Micrófono externo USB en X Pro


  • Beta Cámara BQ X Pro Beta U Lite Oreo

    Aunque ya se ha abordado antes en el foro el problema utilizando micros externos a través del jack de audio, creo que no ha sido todavía tratado (o no lo he encontrado) la posibilidad de conectar un micro externo a través del puerto USB.

    Para utilizar en el ordenador, hoy he comprado un micro externo USB (concretamente este: https://www.amazon.es/gp/product/B014PYGTUQ/) y, con el adaptador correspondiente para poderlo conectar a USB C (que ya tenía, pues estoy utilizando un MacBook Pro) he intentando conectarlo a mi Aquaris X Pro. He probado con varias grabadoras, entre ellas la que viene de serie y en todos los casos el resultado ha sido el mismo: no funciona el micrófono (o lo debe hacer muy mal) y la aplicación se queda bloqueada intentando comenzar la grabación en 0:00, obligando a cerrar la misma y, en ocasiones, hasta reiniciar el sistema.

    También he intentado hacerlo con otra app (en concreto con https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nll.asr) que permite seleccionar varias fuentes distintas de audio, pero el resultado siempre ha sido el mismo y similar al que acabo de describiros.

    En resumen, y como ya he visto en otros hilos, sólo parece que se puede grabar con el micro interno del teléfono o, en todo caso, con el que viene en los auriculares que incorporan micro, cuya calidad de audio es bastante limitada (válida para una conversación telefónica, pero poco más).

    ¿Hay algún motivo para que esto sea así? ¿Incluye BQ alguna limitación al respecto? (he probado otros terminales de otros fabricantes, de varios grados de antigüedad, y no he tenido ningún problema). ¿Se os ocurre alguna posible solución? Muchas gracias.