Problemas wifi y bloqueo al apagar.

• Hola.

Desde hace unos días, que intenté conectar mi teléfono a un robot aspirador conga por wifi, tengo problemas con la wifi del teléfono. 

1. En la barra de arriba me aparece constantemente 4G, aunque ponga modo avión, wifi o desconecte datos.

2. Al acceder a la wifi y poner la de casa se va al menú "buscando wifi" y ahí se queda pensando sin encontrar nada. Si desactivo la wifi, se va a la pantalla principal, vuelvo a entrar en wifi y me aparece como activa (aunque en la barra de arriba sigue poniendo 4G). A través de ajustes, en la wifi me aparece como desactivada.

3. Al intentar apagar o reiniciar el móvil, no termina de hacerlo, se queda bloqueado. Sólo podido reiniciarlo pulsando las teclas de volumen y apagado durante 30 seg y al aparecer el menú en negro, volver a pulsar unos segundo el botón de apagado/encendido. Pero al encenderse persiste el problema con la wifi.

He desvinculado el robot, desinstalado la app de conga y sigue igual. Ahora ya no me deja volver a vincularlo pq me dice que el móvil no tiene wifi. He reiniciado el router de casa, pero con otros dispositivos no tengo problema.

Todo esto hace que el móvil se sobrecaliente y la batería se consuma enseguida y no cargue apenas.

¿Qué puedo hacer?

Gracias!

• Buenas ,

Si todo ha empezado a raiz de instalar y usar la app del aspirador ... puede que te haya provocado un desajuste en el sistema , no es lo normal , ni te lo aseguro , pero podría ser .

Yo en tu lugar probaría un par de cosas :

Instalar la app CCleaner desde Google Play , otorgar los permisos que te vayan pidiendo para hacer un escaneo y limpieza en más profundidad .

Para eso hay que activar la opción " limpieza profunda " , esta opción la tienes en los ajustes de la app ( arriba izquierda líneas paralelas )

Te pedirá permisos ... acepta ... inicia el escaneo ... cuando termine , revisa que no te haya marcado nada que no quieras borrar ( tranquilo , por defecto no marca nada relacionado con wasa etc... , En principio borrará los cahces del teléfono para borrar posibles restos de la app del aspirador )

Cuando termine , parar e inicia el móvil , no reiniciar y prueba que tal funciona .

Si sigues teniendo problemas con la wifi ... Prueba a restablecer lis ajustes de red .

Para no liarte buscando este ajuste ...

Entra en ajustes ... Arriba del todo busca una lupa ... Pulsa ... Busca la palabra Red ...
    Aparecerá una lista ... Busca Restablecer ajustes de red .
    Pulsa y restablece estos ajustes , reinicia el móvil y prueba .
    * Restablecer ajustes de red, borrará los puntos WiFi y bluetooth que tenías , tendrás que volver a poner claves wifi y vincular los dispositivos bluetooth *

A ver si hay suerte , si no , yo en tu caso , haría copia de seguridad y restablecería el móvil a los ajustes de fabrica para descartar algún fallo de hardware .

Saludos ,

• Enlace de la app ,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.piriform.ccleaner

Lo pongo para que no dudes a la hora de buscar e isntalar ya que hay varias similares pero buscamos esta .

• La uso desde hace años en el pc y también tienen versión para Android y funciona muy bien , yo la tengo instalada para ir borrando archivos basura cada semana / 2 semanas aprox , pero si prefieres , puedes instalar ... limpiar y desinstalar , a mi no me ha dado ningún problema y hace una limpieza bastante buena para ser free ,

Un consejo ... Entra en ajustes de la app ... Busca privacidad personal y desactiva la opción compartir datos de uso .
    . no es nada malo pero , ni necesario , pero tienes la opción de no compartirlos , a tu criterio .

• Beta U Plus Oreo

@chispi83, con la sintomática que comentas, no es normal lo que ocurre, para nada. Ya que has eliminado la aplicación problemática, que siga existiendo el fallo me hace pensar en otras hipótesis.

Haz un Restablecer Ajustes de Red en Ajustes, Más y vuelve a configurar de nuevo las redes WiFi y móvil, para ver si así se soluciona el problema.

• Buenas.
    Muchas gracias por intentar ayudarme. Me he descargado esa app y he hecho la limpieza profunda, pero seguía igual.
    Luego he intentado restablecer los ajustes de red, pero no me lo hace, me pide el patrón de seguridad, lo pongo, y se queda ahí, no me pasa a ninguna otra pantalla.
    Hoy me aparecía la wifi de casa y la de la del robot (a parte de otras que detecta), pero al intentar seleccionar alguna, empieza a buscar wifi y ahí se queda bloqueado.
    Me temo que voy a tener que hacer un resete de fabrica. 😞 

• Beta U Plus Oreo

@chispi83 creo que tendrás que ir por ahí, me temo... Haz copia de seguridad de tus datos y contactos, y configura el teléfono desde cero en el primer arranque.

• ok, gracias. El reset de fabrica, es en ajustes, verdad?

• Beta U Plus Oreo

@chispi83 Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer Datos de Fábrica.

• @impreza233 dijo: Así he hecho, pero al pedirme el patrón de seguridad, lo pongo y no hace nada... Alguna otra forma de resetearlo?

@chispi83 Ajustes, Copia de Seguridad, Restablecer Datos de Fábrica.

• Beta U Plus Oreo

@chispi83 tras hacer copia de seguridad de todo, sigue este proceso: https://www.bq.com/es/realiza-...

Tendrás que poner el patrón en el primer arranque, pero creo que ya no dará problemas de acceso después de este proceso. 

• @chispi83 dijo:

Buenas.
    Muchas gracias por intentar ayudarme. Me he descargado esa app y he hecho la limpieza profunda, pero seguía igual.
    Luego he intentado restablecer los ajustes de red, pero no me lo hace, me pide el patrón de seguridad, lo pongo, y se queda ahí, no me pasa a ninguna otra pantalla.
    Hoy me aparecía la wifi de casa y la de la del robot (a parte de otras que detecta), pero al intentar seleccionar alguna, empieza a buscar wifi y ahí se queda bloqueado.
    Me temo que voy a tener que hacer un resete de fabrica. 😞 

Buenas tardes compis y de nada @chispi83 ,

@chispi83  , si no has hecho aún el restablecimiento de fabrica ... puedes probar a quitar el patrón de desbloqueo y probar a restablecer los ajustes de red . 

* Si pruebas ... en el tipo de seguridad , selecciona deslizar y prueba a restablecer los ajustes de red .

Un saludo chicos , 

• No me dejaba tampoco quitar el patrón como método de seguridad, es como q estaba todo el sistema bloqueado, todo lo referente a ajustes.
    Al final he hecho un Factory reset tal y como indicaba en el enlace que me habéis puesto y parece que ha funcionado. 🤞
    Me ha dejado conectarme a la wifi de casa de mi madre (ahora probaré con la mía) y la batería no se esfuma!!

Mil gracias a todos por la ayuda!
    Ahora a ver si consigo que la batería me dure un poco más, que últimamente me duraba cada vez menos...

• Beta U Plus Oreo

@chispi83 de nada 🙂 Me alegra que la solución propuesta haya funcionado. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.