Carta abierta a nuestros clientes



  • La verdad es que cuando leí el comunicado me preocupé bastante, ya que hacía un par de meses que he comprado un Aquaris V y temía que se quedara sin soporte. Pero que parece que no va a ser así, de hecho incluso se actualizará a Pie cuando este preparado. He tenido la ocasión de ver los Vsmart en persona y la verdad es que no me terminan de gustar, son caros para el hardware que llevan. Quizá más adelante se ajusten a precio de mercado. Lo del NFC la verdad es que me ha decepcionado, no ponerlo a estas alturas.. de hecho quitarlo, ya que los Aquaris X2 Pro y Aquaris V, Aquaris C el U lo llevan, no entiendo el motivo de quitarlo. En resumen los VSmart caros en comparación con sus "gemelos" Aquaris. Esperemos a ver que deciden para la próxima generación.



  • Hola

    Quisiera expresar mi opinión particular.

    Como usuario de Bq, tengo una tablet y recién un x2 pro, con el que estoy muy satisfecho, aunque el precio, un pelin alto quizás, pero conforme, el que Bq se una a otra compañía y cambie de nombre no es algo que me preocupe a la hora de seguir con la marca, si es para mejor.

    Tiene un soporte excelente, con un foro español, algo poco habitual, productos bien echos y que han competido en la gama media fuertemente,Quizas lo que falto hasta ahora son terminales de mas calidad para competir en sectores mas altos.

    Ahora bien, he visto los nuevos smartphones de la nueva marca, con la que quieren iniciar una nueva andadura, y a mi parecer, no empiezan con buen "pie"...

    Y es que los nuevos terminales, al menos para este mercado tan competitivo y el español en cuestión, se alejan de lo que Bq se fue ganando ( independiente de resultados económicos etc), y me parece que eso es algo que puede lastar el futuro inmediato de la compañía , pues han hecho un retroceso, y como digo, con la dura competencia, esto no pinta muy bien a dia de hoy.

    Cuando me toque cambiar terminal, veremos en que situación estan, y lamentaría abandonar la marca, pero , como digo, yo al menos, esperare a ver que rumbo siguen.

    Lo que si digo claramente, es que si hoy cambiase de terminal, no elegiria la marca vsmart actual, de ninguna manera. de los actuales modelos..uf

    Saludos



  • Adiós a los móviles BQ, hola VSmart: probamos el mejor de la nueva marca, un gama media sólido pero mucho más caro que otros

    https://www.businessinsider.es/vsmart-active-1-analisis-caracteristicas-precio-nuevo-bq-402461

    Reportaje, donde prueban el Vsmart active1+ y dejo un comentario de la review que dice lo que decimos todos.
    Hemos probado otros móviles del mismo rango (como ha sido el caso), no tengo muy claro que merezca la pena gastar 120 euros más.

    Espero que en Vsmart, tomen nota .


    -Editado por moderación: No están permitidas las comparativas, último aviso-



  • @lenes Hay una muy mala definición no me gusta nada es el término Fanboy , Yo soy una persona que ha encontrado en bq una zona de confort en tecnología que brinda lo que yo espero unas características muy generales que cubre y cumple con mis necesidades soy partidario de que si las cosas van bien no veo otras alternativas por qué está esta es mi zona de confort  eso deposita una confianza en la marca que por supuesto no quita que otra gente pueda hacer crítica constructiva , pero de hay a pensar que algún que lleve bq no tiene ni idea o es tonto . No señores hasta hay no cada uno hace con su dinero y se compra lo que de la gana por mucho que me digan . Nadie me tiene que decir lo que puedo comprar o no . Yo compro lo que me da la gana con mi dinero y si quiero un Vsmart me lo compraré por qué yo quiero no por qué lo digan en Youtube o otro espacio . Personalidad y criterio 



  • @oscar010 Me parece genial tu respuesta, pero..  ¿le contestas después de 12 días? No sé yo...



