Teléfono Cifrado

• Hola buenas, el otro día decidí instalar en mi bq aquaris x una custom ROM (lineage OS), al ver que no funcionaba adecuadamente pro algún motivo, decidí volver a la ROM Stock con el própio software de BQ, ahora el móvil funciona incluso mejor que antes pero.... en una parte del proceso el movil se cifró y cada vez que lo enciendo le cuesta mucho arrancar, me gustaría descifrarlo para que esto no ocurra, he leido por ahí que para descifrarlo la unica opción es hacer un factory reset, pero tengo la siguiente duda:

Si hago una copia de seguridad del dispositivo (Ajustes - Sistema - Copia de seguridad), hago el factory reset, y luego restauro esa copia, se volverá a cifrar el móvil?

Gracias. 

• MVP

Desde Android M el sistema viene cifrado por defecto y no se puede modificar ese aspecto.

• Beta U Plus Oreo

@sergiosaar si el móvil te va algo lento después de haber reinstalado una ROM Stock con BQ Flash Firmware Tool, podría ser normal durante los primeros días. Luego ya debería funcionar correctamente. Si no fuese así quizás haya algún tipo de problema subyacente.

EDITO: el inicio lento es debido precisamente al cifrado, tal y como ha indicado @lct83, y no se puede desactivar. 

• Hola, @lct83 lo primero gracias por responder, la verdad es que no estoy muy metido en el tema, pero ahora cuando enciendo el teléfono, me pide un código (el cual puse yo cuando se inició el proceso de cifrado después de reiniciar el dispositivo al desbloquear el bootloader) luego inicia el sistema, y luego ya me pide el pin de la sim etc. Ese primero código que me pide, antes no lo hacia, no sé si estaremos hablando de distintos tipos de cifrado o que, pero el caso es descifrar el terminal para evitar ese primer código. Gracias de nuevo.

• MVP

Es posible que hayas activado el inicio seguro?

Mira en ajustes, seguridad y ubicación y en bloqueo de pantalla, pulsa pon el patrón o pin que hayas añadido y comprueba si tienes activado el inicio seguro, si lo tienes activado, marca no y prueba a ver si así el inicio es más rápido.

• Hola, @impreza233 gracias por responder lo primero, el problema no es que el móvil funcione lento, de hecho como he dicho en el post, una vez está encendido, funciona mucho mejor que antes, el problema es cuando lo enciendo (yo suelo apagar el móvil por las noches) que me pide el código para descifrar el dispositivo, luego hace ese proceso, inicia el sistema y ahi ya me pide el codigo de la sim etc etc, ese proceso de pedir el código, descifrar e iniciar el sistema antes no lo hacia, fue a raiz de desbloquear el bootloader, que al reiniciar el dispositivo, sin saber porqué, se cifró.

• Beta U Plus Oreo

@sergiosaar entonces sí, es lo que ha comentado @lct83. Prueba con lo que te ha comentado a este respecto. 

• @lct83 pues va a ser que tienes razón, he ido al bloqueo de pantalla, he puesto mi código y me salia para quitar el pin, volver a ponerlo, poner una contraseña etc, he elegido la opcion dle pin, ahi me ha preguntado lo del inicio seguro, le he dicho que no y he vuelto a establecer el pin, lo he reiniciado y ahora parece que funciona correctamente, muchas gracias!

• MVP

De nada! 😉
    Me alegro que te haya sido de ayuda. 🙂

• Administrador

Genial @SergioSaar. Nos alegramos que hayas podido solventarlo.

Cerramos y damos por solucionado el tema.

Un saludo

Locked