Tarjeta sim 2

• cuando pongo la tarjeta sim en la ranura 2 me pone que no hay tarjeta sim pero coge cobertura y quería saber si eso es normal o es algún fallo del teléfono.

Adjunto captura de pantalla.

Si le pasa a alguien más que lo diga porfavor.

Gracias 

• Beta U Plus Oreo

@vaqueroperez puede ser fallo, o de la tarjeta SIM que pongas en la ranura 2, o del propio lector de SIM en esa posición. Si llevas dos tarjetas SIM, prueba a poner la SIM del slot 1 en el 2 para poder ver si el fallo viene de allí.

• @impreza233

No llevo 2 sim solo llevo 1.

Pero el otro día me quedé sin datos y probé a ponerla en la ranura 2 y me ponía que no había tarjeta sim.

No entiendo lo de poner la SIM del slot 1.

Lo raro es que coge cobertura y todo.

Si fuera fallo del lector no tendría cobertura no?

Si te fijas en la foto en la barra pone no hay tarjeta SIM pero arriba a la izquierda pone Movistar.

No se si alguien puede hacer la prueba a ver si le pasa lo mismo se lo agradecería porque tengo el teléfono menos de 15 días si no lo devuelvo.

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@vaqueroperez vale, entonces ya sé de lo que estás hablando 😉 Aunque lleves la SIM en la ranura 2, y tengas cobertura, funcionando todo correctamente, si no tienes una SIM en el slot 1, puede aparecerte ese mensaje. Supongo que será un fallo del software. Obviamente, si fuese un fallo del lector de SIM, no iría la red celular de ninguna de las maneras, ni te aparecería el operador en la parte superior de la pantalla.

• @impreza233

Entonces no es fallo del teléfono?

Yo tengo Movistar y el otro día estando en carrefour hay una zona que tiene cobertura de voz pero de internet fatal entonces se me fueron los datos pero podía hacer llamadas porque la cobertura la tenía entera.

Me dijeron que en esa zona había problemas de cobertura de internet.

¿Pero es normal que tuviera que apagar y encender el móvil para que me cogiera otra vez los datos?

Lo que hice desde ese día es poner la cobertura en modo manual en vez de automatico.

Porque me dijeron en Movistar que cuando no hay buena señal para internet intenta conectarse a otras redes si lo tienes en automático.

¡Gracias por contestar tan rápido!

• Beta U Plus Oreo

@vaqueroperez en principio no. Ten en cuenta que, si no hay cobertura de Internet, el teléfono intenta coger la red del operador que se encuentre disponible, tal y como tú dices. Pero hay veces que no es posible obtener eso, y hay que reiniciar el teléfono para conectarse otra vez a la red móvil. En todo caso, este tipo de problemas pueden suceder en cualquier teléfono, ya que son del operador, y no del teléfono.

• @impreza233

De todas formas seguiré probando ya que estoy en plazo de cambio o devolución del teléfono.

Pero no creo que sea problema del propio terminal porque me pasaría en más sitios y solo ha sido en esa zona en concreto.

De todas formas muchas gracias por contestar tan rápido.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@vaqueroperez de nada 🙂 Como veas llegado el caso. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

• @impreza233

He llamado a carrefour online que es donde compré el teléfono para preguntar si lo podía cambiar por otro teléfono igual por los fallos que he tenido ya que lo compré el día 4 de marzo y estoy dentro de los 15 días para cambio o devolución y me han dicho que una vez abierto el teléfono la garantía es con BQ que ellos no pueden hacer un cambio ni devolución.

Así que nada esperaré y si me sigue fallando tendré que ponerme en contacto con el servicio técnico para que me lo arreglen.

• Beta U Plus Oreo

@vaqueroperez no me meto en la política del distribuidor, pero si estás en los 15 días de plazo de desistimiento, deberían responder al cambio de forma afirmativa. Yo, en mi opinión, reclamaría directamente a ellos. Si fuese preciso, no dudes en contactar con Soporte: https://www.bq.com/es/support/...

• Administrador

Hola @vaqueroperez

¿Has revisado si en los toggles, pulsando sobre el lápiz, si bajas abajo sale el toggle específico para la SIM2?

Un saludo

Edito: Manual de usuario: https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Aquaris_X2X2%20Pro_Gui%CC%81a_completa_de_usuario-1532079248.pdf

• @carlosma

si me sale sim 2.

Espero no tener que cambiarlo porque es un teléfono que me gusta mucho.

Si no pues contactaré con el SAT.

Pues eso es lo que me han dicho que aunque esté en garantía pasa como con iPhone que en cuanto lo desprecintas si tienes cualquier problema tiene que ser con BQ directamente.

A no ser que sea algo irreparable teniendo un informe del servicio técnico.

En fin...cada comercio funciona diferente debe ser...

• Administrador

@vaqueroperez ¿pero está puesto entre los principales? Por regla general, el toggle de la SIM2 no está activo, tienes que activarlo deslizando al listado de arriba.

Normalmente la gente tiene 1 SIM en la ranura 1 (así puede poner SD si lo desea).

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@vaqueroperez ¿Has probado lo que te dijo mi compañero?

Lo que ocurre en este caso (estoy al 100% seguro) es que tienes el toggle de la SIM1 activado en los accesos directos. Si metes la SIM en el slot2 pues el toggle de la SIM1 te dice que no hay SIM (porque es verdad... si en el slot1 no hay SIM = el toggle de la SIM1 te dice que no hay SIM).

Prueba a activar también el toggle de la SIM 2 y seguro que en él te pondrá que la SIM está operativa.

Un saludo.

• @adrianc

Muchísimas gracias