  •  Hola buenas @rortiz2 este foro es grande me gusta pegar una vuelta y leer  pero eso no quiere decir que sea un Ferrari leyendo el foro jejeje 



  • @oscar010 jajajaja no hay problema.



  • Hola @carlosma

    Personalmente creo que es un error el cambiar de nombre el producto así como las características... 

    Yo compro bq por ser español y por servicio técnico... Y por tener características a buen precio... 

    Si el precio sube y las características son peores no hay motivos para comprar vsmart



  • @carlosjvoyager1, hombre, hay UN motivo para, aún así, comprar VSmart aunque sea más caro y las características de hardware, inferiores: el software. Se nos olvida que no sólo pagamos por el hardware, también por el software, y a día de hoy no he encontrado software mejor, más limpio y más estable que el de BQ. Con algún problemilla ocasional, que nadie es perfecto, pero en general mucho mejor que los de la competencia que he probado y a mí, ya a título personal, me gusta mucho más.

    Dicho esto, puntualizo: mi experiencia con otros softwares, de uso intensivo que me permita evaluarlos adecuadamente, se reduce a cuatro marcas, así que es posible que otras marcas tengan un software mejor que BQ a mejor precio, eso no lo puedo asegurar; no he usado un VSmart, así que no puedo garantizar que su software esté a la altura de los modelos de BQ, eso es cierto, y he visto un par de detalles de acabado en alguna review que de ninguna manera he visto en modelos de BQ al menos desde 2015 que los llevo usando de forma casi exclusiva; y para acabar, por mucho que me guste mucho más su software y esté dispuesto a pagar más por él (y lo estoy), no puedo asegurar que me gastaría entre 120 y 150 euros más que en un modelo similar o de mejor hardware de otra marca.

    A veces el bolsillo manda y si se quieren ciertas especificaciones hardware a un precio más comedido... puede resultar adecuado sacrificar algo de calidad de software, que al fin y al cabo ahí siempre hay sitio para las mejoras, y un móvil con un SD660 no va a tener un SD710 al año siguiente, por poner un ejemplo. Ahí coincido contigo: no habría motivo para comprar un VSmart, y me temo que mucha gente el tema del software lo considera MUY secundario, a mi alrededor lo veo mucho, y es lo que hay.

    Coincido contigo al 100%, eso sí, en que yo también considero un error haber cambiado el nombre del producto, pero ese tipo de decisiones me imagino que las toma gente que sabe mucho más de mercado que yo, y lo mismo me equivoco y ha sido un acierto, no puedo saberlo. Mi sentimiento es que es un error, no puedo decir más.



  • Pues si os contara, ayer estuve por mediamarkt viendo los móviles y vi los nuevos vsmart active 1+. He probado y tiene buena pinta a pesar de algunas carencias como la falta de NFC y tener una versión de android antigua.
    Una dependienta se me acercó y me dijo lo típico: que es bueno que tiene este que lo otro y erre que erre, pero yo le corté diciendo que no tiene pagos móviles (NFC) 😆 , y la mujer se quedo en plan WTF como que no sabia y desde su móvil (un bq X Pro blanco) estuvo buscando las características de ese móvil para ver si estaba en lo cierto. Unos minutos mas tarde, me afirmó que era cierto y le señalé que como es posible que un vsmart active 1 cueste 269 euros y el bq X2 Pro cueste 319 euros sabiendo que uno lleva Android One y otro lleva NFC, y la dependienta no sabía como explicarlo, solo me justificó por lo que dije anteriormente además de que eran EL MISMO MODELO (?).

    ¿Cómo puede costar 319 euros un móvil que lleva casi un año en el mercado si el vsmart active 1 es prácticamente lo mismo? (deberían costar los mismo)

    -Editado por moderación: no están permitidas las comparativas con otras marcas. Está avisado y repetido, último aviso-


  • Administrador

    Hola,

    Este tema ya está muy explicado, dado que se está desviando a otros temas que no tienen nada que ver, cerramos y están los hilos de cada dispositivo para debatir (sobre esos dispositivos).

    Un saludo


Locked