Bluetooth - Manos Libres - No dispone de red

• Buenas tardes,

Tras probar en diferentes modelos de manos libres, no me aparece la red activa en el manos libres de mi coche, he probado en otro y me da el mismo problema, sin embargo si llamo desde mi tlfn directamente si me salta el manos libre.

Un saludo

• @lemen ¿qué modelo de manos libres tienes en el coche? 

• Tengo el mismo problema desde la actualización a Oreo.

Las manos libres no funcionan, la pantalla del automóvil dice que no hay operador de red, pero puedo recibir las llamadas. Si quiero llamar, debo usar el teléfono para marcar el número.

Kia Rio

• @gi-ier primero borra todos los dispositivos Bluetooth que puedas tener en el vehículo. Luego, borra la conexión Bluetooth del manos libres en el teléfono. Posteriormente, vuelve a emparejar los dispositivos. A ver si es posible solucionar algo con eso.

• Ya hice todo este procedimiento, pero no hay buenos resultados. Bluetooth funciona perfectamente si quiero escuchar música desde mi móvil o descargar los contactos. Lo único que no funciona es marcar una nueva llamada. Dice que no hay red de operadores.

No es un gran problema, ya que siempre puedo recibir llamadas y responder con manos libres. Tal vez el dispositivo del coche debería actualizarse, no lo sé. Funcionó perfectamente antes de actualizar a Oreo.

Gracias de la misma manera, y perdona por el mal español.

• @gi-ier no te preocupes 😉 Es posible que el dispositivo de navegación y manos libres de tu vehículo necesite actualizarse, sí. Pero para hacer eso necesitarás contactar con algún concesionario de la marca de tu coche en concreto, para que hagan esa acción. 

• Otro BQ X PRO mismo coche si funciona, ambos con OREO... es algo del bluetooth del terminal...

• @lemen ¿el otro X Pro tiene la misma versión del firmware?

• @impreza233 Gracias. Hay otro hecho extraño: si activo SIM n.2, manos libres funciona el 90% de las veces.
    Tengo dos SIM de dos operadores diferentes, y sim.n1 tiene la red de datos activada. Por lo general, apago la segunda sim, pero me doy cuenta de que cuando ambas SIM están activadas, puedo usar las manos libres.

• @gi-ier entonces eso ya entra en la categoría de "hecho extraño", sí. A lo mejor puede ser un problema de la tarjeta SIM, quién sabe...

• @impreza233 si los dos iguales... y en ningún coche me detecta la red, sin embargo si puedo llamar desde el propio terminal y no desde el vehiculo.

• @lemen ¿y por qué no pruebas a realizar un Restablecer Ajustes de Red, y a volver a configurar el Bluetooth? Quizás por ahí se pueda resolver el error. 

• Me regaló mi hijo un Aquaris XPRO y anoche se me resbaló de las manos y el cristal se mega roto, funciona perfectamente, por lo que creo que sólo se dañó el cristal, no sé si mi hijo me había puesto cristal templado, le he hecho fotos,pero aquí no se donde ponerlas.
    Me podéis d cierto si tiene arreglo y, si lo recogéis y entregáis, en mi domicilio?
    Gracias

• @juperjim tiene arreglo, pero con SAT y presupuesto (a no ser que tuvieras el seguro BQ Plus en vigor). Simplemente contacta con Soporte y te harán todo el proceso, sin tener que salir de casa: https://www.bq.com/es/support/

• Sigo con el mismo problema tras la actualizacion revisión febrero 2019, no me funciona el manos libres si no llamo desde el propio telefono, me sale el mensaje de "Red no disponible"

• Moderador

Hola, @lemen

Dinos el número de compilación del terminal, para ello entra en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.