Adios BQ, no quiero ladrillos.

• Adios a BQ y otras muchas marcas, claro. A finales de 2014 compré un BQ Aquaris E4, dejando atrás años de Blackberry. Estoy intentando alargar la vida del Aquaris, con varios cambios de pantalla, altavoz, etc. Desde adolescente me ha atraído la tecnología (tengo 47 años) y creo que era en la medida en la que nos permite hacer cosas que de otra manera no podríamos. Pero lo que hay hoy en día me da vértigo, podemos hacer muchas cosas inútiles y hay dispositivos con unas capacidades que exceden nuestras necesidades con creces. Como digo, el E4 aún me sirve para todo lo que un humano occidental actual puede necesitar.

Digo adiós a varias marcas porque cuando llegue a necesitarlo, siempre que pueda no voy a comprar un smartphone de más de 4,5 pulgadas de pantalla. Trabajo de carpintero y no necesito llevar una tele en el bolsillo, un ladrillo o un azulejo en éste caso. No entiendo por qué los fabricantes se están olvidando de las pantallas de 4 y 4,5 pulgadas, es más que suficiente para las aplicaciones útiles, y para ver vídeos de tonterías, qué más dan 4 ó 6? Allá por el final de los 90, existían muchos tipos de teléfonos, con diferentes formas, prestaciones e incluso aplicaciones. Habían modelos más pensados para el uso en condiciones de trabajo desfavorables. Ahora, ¿qué marca tiene modelos pensados para mecánicos o albañiles? 

En fin, que imagino que éste tema le importa bien poco a nadie, pero si tuviera ganas, conocimiento y dinero, fabricaría dispositivos dirigidos a profesionales de todo tipo, con sus aplicaciones de gestión de obras, o pedidos, o lo que sea en cada caso, incluídas. Y no entiendo por qué no los hay, no es un sector reducido, es una buena parte del mundo laboral, pero bueno, allá películas.

Ale, que tengan ustedes buen día y gracias a quien me haya leído.

• Administrador

Hola @utsalako

Gracias por tu confianza en BQ.

Cuando sacamos nuevos dispositivos se basan en estudios de mercado donde se identifican las necesidades y se buscan dispositivos lo más equilibrados posibles.

Agradecemos tu sugerencia y será trasladada al equipo de desarrollo para tenerla en cuenta.

Un saludo

Locked