Fotos ocupan mucho

• Hola,

Soy nuevo en el foro, quería preguntar si me podéis decir como hacer para que las fotos hechas con mi Aquaris X Pro ocupen menos sin perder mucha calidad, actualmente una foto normal me ocupa entorno a 3 Mb. No sé si puedo hacer algo en la configuración de la camara...

Gracias de antemano.

Saludos

• Todo lo que hagas para que ocupe menos será perder calidad.

• MVP

Baja la resolución en las opciones de la cámara. El resultado será más ligero, pero ya sabes lo que ha dicho @ZitiZ ... si te es suficiente, pues perfecto.

También tienes la opción de utilizar algún software que las aligere, pero considero la utilización de esa opción como una carga superflua que se puede evitar usando la opción que te he planteado en primera instancia.

Otra opción: WhatsApp y Telegram aligeran las fotos… y mucho. Si las pasas por ahí también pesarán menos.

Saludos

• Pienso que 3 MB es un tamaño bastante normal para las fotos de la cámara. Si fueran 5, 7, 10, o, incluso, 16 MB en un archivo JPEG, pues me preocuparía. No obstante, siguiendo los consejos indicados por @willyfog creo que será suficiente para conseguir ese resultado.

Pero ojo. Pasar las fotos por WhatsApp o Telegram hace perder calidad también, tenlo en cuenta. Eso sin contar el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, el cual también hace algún tipo de compresión a las imágenes en cuestión.

• MVP

Yo pensaba que se entendía que WhatsApp y Telegram reducían la calidad… 😞

Aprenderé a hablar más claro xD

• @willyfog no te preocupes 😉 Estamos para apoyarnos entre tod@s.

• Gracias por vuestras respuestas, ¿como se baja la resolución en las opciones de la cámara?, perdonad mi ignorancia....

• @yorke Ajustes de Cámara BQ, Resolución para Cámara Trasera (donde pone 12 MP). Ahí cambias a un valor inferior.

• @impreza233 dijo:

@yorke Ajustes de Cámara BQ, Resolución para Cámara Trasera (donde pone 12 MP). Ahí cambias a un valor inferior.

Muchas gracias

• @yorke de nada 🙂