Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris V Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 para tu BQ Aquaris V Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA automáticamente de manera escalonada, tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar actualizaciones

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Actualización a Android 8.1.0 Oreo

Esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

• Una buena noticia! A disfrutar de Oreo, chavales!

• gracias por actualizar

• Gracias a las gentes de BQ. 

• Actualizado. Gracias Bq. 😄

• Actualizado hoy.

• actualizado ayer tarde y noto cierto lag en la interfaz

además, he notado que la huella digital la reconoce prácticamente enseguida (lo sé porque vibra), pero la pantalla tarda muucho en encenderse

• Yo seguiré con nougat ya que no lo último es lo mejor es todo marketing.un ejemplo yo el ordenador lo tengo con Windows 7- y una encuesta en Estados Unidos la gente paga por cambiar el sistema operativo para que se lo pongan a Windows 7- es mi opinión el día de mañana si. No tengo más remedio que no de que marca será de móvil me tendré que aguantar cin la versión que venga pero co o ahora puedo elegir dejo de lado a Android Oreo.y porque en vez de nougat fuera la anterior que todavía me gustaba más.oero burno para gustos están los colores y a quien le guste Android Otreo.yo de momento me quedo con lo conocido no sea que me de datos.pero lo dicho para gustos están hechos los colores

• Administrador

Buenas,

@r23r Me sorprende lo del "lag". ¿Dónde lo notas y haciendo qué? En cuanto a lo de la huella, los tiempos soy muy muy similares a los que había en Nougat, pero ya estamos con ello para mejorarlo lo máximo posible.

@vbg No es solo cuestión de marketing. Si hemos dicho que sacamos Oreo, nosotros lo sacamos. Además Google implementa novedades y nuevas funciones, nueva gestión de recursos, de batería, optimización..... Por otro lado nosotros aprovechamos para incorporar parches de seguridad, actualizaciones del SoC....

Un saludo.

• No digo lo contrario por eso está la opción de cada uno.pudiendo elegir cada persona en este caso actualizarlo o no.a mi de todas formas no me a llegado todavía.pero cual día llega .de todas formas gracias

• @r23r yo tengo el mismo problema, intenté instalar otro launcher y sigue con el lag, espero que los de BQ tengan esto en cuenta y lo arreglen lo antes posible.

• Acaba de actualizarse mi Bq Aquaris V con la versión 8.0.1 oreo y ha dejado de funcionar la huella, de hecho ha desaparecido de ajustes. ¿Como puedo activar la huella?

• MVP

@rosatornel reinicia y comprueba de nuevo. 

• @lct83 muchas gracias!. Ya funciona todo perfecto.

• MVP

@rosatornel de nada, guapa! 😉 Para eso estamos, me alegra haberte sido de ayuda! 🙂 

• Leyendo con mucho interés el feedback de los early adopters, antes de lanzarme a instalar el upgrade.

• @adrianc  Pues lo noto en el launcher, por ejemplo, cuando deslizas hacia arriba para desplegar el cajon de apps, o cuando despliegas completamente el menú de toggles, o cuando deslizas hacia la derecha para que aparezca el feed de google (Aqui especialmente hay un lag brutal).

un saludo

• Al final no me he podido aguantar y he hecho el upgrade, y la verdad que a priori todo perfecto e incluso diría que he notado una mejoría en el rendimiento general.

• Hola amigos de bq, poseo un Aquaris V plus, lo actualice a 8.1 y hete aqui que apareción la barra de búsqueda de Google en ligar del Widget de Yahoo Clima en la pantalla principal. Cómo debo hacer para eliminar la barra de búsqueda de Google, ya que la presiono para sacarla y queda inmóvil?

Desde ya gracias por Vuestra respuesta.

• @jorge1974 ni en esta 8.1 ni en la anterior 7.1 se puede quitar el widget de búsqueda de Google en el launcher de serie. Para eso instala otros como por ejemplo Nova Launcher para poder tener más opciones de personalización.