Problemas zona wifi

• hola buenas tardes alguien sabe qué le pasa a la zona wifi para compartir internet con otros dispositivos del aquaris X que después de la última actualización falla más que una escopeta vieja pregunto gracias

• @javitg ¿Como falla exactamente?
    ¿Los dispositivos conectados no reciben WI-FI? ¿O simplemente no puedes actvar la Zona WI-FI?

Por favor especifica porqué falla.

Un saludo.

• @rortiz2 hola gracias por contestar pues verás hasta la última actualización encendía el router del móvil o sea la zona wifi para compartir internet y conectar el portátil y el Chrome cast al router del móvil y funcionaba perfectamente pero desde la última actualización tengo que conectar y desconectar varias veces hasta la tercera o cuarta para que funcione la zona wifi ya he mirado todo lo que se me ha ocurrido hasta incluso le hice un hard reset con la herramienta de bq con el ordenador y sigue fallando y mi mujer tiene un móvil igual y le pasa lo mismo desde la última actualización

• @javitg Pues ya me lo has dicho todo. Es problema de la actualización.. (Eliminado)

La única opción que te queda es hacer downgrade a la versión anterior.

Un saludo

• @rortiz2

Gracias respuesta correcta o hacer un downgrade o esperar a la próxima actualización no me queda otra por lo visto a no ser que alguien más conozca otra solución.
    Si alguien sabe cuándo recibiremos la próxima actualización y me lo puede decir se lo agradecería.

• @javitg Nadie te va a dar esa fecha.

Otra cosa que se me ocurre es instalar una Custom ROM (Lineage 15.1)

• @rortiz2 gracias parece una buena idea veré cuando tengo un hueco y me pongo a trastear por cierto dónde tengo que pinchar aquí en el foro para recibir la notificación de las respuestas en el móvil pregunto gracias un saludo

• @javitg No se pueden activar las respuestas para el móvil porque bq no da soporte a tapatalk.

• @rortiz2 gracias entonces cómo se cuando me llega una respuesta a mis preguntas qué tengo que mirar constantemente pregunto

• @javitg Exacto, es muy molesto, pero así lo hago yo.

• MVP

@javitg para que te llegue una notificación con la respuesta tienes que activar el aviso en el icono que te señalo en la captura. 

PD; para que te llegue la notificación por correo, luego tienes que ir a las 3 rallitas y en ajustes marcar en "cuándo hay una respuesta nueva a un tema que estás viendo", notificación + email y entonces cuando tengas una respuesta te llegará un aviso al correo. 😉 

• @lct83 Sí, pero tienes que entrar en la web todo el rato. Él se refiere a notificaciones en la barra de notificaciones del sistema.

Un saludo.

• MVP

@rortiz2 sí.. Ya.. Se me había pasado un pequeño detalle que ya está editado. 😉 

• MVP

Que manía de echar la culpa al firmware a la primera de cambio. A ver @Rortiz2 una cosa: yo utilizo esa función muy habitualmente en mi X Pro y… ¡pardiez, FUNCIONA!

En lugar de meter a usuarios en camisas de 11 varas para instalar un firmware no oficial que le impedirá utilizar por ejemplo pagos NFC se puede intentar averiguar si hay alguna cosa más.

@javitg indica por favor el número de compilación que aparece en Ajustes > Sistema > Información del teléfono.
    Revisa tu APN y comprueba que en el campo Tipo de APN aparece la opción 'dun'; si falta agrégala. Por cierto, ¿Qué operador tienes?
    También puedes probar a restaurar los APN y volver a configurar el de tu operadora desde cero si fuese necesario.
    Y además, puedes restablecer los ajustes de red. Perderás las WiFi que tuvieras configuradas y puede que los dispositivos emparejados por bluetooth.

Otra cosa: Windows, Linux y Mac OS X también recibe actualizaciones y también rompen cosas, revisa si te ha entrado alguna actualización últimamente. Antivirus, firewalls, etc... también tienen la divertida costumbre de interferir en esas cosas… pero no… es más fácil echar la culpa a otras cosas, las multinacionales extranjeras no cometen ese tipo de errores (nótese el tono irónico por favor).

Ah, otra cosa… las microondas también se lo pasan pipa con las wifis de 2.4 GHz sobre todo. A ver si coincidió la actualización con que tú o algún vecino tuyo cambió de microondas o instalaron un sistema de inhibición de microondas en un edificio público que tengas cerca (juzgado, cuartel, comisaría, etc...) o cualquier otro edificio con ese tipo de protección.

En fin. Si quieres ir probando vas comentando a ver si damos con el problema, y si es del firmware les tiramos de las orejas a estos de BQ y listo.

Saludos

• @willyfog No es manía, es que ya no le veo otro problema. Vamos a ver, con cada actualización casi siempre surge un problema.

¿Y en que momento el usuario a mencionado que usa Android Pay? ¿Además quien ha dicho que LineageOs impide el uso de Android Pay?

La mayoría de las actualizaciones de este terminal han jodido algo..

• MVP

@rortiz2 y por qué a mí me funciona? ¿Soy especial? ¿Mi móvil tiene súper poderes?

Es un X Pro procedente del Espacio BQ en Rivas Vaciamadrid escogido al azar por la chica que allí atendía. Venía con su celofán, etc... por tanto, de lo más normal. La atención, excelente, hasta me invitaron a un café mientras esperaba 😄

Saludos

PD ¿Quien ha hablado de Android Pay?

• @willyfog Me alegro por tí👏

¿Pero tu has leído el comentario del usuario?

después de la última actualización falla más que una escopeta vieja pregunto gracias

PD: por ejemplo pagos NFC
     (Como has eliminado tu PD ehhh)

• MVP

@rortiz2 pues claro. Léete tú el mío y dime si no soy algo más constructivo que tú, que a la mínima echas por tierra el trabajo de todo el equipo de desarrollo de BQ (cito textualmente: " ¿qué te esperabas de BQ?") y recomiendas de primeras hard reset a la versión anterior o instalar una custom ROM con la que puede tener más problems de los que le soluciona.

Eres muy libre de decir y recomendar lo que desees, pero al menos ten respeto por las personas que desarrollan cada versión de firmware de BQ con la intención de dar lo mejor a sus clientes.

Lo mismo esas "cagadas" que mencionas son "herencia" de Google o Qualcomm y no see pueden resolver sin la intervención de un tercero. Pero nada, vamos a por el currito de turno y exculpemos al gigante multinacional…

No trato de discutir contigo, no te equivoques, tan solo espero que antes de soltar ciertas cosas se reflexione un poco y se piense en que detrás de todo esto hay por un lado multinacionales que dicen "esto son lentejas", y por otro lado un equipo humano ilusionado con resolver el bug tal o el bug cual en la siguiente release, que recibe las "lentejas" y hace que sepan lo mejor posible.

Un saludo

• MVP

@rortiz2 ¿Qué es lo que he eliminado? 

• @willyfog

Esto es lo que has eliminado:
    PD: Nadie ha hablado de Android Pay