Existe una solución para imprimir desde un Smartphone?

• Hola, soy nuevo aquí al igual que en el mundo de la impresión en 3D y tengo una pregunta sobre si hay alguna posibilidad de imprimir en la impresora Witbox 2 desde el Smarphone tipo note 9 ya que hace años que no utilizo mi portátil del que en el caso de que funcione, no creo que tenga espacio. 

De todas formas me interesa saber si en esta impresora existe alguna posibilidad de de imprimir desde mi Galaxy note 9 o en el caso que no se pueda; si sabéis si comprando algún accesorio que se pueda instalar de forma fácil y hacer posible el imprimir desde mi smartphone. 

Un saludo a toda la comunidad.

Pere. 

• Beta U Plus Oreo

No estoy muy puesto en impresoras 3d pero si no recuerdo mal bq tiene un aplicación propia llamada Zetup para imprimir des de el terminal. Un saludo

• @pere_d_r 

Has buscado ya si la marca de la impresora tiene una app para ayuda con imprimir a través de Wifi.

• MVP

Hay una aplicación para controlar la impresora, para android y apple, però no te permite convertir un archivo 3d en archivo de impresora.
    Para eso necesitas la aplicación de pc o mac, y mandar el archivo a la impresora.
    Tampoco hay un sistema en la nube para hacer esta tarea.

• @lucky podrías indicar como se llama y como se conecta a la impresora?

• MVP

Se llama, zetup, la puedes encontrar en la store y te permite ver la impresora, mirar los modelos que hay en memoria, cargar y descargar hilo, y algunas cosas más.
    Hazle un ojo y nos comentas

• @linus46

Muchas gracias

• @lucky

Muchas gracias.

Aunque ahora mismo tengo la impresora Anet A8 y esta no tiene   Wi-Fi ni Bluetooth para poder probar la aplicación Zetup.

Lo preguntaba porque quiero comprar una impresora 3D con la que pueda mandar a imprimir archivos STL en 3D desde el note 9.

De momento sigo con la misma duda y no se si la Witbox tendrá esa opción y me gustaría que fuese una bq ya que es marca española

De lo contrario tendré que empezar a mirar otras marcas que tienen aplicaciones bastante bien desarrolladas para Smarphone que es más o menos lo que busco, ya sea mediante wi-fi o bluetooth, puesto que si pueden imprimir desde una simple tarjeta Micro SD es de suponer que no tiene porque ser tan raro que pueda hacerlo de la misma forma desde un Smartphone.

Sobre el tema de pasar los archivos de un formato 2D a 3D ya seria otro tema, pero dependerá de las ganas que le pongan los fabricantes ya que por lo menos se que hay una marca que tiene incluso la app para diseñar y luego pasar los archivos a STL y luego se puede enviar a su impresora; solo que los precios son más elevados.

De todas formas, muchas gracias por tu interés por ayudarme.

Un saludo. 

Pere. 

• @nekra

Lo he buscado y no fui capaz de encontrar nada.

Un saludo 

• MVP

@Pere_d_R , zetup solo funciona con la impresora witbox Go.
    Si quieres imprimir sin pc ni usarlo, no se me ocurre ninguna manera.
    Para diseñar, si que hay alguna aplicación pero bastante limitada.
    Luego tienes que convertir este 3D, generalmente un stl, en un archivo para la impresora (generalmente un gcode). La conversión es muy intensiva en cuanto a recursos necesarios, tanto para manipular el stl como para hacer los cálculos de los movimientos de la impresora.
    Una vez tienes este archivo, hay aplicaciones para mandarlo a la impresora y que empiece a funcionar, per generalmente lo más práctico es copiarlo en un tarjeta SD y que la impresora lo gestione.

• Hola:

Puedes montar Octoprint en una Raspberry Pi, conectar la misma a la impresora y porras imprimir desde cualquier dispositivo (pc, movil, tablet, etc) que se pueda conectar a una red de datos.

Saludos