Fallos grabaciones

• Bueno, para empezar es algo que casi no he tocado en más de año y medio. El caso es que hoy lo he necesitado, he grabado dos audios y me ha sido imposible encontrarlos en el almacenamiento. Viendo que era imposible pasarlos al ordenador por cable (al no encontrar la carpeta de los archivos), decidí subirlos a Drive. El segundo problema es que al compartirlos con Drive, eligiera el archivo que eligiera, siempre se compartía el mismo (el más antiguo). Para poder subir ambos a Drive, tuve que eliminar todos los que tenía anteriormente, subir el más antiguo que hice hoy, eliminarlo, y subir después el otro archivo. Menudo dolor de cabeza...

• @Gaspar_zurea ¿en qué calidad grababas el audio? Dependiendo del tipo de grabación (voz o audio), el formato y la manera de reconocer las aplicaciones todo eso serán distintos.

• @impreza233 estéreo y alta. Creo que era lo que me venía por defecto.

• @gaspar_zurea en esa calidad, los archivos salen en un formato MP4 (si no me falla la memoria) que suele dar problemas con aplicaciones del estilo WhatsApp y cía. Es posible que tengas problemas a la hora de compartir esos archivos en concreto (he visto algún que otro caso del estilo en el foro). En la carpeta Recordings (o parecida) de la memoria interna tendrás todos los archivos de grabaciones de audio.

• @impreza233 pues no, a mí me los grababa en WAV.

• @gaspar_zurea cierto, es verdad. El formato es WAV, el cual no es tolerado por muchas aplicaciones, las cuales las toman como un archivo independiente, y no como un sonido como MP3 o parecido. De ahí tantos problemas. Gracias por la aclaración 🙂

• @impreza233 nada, si no tengo problemas con las aplicaciones, los archivos los comparto con Drive y no da ningún error con el archivo. El primer problema era que no encontré por ningún lado la carpeta con las grabaciones (ahora ya la he visto, pero juraría que ayer no me salía). El problema, que sigue ocurriendo, es que al compartir con Drive una grabación, siempre sube la más antigua o la más nueva, según le dé. Por ejemplo, ahora tengo la "G1" y "G2", subo la uno a Drive, pero el audio es el de la "G2". Si subes la G2, el audio es correcto. Si tuviera otras 25 grabaciones, seguiría subiendo la G2 realmente.

• @gaspar_zurea ¿qué explorador de archivos usas? A lo mejor el problema puede venir de ahí.

• @impreza233 el nativo que pone BQ. Vamos, el acceso directo al almacenamiento. Pero no creo que influya en ese error al compartir archivos, ya que lo hago desde la app de grabadora.

• Moderador

Hola, @Gaspar_zurea :

Prueba con "Es explorador de archivos" para ver si ocurre igual.

Un saludo.

• @gaspar_zurea ten en cuenta que, debido al tema de que el archivo está en formato WAV, algunas apps con las que intentas compartir eso puede que no reconozca esas grabaciones.

• A ver si nos aclaramos. El problema no tiene nada que ver con la app de archivos. Lo que hago para subir los audios a Drive es desde la app de grabadora. En ella, al compartir con drive, lo que hace es subir siempre el mismo archivo, independientemente del que elijas.

• Lo que decía de los archivos es que ayer no encontré por ningún sitio la carpeta en la que se guardan los audios. Ni siquiera desde el ordenador. Pero bueno, que éso no me ha vuelto a ocurrir, la he encontrado desde los archivos del móvil. Olvidáos de la aplicación de gestor de archivos.

• Moderador

Hola, @Gaspar_zurea :

Como ya has podido encontrar los archivos, haz una copia de los mismos y después borra caché y datos de la aplicación grabadora de sonidos, reinicia el terminal y vuelve a probar.

Un saludo.

• Os dejo aquí unas capturas con los pasos que hice.

https://photos.app.goo.gl/Yqzmg69StVvjMGqY8

• @omarr nada, he borrado datos, reiniciado el móvil, grabado otros audios y sigue igual. He subido un par de capturas más, intenté subir el #1 y el #3, pero siempre cogía el #4.