Aquaris U2 Multiples fallos del modelo

• Compre el día 9/10/2018 el movil U2 en un centro Phone house. Desde la segunda semana ya expuse ciertos fallos a lo que obtuve la solución mas digna de un bot que de una asistencia técnica: Restaurar de fabrica y actualizar a la ultima actualización/parche de seguridad. Este acto solo soluciono mis problemas durante un dia, es decir, hasta que lo volvi a dar un uso real. 

El móvil durante este tiempo ha presentado varios fallos relacionados con la carga, desde conectarlo varias veces porque no reconocía que estuviera cargando (usando tanto cargador como cable original que vinieron en la caja) a pulsaciones fantasma increíble y extrañamente solo durante las cargas, es decir, el móvil mientras cargaba se desbloqueaba en ocasiones (con la opcion de doble toque para desbloquear), y a su vez era imposible su uso mientras el móvil cargaba por la cantidad de pulsaciones fantasma que han llegado a ser hasta 8 por segundo (Comprobado desde Opciones de desarrollo en la Opcion Ubicacion del puntero).

A todo esto y despues de una solución ineficaz ahora otros dos fallos contiene el dispositivo:

- El micrófono de entrada no funciona. Hace unas semanas empezaron unos microcortes en mis audios y llamadas, las cuales han ido incrementando hasta directamente solo oírse golpes, y balbuceos que supuestamente es lo que llega a recoger el micrófono de mi voz. 

- La velocidad del dispositivo tras ocupar menos de la mitad de capacidad del dispositivo ha bajado de una forma tremenda, llegando a pensar que fue debido a la acumulacion de pequeños archivos que pudieran ralentizar el dispositivo borre las fotos. Nulo resultado, misma baja velocidad. 

Numero de compilacion: 1.160_20190109-1424

Version de android: 7.1.2

• Beta U Plus Oreo

@fer1912 en primer lugar, oculta el número de serie, ya que es un dato privado.

Y, viendo el tema del micrófono, pienso que tu hardware tiene problemas. Yo, en mi humilde opinión, contactaría con Soporte: https://www.bq.com/es/support/

• Reabro el tema contando mi aventura.

El mismo día de escribir el mensaje contacto con soporte para enviar el movil a reparar, es decir, el 27 de marzo. No vienen a recoger el móvil hasta el 11 de abril. La fecha de entrada del móvil en soporte fue del 16 de abril. La de revisión 3 de mayo. Me llegó ayer 6 de mayo a casa. Conclusión: 39 días. Una tardanza enorme en mi opinión.

En el informe lo único sustituido fue el altavoz, obviando que la limpieza interna y reensamblado arreglaría las pulsaciones fantasma.

El kit de la cuestión es que el teléfono móvil presenta los mismos fallos, en las llamadas el micrófono sigue presentando los mismos defectos de que no funciona más que seleccione el menú de manos libres por lo que no se me escucha más que active el altavoz (Extraño error achacable al propio micrófono), lo mismo con la pantalla que al poco tiempo de uso continuo o en su carga presenta pulsaciones fantasmas al mantener o arrastrar la pantalla.

Así que descontento con un servicio técnico que se ha ceñido a lo mínimo exigido, pregunto cuales son mis opciones:

¿Petición de reemplazo de modelo? ¿Petición de reembolso? ¿Volver a enviar el móvil al servicio Técnico?

• MVP

@fer1912 yo lo volvería a enviar. Pero los plazos me parecen muuuuy largos, ¿lo enviaste tú directamente a BQ o a través de Phone House?

Saludos

PD.- Ya he visto que fue directamente al SAT. Cuando veas que tardan en ir a recogerlo, avisa a soporte para que revisen lo que ocurre.

• Si el teléfono tiene garantía te lo van a coger en un punto de ventas de bq yo antes llamo les explico lo que me pasa bq tiene también puntos de recogida que les puedas decir un V cambio de carcasa en una dos semanas de vuelta