Evitar que bajen los ajustes rápidos en la pantalla de bloqueo.

• Hola!

Como indica el título quiero evitar que bajen los ajustes rápidos cuando la pantalla está bloqueada, o al menos que no se pueda modificar el estado de los iconos, principalmente porque no veo demasiado sentido a que si pierdo o me roban el teléfono, puedan encender y apagar los datos, o el bluetooth etc, ya que esto evitaria que funcionase la localización remota del terminal.

Alguien me puede echar una mano con esto?

saludos y gracias! 

• Beta U Plus Oreo

@kharnberseker de forma nativa no se puede (limitación de Android). Sin embargo, si alguien intenta acceder a alguno de los ajustes rápidos, y tienes una protección tipo Patrón, PIN o Contraseña, se le requerirá eso para continuar. 

• @impreza233 acabo de hacer la prueba y eso no es verdad, solo me exige autentificacion para activar los datos, y porque requiere una accion posterior, bluetooth, wifi, nfc, etc, se activan y desactivan sin problema alguno.

quizá me expliqué mal, si intentas editar los iconos (moverlos, añadir nuevos o similar) entonces si, exige autentificación, pero yo lo que quiero es que no se pueda interactuar con ellos con la pantalla bloqueada.

• Beta U Plus Oreo

@kharnberseker aaaah, ya lo pillo 👍. El problema continúa siendo el mismo. Android, en estas últimas versiones, no deja modificar nada ese ajuste de forma nativa. Recuerdo que, en tiempos de Android Jelly Bean, si tenías alguna protección en la pantalla de bloqueo, no podías interactuar con la barra de ajustes rápidos en la pantalla. Pienso que eso ha sido un paso atrás. Lo único que te puedo decir al respecto es que tengas activados los datos siempre, y la opción Localizar mi Dispositivo en el Administrador de Dispositivos. Así, aunque desactiven el WiFi y la ubicación GPS, podrás seguir sabiendo la localización por otros medios.

• @impreza233 así lo tengo, y si eso que me comentas de que la localizacion sigue siendo posible aunque me desactiven datos y gps es cierto, me quedo mas tranquilo.

De todas formas sigo queriendo saber si esto que comento se puede lograr, con alguna app, con algun ajuste en el launcher o en nova launcher etc 🙂

• Beta U Plus Oreo

@kharnberseker los launchers no pueden modificar ajustes del SystemUI, es decir, el proceso que controla aspectos como la barra de notificaciones y los toggles. Es más, en Android no hay ningún tipo de API que permita hacer eso vía aplicaciones de personalización, de forma normal, se entiende. Con root se podrían hacer varios "apaños" en el SystemUI, como ocultar iconos innecesarios, sin embargo, eso puede comprometer la estabilidad del sistema del móvil.