Y ahora que pasará con las actualizaciones prometidas?

• Tal como dice el título, "Y ahora que pasara con las actualizaciones" que desde que salió el V Plus hace mas de 18 meses nos vienen vendiendo?, serán una realidad o seguirá siendo una fábula que han ido alimentando mes tras mes primero con Oreo para seguir con Pie y así tenernos contentos después de la inversión que hemos hecho en este modelo, y que visto lo que se avecina acabara siendo un modelo obsoleto de una marca inexistente al que cualquier modelo de gama baja de cualquier marca china con una inversión de menos de la mitad le dará 1000 vueltas.

Bueno no hay nada que hacer y solo pensar que cuando toque el cambio de movil no volver a caer en la compra de marcas de este estilo sino en marcas de primer orden que normalmente lo que prometen lo llevan a cabo y cuidan en gran medida que sus terminales no tengan una obsolescencia muy rápida sobretodo en lo que respecta al software y a las mejoras que dia a dia van surgiendo en la tecnología.

• Beta U Plus Oreo

@angel2504 todo seguirá igual. Este teléfono tiene confirmada la actualización a Android Pie. Ya se confirmó en los distintos hilos abiertos sobre el tema, tanto la semana pasada como en esta. 

• Con este son 6 terminales que he tenido de esta marca, actualmente 4 y una tablet con w10 que sigue actualizando.
    Han cumplido siempre con lo que han dicho e incluso comercialmente se han portado estupendamente. que un terminal tenga hasta tres versiones de un sistema operativo no te lo ofrecerá ninguna de las primera marcas.
    Tú mismo.

• Beta U Plus Oreo

@rafael-vidal y con razón. Reconozco que el soporte que está dando BQ es absolutamente genial en este sentido. 

• Si el V Plus aún está con la beta de Oreo y tiene prometida Pie... No te diga na' y te lo digo to'. 🤣

• @angel2504, cierto, la espera para los saltos de versión en el V Plus está siendo de las buenas y eso no me parece bien, creo que hay que tener cuidado con lo que se promete porque no solo cuenta que se cumpla la promesa sino que se haga en un tiempo razonable. Hasta aquí, bien.

Pero Ángel ¿qué compañía te da dos saltos de versión de Android en sus móviles? No podemos mencionar otras marcas así, es una pregunta retórica, pero hablas de "marcas de primer orden" y me imagino que lo haces porque otras marcas si hacen dos saltos de versión y lo hacen más rápido que BQ. Aquí me pillas, si existe una marca así, yo no la conozco. Que un móvil del precio del U Plus y el V (los dos que he tenido recientemente de BQ) salten dos veces de versión de Android no es algo que yo me haya encontrado en el mercado. Que además un móvil de los tiempos del U Plus siga yendo como va (o mejor, dicho, como me va a mí), me parece de todo menos obsolescencia.

Al César lo que es del César: que BQ podría tener algo más de cautela con las promesas porque tienen que dar la cara por retrasos que no siempre son culpa suya, sí; que incumplan promesas o que sus modelos queden obsoletos y que un móvil de la mitad de precio les dan mil vueltas... no, en mi opinión.

Y respondiendo a tu título: se actualizarán, seguro. Hasta la fecha BQ no ha incumplido su promesa de actualizaciones, no veo por qué habrían de hacerlo ahora con el V Plus.

• Administrador

Hola,

Las actualizaciones siguen igual, el soporte va a seguir igual que estaba, nada cambia

Un saludo

• Hola DervishD, respondiendo  a tu pregunta " ¿qué compañía te da dos saltos de versión de Android en sus móviles? 

La respuesta seria que desde luego en mi caso Bq NO!

Yo dispongo de una Tablet Edison 10 y de un Aquaris V Plus y eso no ha sucedido ni uno ni dos saltos, por lo menos en los modelos que te indico yo no he tenido ninguna actualización Considero que no es de recibo que en estos momentos aun estemos en el 7 cuando has dispositivos de otras marcas y de un nivel muy inferior que desde hace tiempo ya disfrutan del 8.Me extraña mucho que digas que no conoces otras marcas que si dan 2 saltos, porque Sí las hay y son de todos conocidas.

De todas formas yo lo que si te puedo decir es que si cuando BQ era 100% en 18 meses no ha podido hacer estas actualizaciones crees que ahora que desde luego es menos del 50% BQ, lo podrá hacer?

La prueba la tuve ayer, pase por el área de telefonía de un centro comercial muy conocido y vi que en la zona de exposición de BQ, había 7 teléfonos expuestos , 2 eran de BQ y los 5 restantes pertenecían a la nueva propietaria de Bq, de los cuales 2 eran modelos bq con el logotipo de la nueva marca y los 3 restantes ya eran nuevos modelos de esa marca. Por cierto los 7 modelos ya tenían la versión 8.

Eso que crees que puede significar? ahí te dejo la pregunta para que la medites, pero creo que esta muy claro.

• Cada uno es libre de creer y hacer lo que le parezca.

Saludos

• Administrador

Hola @Angel2504

Si Vsmart ha presentado 4 modelos, ¿cómo viste 5?

La tablet Edison 10 no existe, ha existido la Aquaris E10 y M10 y la Edison 3, mucho más antigua.

Respecto al Aquaris V Plus, pronto disfrutarás de Oreo (está en la fase final de la Beta) y tiene pendiente Android Pie (no existe un plazo predefinido).

Un saludo

• @dervishd hay tienes mucha razón yo un u plus y ya he tenido las 2 actualización pero bq ya tuvo problema con la gama e q por culpa de mediatek no pudo actualizaciar 2 modelos de esa gama 

• Administrador

Dado que el tema inicial de la conversación ya se ha respondido y dejado claro que continuamos exactamente igual, cerramos y damos por solucionado.

Un saludo

Locked