Lag en el móvil después de 1 año....

• Hola, como podéis ver en el título, mi dispositivo tiene 1 año y 3 meses. Pues desde hace 3 meses muy aproximadamente, voy notando que el teléfono va muy lageado, lento, no mantiene las aplicaciones en la multitarea, las tiene que iniciar de nuevo, aplicaciones que llevan temporizador, tipo alguna del gimnasio, antes las mantenía en segundo plano, ahora se reinician y no es capaz de mantenerlas en segundo plano, aplicaciones de MIFIT de Xiaomi antes en segundo plano sincronizaban con la pulsera, ahora hay que quitarle el modo deep sleep para que funciones, carga siempre al 98%, no es capaz de llegar al 100% nunca y sobre todo lo dicho anteriormente, va muy lento, tienes varias app a la vez y se cierran las del segundo plano como puede ser spotify u otras.

Lo he formateado ya dos veces, de fabrica tanto del recovery como desde el propio sistema operativo y en cuanto le metes dos aplicaciones ya empieza a pesarle muchisimo las tareas. 

En resumen, que desde que tiene un año, ha pasado de ser un móvil que podía con todo, iba super fluido, movía cualquier aplicación, a estar continuamente bloqueandose y aveces difícil de manejar debido a sus continuos bloqueos y lentitud en la multitarea.

Un Saludo 

MIguel López Quindós

-Editado por moderación: https://www.mibqyyo.com/topic/58175/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq-

• MVP

¿Con el sistema limpio sin restaurar el backup tiene el mismo comportamiento?

• ¿a que se refiere con el sistema limpio, y sin restaurar la configuración de fabrica?

• MVP

He editado el mensaje (había puesto dos veces lo mismo). Restauras la configuración de fábrica y lo configuras como un dispositivo nuevo.

• Cuando lo formateo de fábrica, va decente, no como si fuera nuevo ya que se calienta muchisimo y va un poco forzado pero va decente, igualemente, no va igual de fluido como cuando lo compré. Ya cuando le meto WhatsApp, Spotify y demás, se nota muchisimo esto que les he contado.

• MVP

El teléfono no puede ir forzado ni calentarse cuando has restaurado la configuración de fábrica y lo has configurado como un dispositivo nuevo. ¿Qué número de compilación tienes?

• Se caliente si, lo aseguro. 2.5.1_20190114-1551.

• MVP

Si se calienta hay algún problema con el teléfono (no es obsolescencia programada). Reinstala Android haciendo un Hard Reset con el ordenador. Si después de hacerlo continúa el problema, ponte en contacto con soporte para que revisen el teléfono.

• que diferencia hay con hacerlo con el ordenador o desde el telefono?

• MVP

No estás haciendo el mismo proceso en el teléfono y en el ordenador. En el teléfono sólo puedes borrar los datos del usuario. En el ordenador se reinstala Android.

• De acuerdo, lo voy a hacer esta noche, si veo que el dispositivo sigue calentandose, y yendo tan lento (lo dicho, solo me pasa desde hace aproximadamente 2-3 meses) me pondré en contacto con soporte

• De momento el móvil responde bastante mejor que un formateo desde el móvil, como los que hice anteriormente, ya os contare si vuelve otra vez al comportamiento de antes

• MVP

¿Al final has hecho el Hard Reset con el ordenador?

• Si, lo he hecho, creo que consume mas bateria, lo he tenido que cargar dos veces en un dia, porque a las 5 de la tarde ya estaba al minimo, con apenas 2h de pantalla, pero bueno, he borrado el cache y a ver hoy.

• Se ha vuelto un tragon de bateria, el rendimiento es buenisimo, pero la bateria baja muchisimo, antes iba lageado y lento, pero la bateria duraba muchisimo mas.

• MVP

¿Con el telefono "limpio" tiene ese comportamiento? Sube capturas de pantalla de los consumos de la batería.

• Se me olvido decirle, el teléfono ya ha recuperado su consumo normal, ya no tiene lag, la multitarea la aguanta perfectamente, hasta dentro de unos limites claro. Gracias por la ayuda!!
    Espero android 9.0 con impaciencia 🙂

• Otra vez fatal, funcionó bien durante dos semanas, otra vez super lageado y fatal, con la nueva aplicación de la cámara es una pesadilla cada vez que quiero hacer una foto, a veces ni se guardan u otras veces se queda la pantalla en negro y se bloquea. La multiaterea fatal, continuamente a tirones y casi no tengo app instaladas. Creo que voy a hacer uso de la garantía por que parece que tengo el tipico movil con android 4.1.2 Jelly Bean. Ya si entro en instagram y a la vez tengo spotify reproduciendo, se para o se bloquea y cuesta desbloquearlos varios minutos. Lamentable la verdad

• MVP

Ponte en contacto con soporte y que lo revisen. Si no te va bien la aplicación de cámara, puedes instalar otra de Google Play.