Actualizaciones

• Ante el silencio por parte de BQ a mi mensaje de noviembre de 2018:

Entonces la pregunta es ¿Está Bq haciendo algún tipo de gestión/presión con Mediatek para que esta situación cambie?, O por el contrario hemos comprado lo que creíamos un buen producto y estamos condenados a volver a gastarnos nuestro dinero en otra tablet, que por supuesto y después de éste, vamos a llamarle de manera elegante, fiasco, ya no pensaría en Bq bajo ningún concepto como opción de sustitución. En definitiva y aún admitiendo que vosotros como fabricantes no podáis hacer nada, yo al menos me siento sino engañado si bastante de defraudado por Bq que ni siquiera ha comunicado esto a los poseedores de esta tablet ni ha puesto en marcha una posible política de sustitución.

Silencio por parte de BQ😥😥

Debo entender que no hay ni ha habido ninguna gestión por parte de BQ con Mediatek para solucionar el problema que impide a lo que BQ define como un buen producto (eso pensaba cuando lo compré), para poder solucionar que todavía estemos en Android 6. 

Si al menos existiera la excusa de que Mediatek ya no existiera como compañía lo podría entender, pero estando la compañía activa, o bien BQ vendió muy pocas unidades de la M10 4G y no le interesa, digamoslo coloquialmente "marear la perdiz", o por contra si se vendieron muchas unidades a BQ no le importa tener a sus clientes descontentos.

No se si con la llegada de Vingroup y la buena voluntad de BQ este problema se podrá retomar.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@Elnar ya se confirmó en su momento que este modelo no recibiría actualizaciones de su versión de Android más allá de la que tiene por defecto (6.0 Marshmallow). No tiene nada que ver con el volumen de ventas ni con temas comerciales. Simplemente, es una cuestión de que el fabricante del SoC (Mediatek) no ha desarrollado versiones más recientes de Android para este procesador. No tiene más historia, sintiéndolo mucho.