Carta abierta a nuestros clientes


  • Administrador

    Hola 👋

    En BQ somos ingenieros. Eso significa muchas cosas y una de ellas es que nos gusta ser breves y decir las cosas sin rodeos. Hoy, queremos darte las gracias por habernos ayudado a convertirnos en la empresa que siempre quisimos ser y contarte qué viene después. Prometemos que será corto.

    Ayer, hoy y mañana

    En los últimos años hemos pasado de ser una startup creada por seis estudiantes en un sótano de la Universidad Politécnica de Madrid a convertirnos en una de las grandes empresas de ingeniería de Europa. Lo que hacemos no suena muy apasionante, pero lo es: desarrollamos productos tecnológicos, soluciones y sistemas para nuestras propias marcas y las de terceros.

    También hacemos muchas otras cosas menos conocidas, pero que nos entusiasman igualmente. Junto a cientos de ingenieros especializados en mecánica, software, hardware o electrónica (y profesionales brillantes de muchas otras ramas) trabajamos en sectores como el de la electrónica de consumo, la robótica, la impresión 3D o la educación tecnológica (donde, por cierto, BQ Educación es una de las empresas de referencia).

    Somos conscientes de que hemos logrado llegar hasta aquí porque siempre hemos puesto el 100% en todo lo hacemos, sin miedo a innovar o asumir nuevos retos y rompiendo el mito de que en España no se puede crear tecnología.

    Pero sin gente como tú, que ha apoyado este proyecto, seguiríamos exactamente dónde empezamos. A lo mejor has apostado por nuestros productos porque compartes nuestro compromiso con el desarrollo económico, social, tecnológico y educativo del país. O porque empatizas con nuestra ambición de cambiar el mundo con la tecnología. O simplemente te gustan nuestros productos... Sea cual sea la razón por la que eres cliente de BQ, gracias.

    Llega Vsmart, pero BQ sigue

    Te contamos todo esto porque hoy llega a España Vsmart, la marca de móviles de Vingroup. Desde hace unos meses, Vingroup es el socio mayoritario de Mundo Reader (la empresa tras la marca BQ).

    Vingroup es uno de los mayores holdings asiáticos, con un valor de 16 billones de USD y una visión de la innovación, la educación y el futuro muy parecida a la nuestra. Esta alianza nos permite ser aún más ambiciosos y continuar creciendo, porque Vsmart llega, pero BQ continua. Seguiremos desarrollando productos, sistemas y soluciones. Seguiremos cambiando la educación con tecnología y creatividad. Seguiremos creando cosas asombrosas en España para el mundo. Y además de todo eso, desarrollaremos también tecnología para Vsmart.

    Llegar hasta aquí ha sido alucinante, pero lo que queda es aún mejor y seguimos contando contigo.

    Un saludo


  • Beta Cámara BQ X2 Pro

    Pero seguireis haciendo smartphones bajo el logo de bq?


  • Administrador

    Hola @Leck23

    Como una de las principales empresas de ingeniería europeas, continuaremos trabajando en las áreas de negocio en las que hemos estado presentes hasta el día de hoy (diseño y desarrollo de electrónica de consumo, educación tecnológica y desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros), así como en nuevos sectores.

    Un saludo


  • Beta U Plus Oreo

    Contad conmigo para esta nueva aventura 💪💪. Aquí seguiré estando para lo que necesitéis.



  • Hola buenos días,

    Soy usuario de BQ desde hace muchísimos años. He apostado por esta marca todo este tiempo por todo lo que comentais y por supuesto, porque hasta ahora mi satisfacción con los productos así como con el trato recibido es del 100%.

    Sinceramente me hubiera gustado que el futuro siguiese siendo BQ y no Vsmart. Estaré atento a la nueva marca y si en el futuro considero que merece una oportunidad, se la daré. Cierto es que me lo pensaré más que si en el logo siguiese poniendo BQ.

    Suerte para esta nueva etapa.



  • Como comentario adicional, desde mi humilde opinión creo la marca BQ por lo menos a corto plazo hubiese tenido mucho más potencial de ventas que la marca Vsmart. Pero supongo que esa decisión es mucho más compleja de lo que puede parecer.

    Un saludo



  • @bq A seguir creciendo! 🔝🔝🔝


  • Administrador

    Hola,

    @GabriGD7, @impreza233 y @ZitiZ muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo


  • Beta U Plus Oreo

    Llevo utilizando un bq des de que salio el 4.5 pasando un 5hd hasta terminar con mi u plus , con el el que estoy muy contento. Si bq sigue como hasta ahora me da igual la pegatina que le pongan al terminal. Así que ánimos !


