación de radio FM
    • Mejoras: Mejoras de Bluetooth

Estás así escrito desde las 8:54, no se ha modificado posteriormente.

Un saludo.

• @AdrianC por eso, cito lo que pone:

Seguimos trabajando en las incidencias reportadas, esta actualización solo incorpora los parches de seguridad más actuales

Con todas las.mejoras que trae, NO trae solamente parches😉 por eso la coña de que se os ha olvidado quitarlo mientras copiabais y pegabais

un saludo!

• Administrador

toda la razón, mea culpa.

• Móvil actualizado a esta versión y de momento todo parece funcionar perfectamente, iré probando los próximos días por si sale alguna cosa rara o bug.

También, para mi sorpresa, me ha saltado la actualización de la cámara. Sabía que estaban trabajando en una nueva versión, pero no sabía que llegaría hoy también.

Estoy muy contento con este teléfono, y lo digo sinceramente. Mi experiencia con el está siendo muy buena, además de que está teniendo bastante soporte. Llevo desde abril del año pasado con el y esta es la tercera actualización que recibo. Estando acostumbrado a móviles que no se actualizaban nunca, o recibían una en toda su vida útil, estoy más que satisfecho.

Hace tiempo postee un error que tenía con la cámara, voy a ver si se ha resuelto con esta nueva versión.

Espero esa actualización a Android 9 que prometieron, aunque tampoco tengo prisa.

• Administrador

Buenas,

@Tiex Si tienes cualquier problema con la cámara dínoslo aquí: Actualización Cámara BQ 4.10.21 para el Aquaris X Pro

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X Pro Beta U Lite Oreo

Parece que el problema de las notificaciones que no suenan (sobre todo en WhatsApp) sigue presente en esta versión y supongo que la solución será la misma: reiniciar el teléfono. Instalé la nueva versión hace unas 3 horas y ya han dejado de sonar

• El problema del bluetooth, al menos a mí me sigue existiendo porque no soy capaz de vincularlo con la Fitbit Change.

También continúa el fallo de no poder asignar un sonido nuevo en las notificaciones, solo permite los que vienen con el teléfono.   Me he dado cuenta que solo se admite archivos mp3 y no ogg, así que que por eso no podía añadir sonidos nuevos 😅

Lo que sí sigo experimentado, es los bloqueos de la pantalla cuando estoy utilizando cualquier app, y tengo que bloquear y desbloquear el dispositivo. Parece que eso sigue igual que antes 😥😮

Tenía esperanza que se solucionaran los problemas con esta nueva actualización. 😓
    Seguiré probando a ver si falla algo más.
    Saludos 🖖

• Banned

Le doy al icono de ajustes y se queda la pantalla en blanco y al abrir la cámara se queda toda la pantalla en negro.

• Banned

Ya está todo solucionado...

• Buenas, sigue vibrando al despertar o apagar la pantalla con el doble toque, aparte el icono de no molestar sigue viéndose mal.....

• Banned

He apagado el teléfono lo he vuelto a encender y del logo de Aquarius x en bucle no paso.

No hay manera, Ni hard reset ni nada de nada

• Beta Cámara BQ X Pro

No me deja realizar la descarga, me pone que no tengo suficiente espacio. Alguna solución. Espacio tengo de sobra.

• Beta Cámara BQ X Pro

He probado a borrar datos y caché de la app Bq Services y sigue igual.

• Buenos días....
    Aquí uno que la actualización por OTA le ha dejado el móvil inutilizable durante el fin de semana.... me temo.

Al descargarse el archivo e realizar la instalación del firmware me ha dejado corrupto el sistema y no hay manera que incicie la carga del sistema.
    Se queda en la pantalla de sistema corrupto y la única opción es entrar en fastboot e instalar el firmware de forma manual..

Pero la cosa no queda aquí... Antes cuando en otros dispositivos hacía root, tenía la precaución de tener desbloqueado de OEM..... Pero con el X Pro, consideraba algo innecesario ya que lo tengo "de serie" sin ningún tipo de modificación de firmware.... Error por mi parte... ya que justo cuando menos trasteo con el móvil, me ha llevado a no tener activado el desbloqueo y me impide reinstalar el firmware al menos que desde soporte me faciliten el archivo json.

Y casualidad de las casualidades, en fin de semana que es poco probable que nadie de soporte me lo vaya a facilitar hasta el lunes como muy pronto.

Sería un puntazo que alguien de soporte contactara conmigo para no dejarme colgado todo el fin de semana, pero me temo que eso sería un milagro.

Vamos, que podrían haber ideado un sistema robot que al llamar por telefono, o una web que introduciendo los datos del móvil y propietario, lo mismo que hará un humano, genere un e-mail y envíe el dichoso activo. Tampoco veo que sea tan complicado, y evitaría a muchos una espera de varios días.

Por otro lado, al publicar la salida de la actualización, no estaría de mas que en las notas a tener en cuenta, pusieran una nota que recordara a los usuarios que igual no es mala idea tener el OEM desbloqueado ya que la actualización por OTA en vez de solucionar problemas, lo que puede hacer es que te quedes sin móvil todo el fin de semana.

Pues nada, si por el foro hubiera alguien de soporte que pudiera hechar un cable, fantástico y si no, me toca esperar al lunes, que si me llaman, y despues de trabajar todo el día, miro de ponerme a actualizar el móvil.. Seguro que me darán las tantas de la madrugada si consigo dejarlo actualizado con todas las aplicaciónes que tenía intaladas antes de que la OTA me haya dejado el sistema corrupto.

E insisto... firmware siempre de BQ y nada de root ni modificaciones de firmware.. Y si es una posibilidad que la OTA te deje tirado, deberían notificarlo y tener soluciones para que en caso de incidencia, no dejar colgado al usuario, una advertencia de dejar OEM desbloqueado para reinstalación de forma manual no hubiera estado de mas... o un robot que facilite el dichoso archivo json.

Pues nada... Ahí queda mi experiencia con actualizar via OTA... (mi experiencia es que en demasiados casos, actualizar VIA OTA me ha dado mas quebraderos de cabeza que satisfacciones. Cuando no es por una cosa, es por otra.

• Beta Cámara BQ X Pro

He tenido que reiniciar el teléfono de fabrica, y ahora sí ya me descarga.

• Banned

@sergiogarcia_7 a mí me ha pasado exactamente lo mismo.

He tenido que empezar de cero.

lo malo que al instalar otra de la galería tenía todas las fotos recuperadas menos las capturas de pantalla que tenía más de 500.

• Banned

He vuelto a poner todo de fábrica desde cero para nada otra vez pongo ajustes y la pantalla sale en blanco

Y la cámara a veces abre y a veces no.

Ahora qué hago yo con el teléfono que funcionaba perfectamente!!!

Ahora ya no me va ni la carga rápida...

Es más , ni tan siquiera carga

Y la mayoría de aplicaciones ni sé me abren...

• MVP

@dylan12, ¿habías configurado Google Fotos para que hiciera una copia de seguridad de las capturas de pantalla?

Recuerda que es un foro, no un chat. Si quieres añadir cosas a un mensaje puedes editarlo.

Locked