Carta abierta a nuestros clientes

• Administrador

Estamos en una comunidad, te estoy dando explicaciones sobre algo en diferentes ocasiones. Si te has sentido ofendido, lo lamento, no era mi intención.

Ya te he indicado que en presente no fabricaremos más smartphones, en el futuro no puedo decirte puesto que es algo que no se sabe nunca. A corto plazo, no.

Creo que ya lo he dejado meridianamente claro....

Un cordial saludo

• Vamos a ver, que por mucho que digáis que "ya queda todo claro en el anterior mensaje", no es verdad, ¿no veis que no?. Las preguntas son bien sencillas y concisas, y las respuestas no son del tipo "en BQ seguimos trabajando y estamos orgullosos gracias a vosotros". Son del tipo, sí o no. Os hago un resumen:

1. ¿Seguirán fabricándose smartphones bajo el logo BQ?
    "Como una de las principales empresas de ingeniería europeas, continuaremos trabajando en las áreas de negocio en las que hemos estado presentes hasta el día de hoy (diseño y desarrollo de electrónica de consumo, educación tecnológica y desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros), así como en nuevos sectores."
    ¿Qué día hace hoy? Huevos con tomate

2. Si Vsmart es el fabricante ¿qué tiene que ver BQ o Mundo Reader en el proceso de fabricación y desarrollo de los terminales Vsmart?
    "Seguimos en muchas áreas, los smartphones se hacen con Vsmart"
    Otra más, ¿qué tal ayer en la montaña? Bacon con queso.
    Ni siquiera entiendo la frase, ¿cómo que los teléfonos se hacen con Vsmart? Parece que Vsmart sea una aleación, un material ¿O te refieres a que BQ trabaja codo con codo con Vsmart en el desarrollo de los terminales? ¿Simplemente ahora en vez de ser BQ el único desarrollador del producto, Vsmart ayuda en el proceso? ¿No ves cómo las respuestas son de todo menos claras y concisas?

3. ¿Ha comprado Vsmart a BQ? ¿Sí, no? Sabemos que Vingroup es un socio mayoritario de Mundo Reader, en otras palabras, tiene un porcentaje bastante grande de la empresa en su propiedad, creo entender. Lo que no podemos deducir es si BQ ha sido comprado por Vingroup o Vsmart, y por eso os preguntamos.
    ¿BQ va a participar en la creación de los móviles Vsmart? ¿BQ sección móviles ha desaparecido?

-Editado por moderación: No están permitidas referencias a temas de política u otros similares que no tengan referencia con la tecnología, más info en las Normas de la Comunidad-

• Administrador

Hola @pabloM5

Lo reiteramos nuevamente:

1º Justo encima de tu comentario: https://www.mibqyyo.com/post/863294 (más claro creo que imposible...)

https://www.mibqyyo.com/post/863248 (la parte final de Rodrigo se explica)

https://www.mibqyyo.com/topic/103204/bq-une-fuerzas-con-vingroup (Vsmart se convirtió en socio mayoritario de Mundo Reader, la empresa sigue siendo Mundo Reader y sigue en España. No hay nada más).

Un saludo

• MVP

@pabloM5 intuyo que tenías mucha hambre cuando has escrito tu comentario. Deberías probar los huevos con farinato, están deliciosos 😛

Espero que no te lo tomes a mal, es por aportar un tono algo más distendido al hilo 😉

Un saludo

• @CarlosMA pero las líneas de diseño son de bq el desarrollo etc lo hace bq pero bajo la marca Vsmart

• Beta U Plus Oreo

Je seguido con atención el hilo y las noticias al respecto, toda empresa quiere crecer, por mi parte lo entiendo perfectamente, puedes hacer algo con cariño, pero del cariño no se vive y crecer es embarcarse y embarcar a mucha más gente en nuevos proyectos.

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2

@oscar010 dijo:

@CarlosMA pero las líneas de diseño son de bq el desarrollo etc lo hace bq pero bajo la marca Vsmart

Pues con los prototipos tan bonitos que hicieron para la gama Aquaris X2 han sacado unos diseños un poco "pasados" en la parte frontal, para los tiempos que corren, aunque bueno, poco a poco

• Administrador

@oscar010 El equipo de ingeniería de BQ trabaja con Vsmart en el desarrollo de sus ecosistema de smart devices.

Un saludo

• @willyfog

Hola willyfog. Sí, me estaba poniendo nervioso tanta pregunta clara y tanta respuesta ambigua, pido disculpas si mi tono no ha sido el adecuado.

Entonces saco en claro que no vamos a ver más teléfonos con el logo de BQ, ya que ahora van a ser sustituidos por teléfonos con el logo de Vsmart. No obstante, entiendo que BQ va a hacer el mismo o casi el mismo trabajo que antes, me refiero, va a seguir formando parte del desarrollo y diseño de los teléfonos Vsmart. Simplemente ahora tiene un nuevo compañero de trabajo llamado Vsmart y trabajarán juntos BQ y Vsmart para sacar los modelos bajo la marca Vsmart. ¿Es eso cierto o me he perdido?

