Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris V

• @carlosma Ok, gracias.

• Hola.

No terminaba de actualizar a oreo, se reiniciaba y reinstala android 7. ( hay espacio de sobra )

Hize lo sugerido :

Me sale error al buscar la actualización o no puedo completar la actualización: Ve a Play Store y asegúrate que tienes instalada la aplicación BQ Services y esté actualizada. Posteriormente ve a Ajustes - Aplicaciones - BQ Services - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Si sigue fallando, desinstala las actualizaciones de BQ Services y vuelve a actualizar. Como último, revisa los permisos en Ajustes - Aplicaciones - BQ Services - Permisos y actívalos.

Desinstale actualizaciones de BQ Services y ahora no se actualiza BQ services, solo aparece en aplicaciones de sistema y tampoco puedo darle permiso. No aparece en play store, Y a no me aparece la actualización a oreo. ¿ que puedo hacer ?

• MVP

@jperl tienes aplicaciones deshabilitadas?

Por otra parte, la actualización me suena que es escalonada, y de ser así tendrás que esperar que vuelva a hacer barrido el servidor para que te vuelva a aparecer como disponible. Y si me vas a preguntar por el tiempo que tarda en hacer nuevo barrido el servidor ya te adelanto que no lo sé 🙂

Saludos

• OK.

No esta deshabilitada, solo desinstale las actualizaciones BQ services ahora es ( versión :8.3.5 ee83961 ) y ahora aparece en aplicaciones del sistema ( tres puntos mostrar sistema ) y lo de darle permiso aparece tenue.( inhabilitar también esta en tenue )

Pero y " Desinstale actualizaciones de BQ Services y ahora no se actualiza BQ services" también lo actualizan de forma escalonada ?? entiendo que si no esta actualizado no saldrá la actualización del sistema a Oreo.

Gracias por las respuestas.

Saludos.

• MVP

@jperl dijo:

OK. No esta deshabilitada, solo desinstale las actualizaciones BQ services ahora es ( versión :8.3.5 ee83961 ) y ahora aparece en aplicaciones del sistema ( tres puntos mostrar sistema ) y lo de darle permiso aparece tenue.( inhabilitar también esta en tenue ) Pero y " Desinstale actualizaciones de BQ Services y ahora no se actualiza BQ services" también lo actualizan de forma escalonada ?? entiendo que si no esta actualizado no saldrá la actualización del sistema a Oreo. Gracias por las respuestas. Saludos.

Yo esperaría a que te salte de nuevo la OTA. No trengo claro que BQ Services tenga algo que ver en la descarga de la OTA de los Aquaris V, ya que van por Servicios de Google. Si pasados unos días no te salta la OTA, prueba a borrar caché y datos de los Servicios de Google Play... pero espera unos días, por mucho que lo hagas ahora, lo más seguro es que no te salte hasta el siguiente barrido, como te había indicado previamente.

Saludos

• Administrador

Buenas,

@jperl Es posible que el paquete OTA no se haya descargado correctamente y que por eso no se esté instalando.

Borra datos y caché de Servicios de Google para que el paquete OTA descargado se borre y espera a que la OTA salte otra vez (consejo que te acaba de dar @willyfog)

Un saludo.

• @javiexplorer mira a ver qué tengas todas las aplicaciones actualizadas, la de bq servís o algo asi, y después de nuevo actualizar. Borrando cache también puede funcionar

• @adrianc Es verdad, uno que es un ansias de probar todas las opciones 😄. Tras varios días de uso "normal" duración correcta. Muchas gracias. 👍

• Hola. Luego de la actualización observé que al hacer doble Tac sobre el salvapantalla, en vez de activar el terminal y llevarme al modo deslizamiento (patron de desbloqueo), lo que produce es agrandamiento de la imagen del salvapantalla. Teniendo que repetir el doble Tac para que se reduzca y después con cuidado volver a repetir con cuidado el doble tac, para salir de ese modo salvapantallas (si tengo suerte y no se repite el mismo problema).
    En síntesis, la pregunta es.......¿se puede evitar ese agrandamiento del salvapantallas para no perder tiempo, en activar el terminal?.

