Hephestos 2 baja de temperatura al imprimir ABS después de 2 minutos

• Hola, tengo una Hephestos 2, el problema es al imprimir ABS, en PLA no hay mayor problema. 

La impresora empieza a imprimir a temperaturas altas como 230, 235 incluso a 248 pero al cabo de 2 minutos empieza a bajar la temperatura hasta 180 y muy rápido. Bajo 180 la corto porque no quiero que se atasque y el abs es delicado. 

Luego pongo pause y se vuelve a calentar hasta los 240º que es lo que le puse. No sé qué hacer, intenté imprimir lento, con más temperatura, etc. 

Por favor ayuda! imprimo desde CURA 3.6

• El ventilador de capa lo tienes desactivado? 

• MVP

Creo que es el ventilador, cómo bien comenta @Macuho .
    Si te arranca, el control pid de temperatura, tarda unas capas en reaccionar.

• @macuho dijo:

El ventilador de capa lo tienes desactivado? 

el ventilador que està al costado o el que está al frente de uno? y se desactivan manualmente o dentro del gcode ?

• @lucky dijo:

Creo que es el ventilador, cómo bien comenta @Macuho . Si te arranca, el control pid de temperatura, tarda unas capas en reaccionar.

Sí, quizá es eso, pero no sé como desactivarlo. De todas formas me fijé y el ventilador que tiene al frente se apagaba y bajaba igual la temperatura. Ahora le desconecté el ventilador del costado y sigue bajando. Ahora esta en 210 ºC y la Tº debe ser 235 para ABS plateado. No sé qué hacer. Le pongo pause y sube a 235, empiezo a imprimir y baja hasta 180 incluso y se escuchan TAC TAC TAC por la falta de Tº.

• calienta el extrusor y mueve el eje X con la mano, mira si la temperatura baila

el de capa es el que está de frente, ese para ABS tiene que estar apagado

• @macuho No pasa nada amigo, gracias por tus respuestas pero sigue perdiendo calor, es como si la impresora no se pudiera la temperatura prolongada

• Up, por favor alguien que sepa qué puede ser ?

• MVP

Si subes la temperatura por pantalla y sin imprimir nada, te la mantiene?

• @lucky Sì, la mantiene pero el problema es cuando empieza a trabajara, baja inmediatamente. detengo la impresiòn y vuelve a subir

• Administrador

Buenos días @arientur

Para poder determinar de donde viene la incidencia, te hemos enviado un correo para pedirte tus datos completos y unos vídeos para poder analizar que le sucede a la impresora.

Recibe un cordial saludo.