No puedo realizar ajustes de cámara tras actualizar a Nougat 7.1.2

• Hola

Acabo de actualizar mi M5 a la versión Nougat 7.1.2 (compilación 5.2.0_20180228-1304), porque tenía un problema con los botones táctiles (el de retroceso no funciona), y pensé que con la actualización se arreglaría.

Por desgracia ese fallo no se ha corregido, pero el problema es que ahora no puedo cambiar los ajustes de la cámara (tamaño vista previa 4:3 o 16:9, tamaño imagen 13MP-8MP...., calidad imagen, donde almacenar las fotos, duración vídeo, etc.....). Cuando pulso en alguna de esas opciones, se despliegan todas las opciones que puedo seleccionar, pero en cuanto suelto el dedo, ese desplegable desaparece y no me da opción a elegir nada de lo que me propone.

He borrado la caché y datos de la cámara a través de ajustes, y reiniciado el terminal, pero sigue igual.

Alguien a quién le haya sucedido lo mismo que pueda darme alguna solución?

Muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

@ivancm el problema con los botones táctiles únicamente se podría arreglar en Soporte (https://www.bq.com/es/support/), pero, como alternativa, tienes los botones virtuales. 

Si has actualizado a Nougat vía OTA, prueba a hacerle un restablecimiento de fábrica, a ver si reacciona bien. 

• Hola.

Nada, no ha funcionado. Los ajustes siguen estando inhábiles. Ahora tengo una cámara capada y a medio gas.

Lo de los botones lo vi tras actualizar a Nougat, de haberlo sabido antes me habría quedado tan contento con Marshmallow. 

• Beta U Plus Oreo

@ivancm ¿y, por qué no bajas a Marshmallow vía un Hard Reset en un ordenador a la versión 4.8.2? Quién sabe si hay algún problema de hardware que pueda haber provocado eso...

• Hola

Algún tutorial de cómo hacerlo? No soy un experto en estos temas..... 😞

Gracias.

• Beta U Plus Oreo

• @impreza233 Muchas gracias. Lo intentaré, a ver si no se me muere el BQ en el intento.

• Beta U Plus Oreo

@ivancm de nada 🙂 Cualquier cosa no dudes en comentarla. 

• He descubierto que insistiendo muuuuuy rápido como unas 8 o diez veces sobre cada opción y pulsando lo que quiero, a lo mejor a la sexta o séptima vez la aplicación acepta el cambio que quiero, no sin cierta dificultad y puntería para pulsar donde se necesita.
    Al menos, la cámara trasera, que es la que me importa, está ajustada como antes, y la delantera casi.
    Lo del botón táctil sé que no se va arreglar, me niego a pasar por el SAT un tlf de más de 3 años por eso y menos teniendo la opción del botón en pantalla. Si Nougat me sorprende con otros fallos, bienvenido sea Marshmallow.

Gracias impreza233.

• Beta U Plus Oreo

@ivancm de nada 🙂 Como veas mejor 😉 

• Hola de nuevo.
    Esta mañana he descubierto que el botón táctil de retroceso ha vuelto a funcionar por sí solo, sin haber reseteado a valores de fábrica el tlf ni haber desmontado nada. Y comentar también que ahora sí se pueden regular normalmente los ajustes de la cámara. Parece que el ajuste imposible va de la mano del mal funcionamiento del táctil.
    Ayer sí que noté que trasteando con el tlf navegando, alguna web me la cerraba como si yo apretase el botón de retroceso, y sin tocar la pantalla, pero el tlf interpretaba que yo había pulsado la tecla. Y con algún juego, de repente me preguntaba si quería abandonar la partida, sin haber pulsado nada.
    No sé qué tipo de contacto hay tras la pantalla para activar los botones, pero hasta hoy no iba, y ahora sí.

• Beta U Plus Oreo

@ivancm bueno, entonces es un avance, al menos 🙂 Me alegro por ello. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

• Hola.
    El tlf ha vuelto a las andadas. Con y sin Navbar, ya sea jugando, navegando, vídeos y fotos, el tlf me cierra lo que esté haciendo en ese momento, sin tocar el botón de retroceso. Trabajar con el tlf es ingestionable.
    Alguien que haya resuelto el mal funcionamiento del táctil con el cambio de pantalla, me podéis orientar del presupuesto de arreglo por cambio de pantalla? Y si realmente con el cambio han subsanado la incidencia?
    Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@ivancm para ver el presupuesto del cambio de pantalla, tendrías que consultarlo con Soporte: https://www.bq.com/es/support/

Lo bueno es que, si se cambia el táctil de la pantalla, quizás se pueda resolver la situación.