• Administrador

Buenas,

@scm 😉

@lino4G Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir. He intentado seguir los pasos que has puesto pero hay un punto en el que me resulta imposible. Cuando hago doble tap aparece siempre la pantalla de desbloqueo. Tampoco entiendo si realmente tienes un salvapantallas puesto o si estás confundiendo términos y llamas salvapantallas al fondo de escritorio.

¿Puedes hacer vídeo?

Por cierto, ¿no tendrás activada la opción "Ampliar" que hay dentro de Ajustes > Accesibilidad?

Un saludo.

• Cuando no uso el movil, la pantalla se pone oscura, y solo veo el reloj y abajo me aparece "emergencia". Eso es correcto.
    Ahora bien, cuando hago doble tap para usar el movil, se activa la pantalla oscura, y me aparece el patron de desbloqueo. Hasta ahi todo es correcto tambien, y es lo suyo.
    Lo que me pasa a veces o bastante facil para mi, es que al hacer doble tap en la pantalla oscura con la hora digital y la palabra emergencia abajo, en vez de activar la pantalla para ver el patron de desbloqueo, lo que me hace es agrandar ese fondo oscuro.
    Entonces, se pierde tiempo, porque tengo que hacer doble tap otra vez, para que se reduzca lo ampliado de ese salvapantallas, y nuevamente hacer doble tap mas despacio y con mas cuidado, para que me aparezca el patron de desbloqueo. En el E5 4G que tuve antes, no me pasaba esa perdida de tiempo. Hiciera como hicera doble tap, siempre me activaba la pantalla a ese patron de desbloque sin mas.
    Espero que se haya entendido.
    Un saludo y espero que se entienda, gracias

• Administrador

Buenos días,

@lino4G Vale, una cosa ¿leíste lo último que dije en mi mensaje? ¿Lo comprobaste? ¿Probaste a desactivarlo?

Un saludo.

• hola, actualicé ayer mediante instalacion limpia y despues lo hice de fabrica tras configurarlo porsi y despues de usarlo un dia he notado que cuando dejas un chat abierto y bloqueas el movil muchas veces cuando lo desbloqueas como que el tactil se queda colgado o la app. He supuesto que la app no era ya que con la versión anterior de android 7 no me pasaba

tambien he notado que cuando dejo que la pantalla se apague nunca se apaga del todo y tengo que bloquearlo yo, esto supongo que sera tema de configuración en algun sitio pero no lo encuentro

• Administrador

Buenas,

@tonimblasco No llego a entender muy bien lo de la pantalla. ¿Es posible que hayas modificado el tiempo que tarda la pantalla en apagase? Este ajuste lo tienes en Ajustes > Pantalla > Suspender después de

En el primer párrafo dices "cuando dejas un chat abierto" ¿te refieres Whatsapp? ¿Telegram? ¿Facebook?

Un saludo.

• @willyfog, @AdrianC 

Gracias por sus consejos, hoy llego otra vez la actualización y todo correcto.

Saludos, 

• Hola
    Ya he actualizado mi bq V plus a oreo, todo perfecto, muchas gracias
    Ahora a esperar la de Pie, ánimo y buen trabajo

• si somos betatesters, también nos saldrá la actualización?

• MVP

@miguelob22 leíste el mensaje de anuncio del fin del programa betatester?

• Buenas,

@adrianc

Lo de que al desbloquearlo no me funciona el tactil con los chats concretamente me pasa con whatsapp y telegram. Cuando me dejo el chat una frase a medio escribir de alguien, bloqueo y vuelvo no funciona el tactil y tengo que bloquear y volver a desbloquear una o dos veces para que funcione el teclado.

Lo de la pantalla que es lo que mas rabia me da, no he tocado ningun ajuste. Esta en bloquear despues de 1min como con la version anterior. Lo que pasa es que cuando pasa ese minuto se queda la pantalla apagada pero no del todo, se aprecia el fondo. Es decir que si no lo bloqueas manualmente, lo dejo que se bloquee el no se bloquea se atenua la pantalla. He probado a cambiar los tiempos y igual.

• @adrianc Finalmente hice lo que tú me has dicho y se solucionó el problema. Gracias por los consejos. Ahora funciona perfectamente.

Locked