Supongo entonces que veremos por alguna parte en las cajas o incluso en los terminales de Vsmart alguna referencia a BQ, Mundo Reader o España, ¿no?

• @pablom5 Buenas tardes ! ☺️ Lo mismo da la marca  mira hacendado que buenos están los yogures y no son suyos si hablo ya de los flanes vamos 😋 

Mientras siga los ingenieros de bq todo ok 

• Administrador

Jajajajajajaa @oscar010

Nunca pensaba que nos iban a comparar con Hacendado 🙂

Que rico está todo, voy a merendar que entre tanta comida me ha entrado un hambre..

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@oscar010 @CarlosMA pensaba que ya estaba en un hilo de comida jajaja. Hacendado me hallo xDD

Pero, ahora en serio, pienso lo mismo que @oscar010 . Si aquí en España continúa todo como antes, encantado que estoy 🙂

• @impreza233 Voy hacer un esquema 

Vingroup €€€€ a bq = I+D de hecho habido una evolución notable en hardware a mejor y queda claro que  los desarrolladores son los mismos y también  queda claro que @CarlosMA  compra en Mercadona 

• Esta noticia me entristece profundamente. No me esperaba este cambio ya que hacía tiempo que no entraba en el foro. BQ deja de ser una compañía española, ha sido vendida a una empresa vietnamita. Esto es muy triste, mucho. Por otro lado me pregunto donde han estado los inversores españoles, y donde están nuestros productos. Ya no queda nada.

Siempre quedará el recuerdo que BQ fue fundada por españoles, como eDreams en su momento. Supongo que es el mundo salvaje del capitalismo. Con todo el dolor del mundo, después de haber usado BQ por años y metido a gente en la marca, y haber trabajado para BQ, dejaré de usar sus productos. Una empresa vietnamita que no conozco de nada no me va a vender su móvil.

Y muchísimo ánimo para los españoles que seguirán trabajando para los vietnamitas. Futuro desde luego que tendrán.

• Beta U Plus Oreo

Bueno, y ahora lo que todos estamos esperando, ¿Para cuándo el coche eléctrico de BQ y lo más importante, tendremos descuento entregando un antiguo móvil BQ? 😂🤣😂 Ay que nervios!

• @jonbi respeto tu opinión no olvides que los que hacen los smartphones de Vsmart son los de bq .

A día de hoy encontrar un fabricante dentro de España que no haya que pagar las aduanas en soporte se muestren sin capa de personalización estos precios que tienen a día de hoy los VSmart todo lo que sube en algún momento tiene que bajar a día de hoy cómo está bq con Vsmart en España otra cosa . No lo tengo muy claro al menos en Vietnam nos respetan la confidencialidad y aceptan la garantía Europea y aceptan que bq siga su patrón . Acuérdate de Motorola y Lenovo aquí VSmart aún es más a lo bestia a lo grande TV coches incluso en medicina 

• @lenes No puede ser XD

• @rortiz2 dijo:

@lenes No puede ser XD

Que no puede ser el que?

• Lo que está claro es que leyendo todos los mensajes es que los usuarios no hemos entendido está decisión. Si realmente tomáis nota de lo que decimos, yo me atrevo a sugerir que todo esto no se hubiera armado si se hubiera hecho como otras marcas (seguro que no es el mismo caso). Pero no veríais más lógico que se hubiera fusionado la marca?. Sí BQ aporta tanto a los terminales Vsmart, porqué no aparece BQ en ellos?. O bien, VsmartBQ, o diseñado por BQ, o Vsmart en un lateral y BQ en otro... Ya digo que no tengo idea de si es posible pero al menos en el mercado español el ver BQ en el móvil de la manera que fuese, el usuario de BQ hubiera mirado diferente a estos terminales. Al no ser así lo que más se han conseguido han sido críticas. Y si lo ha exigido Vingroup, se ha equivocado cien por cien. Sí se hubiera hecho como he indicado, tendría hecho la mitad del camino. Al hacerlo así comienza de cero porque nadie va a relacionar los Vsmart con BQ. Y ese es el mayor error que veo en esta operación. Me parece extraño que un grupo como Vingroup no se haya dado cuenta de eso. Y si BQ ha tenido algo que ver en esto, también me extraña que no lo haya visto.
    Mal camino llevarán las ventas de estos cuatro terminales. Y espero equivocarme pero visto lo visto...

• Administrador

Hola @Francisco-Nuñez es tu opinión y la respetamos.

Vsmart tiene un proyecto de expansión prácticamente mundial como explicó en su presentación y BQ nos limitamos a un ambiente más local (con incursiones en otros mercados en Europa).

BQ es una empresa de ingeniería, es algo que no era tan conocido pero que ahora se demuestra más que nunca. Además de nosotros, trabajamos para terceros y no aparece BQ, por lo que es normal que aquí tampoco salga.

Gracias por tu opinión, la cual respetamos como la de todos nuestros usuarios y tenemos en cuenta siempre para futuras decisiones.

Un saludo

Locked