GPS no funciona

• Al conectar Google Maps y establecer una dirección se queda esperando satélite y me guía (mal) por las antenas. He descargado una aplicación "GPS tester" en el que me indica que tengo 33 satélites visibles en mi posición y ninguno en uso y "The GNSS is turned on but the signal is not good enough to get a valid location.

La ubicación está establecida en alta precisión. El sistema operativo es 8.1.0 y el parche de seguridad es del 1 de febrero de 2019.

• Beta U Plus Oreo

@dparadap si pones el modo en "Solo Dispositivo", ¿te ocurre lo mismo con el tester de GPS? 

• MVP

@dparadap comprueba si te ocurre lo mismo en modo seguro. Para arrancar en modo seguro sigue las indicaciones de este enlace.

Saludos

• @impreza233 Con "sólo dispositivo" no funciona Google Maps.

• @willyfog En modo seguro parece que pasa lo mismo aunque la app "GPS tester" no funciona en este modo. Maps se queda esperando ubicación. Aunque he de decir que no lo he probado en las mismas condiciones. En una zona despejada anteriormente y en una zona urbana ahora.

• Beta U Plus Oreo

@dparadap prueba en la zona despejada con Modo Seguro a ver si te sigue ocurriendo lo mismo, pero me temo que podría ser un tema, o de software, o de hardware. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes ahora mismo?

• @impreza233 Número de compilación 2.5.1_20190114-1551.

• MVP

@dparadap ¿tienes alguna funda instalada? ¿Algún accesorio que pueda llevar partes metálicas o imanes?

• Beta U Plus Oreo

@dparadap llevas la última versión disponible. Realiza las comprobaciones, y, si siguiera igual, se verían otras vías.

• Siento no haber actualizado pero he estado ingresado. He aplicado la última actualización (era mi esperanza) y sigue igual. Ahora mismo estoy circulando por carretera y Google Maps me indica que estoy a 400 metros de la carretera. Tengo funda pero es la misma que tenía hace dos meses, cuando funcionaba perfectamente (también he probado quitándola). Android 8.1.0 y Número de compilación 2.7.0_20190313-1127.

• MVP

@dparadap las opciones de reducen, sólo quedan un par de cartuchos antes de mandarlo al SAT:

1) Edita el APN de tu operador, y en el campo "Tipo de APN" verifica que tenga puesto 'supl'. En caso negativo agrégalo separado por una coma de lo que haya y guarda los cambios. Ejemplo: si pone 'default' deberías editarlo para que ponga 'default,supl'.

2) Si ya pone supl en tipo de APN, o tras ajustarlo sigue igual, salva tus datos y restablece el móvil a valores de fábrica (FDR). Cuando lo inicialices ten la precaución de no recuperar la copia de seguridad de ajustes y aplicaciones desde tu cuenta de Google. Una vez inicializado comprueba el funcionamiento del GPS y si funciona instala las aplicaciones que necesites.

Si ninguna de las dos opciones funciona, deberás enviar tu móvil al SAT para que lo revisen, por lo que tendrás que contactar con soporte.

Saludos