  • Beta Cámara BQ X Pro

    De veras, el trabajo hasta aquí, ha sido muy bueno, con una muy buena idea de producto. Para mí, cada año, lo más completo en gama media (y tiene mérito con lo complicada que está). Tengo ganas de que pasen los meses y ver si esta Vsmart viene para evolucionar BQ hacia mejor. Espero con ansias ver los resultados a medio plazo de esta fusión. Gracias por vuestro trabajo todos estos años!


  • Beta Cámara BQ X2 Pro

    "... Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad ..."

    Cada gran cambio comienza con un primer paso, y cada paso conduce a un viaje lleno de experiencias y descubrimientos que conducen a enriquecer el Sólo alma para hacerlo mejor y mejor.

    Te deseo lo mejor!

    Para ti y para nosotros los usuarios hemos creído en BQ.



  • Tengo un sabor agridulce con la presentación de hoy pero como esto es solo el principio, voy a seguir por aquí para ver que tal se va asentando "la nueva bq" 🙂

    PD: Como gran aficionado a la radio fm, agradezco mucho el detalle de que vengan con auriculares ya que no todos recepcionan la señal de la misma manera.

    Un abrazo, te deseo lo mejor!


  • Beta Cámara BQ X2

    desde que conocí bq, con el E4.5 , hasta el día de hoy, con el X2, he tenido más alegrías que tristezas, y eso es positivo...!!
    adelante, adelante... no freneis...!!!



  • Mi primera impresión de los nuevos teléfonos ha sido: caros y sin nfc. Si queréis que salgamos de España y nos vayamos a Vietnam en vez de irnos a, por ejemplo, China, deberíais hacernos Vietnam más atractiva. Y no lo parece. Pero es una primera impresión. Ya iremos viendo. Solo espero que sigáis sacando teléfonos como BQ, porque Vsmart no creo que compre de momento.



  • Por cierto, que acabo de ver que MediaMarkt dice "Ahora BQ es Vsmart" en la publicidad con la que promociona los nuevos móviles wn twitter


  • Administrador

    Hola @carlosnm

    En cuanto a vender los dispositivos que se han presentado, claro. En la primera respuesta de este hilo lo he indicado.

    Un saludo



  • Llevo con BQ desde el Aquaris E6, Aquaris M5.5, Aquaris X5 Plus y ahora con el V Plus, en parte me da pena que la marca cambie, siempre he apostado por BQ y apostaré en el futuro, el trato que me han dado es inigualable. Espero que todos los empleados mantengan su puesto y sigan creciendo con la marca. Siempre he apoyado a la marca por ser española. Espero que todo os vaya bien. Un abrazo.



  • En BQ sois ingenieros, claros y concisos, pero qué queréis que os diga, siguen sin quedarme claras varias cosas:

    1. Los móviles seguirán recibiendo actualizaciones, Android Pie en el X Pro, etc?
    2. Se seguirán haciendo modelos bajo el logo BQ, o esta marca "Vsmart" va a ser ahora el fabricante y BQ va a desaparecer?
    3. Entonces si Vsmart es el fabricante qué tiene que ver BQ en el proceso de los terminales Vsmart? Nada?

    Sigue sin quedarme claro qué relación tiene Vsmart con BQ. ¿Ha comprado Vingroup a Mundo Reader? ¿Vsmart a BQ?



  • Pues a mí todo esto me entristece, qué queréis que os diga. Me compré recientemente el X2 con la ilusión de que cada dos años lo hubiera cambiado por el terminal BQ mejorado que tocara en ese momento y con estas noticias cada vez veo más lejos que salga un terminal con la marca BQ y no sé vosotros, a mí no me ilusiona para nada el tener un móvil marca Vsmart. Además he mirado las características de todos los modelos de hoy y parece que son terminales del año pasado en cuanto a prestaciones. Y los precios demasiado elevados.
    Sería buena idea si queréis que se vaya dando a conocer la marca Vsmart que nos dierais oportunidad a los que ya tenemos un BQ de poder cambiarlo con algún plan renove atractivo. La verdad que mi X2 de 32 Gb de almacenamiento interno se me está quedando pequeño.



  • @francisco-nuñez

    Hay un descuento de 50€ para los que tengan un terminal BQ, a mi también me entristece mucho este tema...


Locked