Cual es el mejor firmware/update de este telefono actualmente?

• Hola muy buenas!

Desde hace un tiempo que tengo este Bq y estoy bastante contento. Lo que no tengo muy claro es si actualizarlo o no. Se que se puede pasar de nougat a oreo y que en un futuro tendra android 9. Mi pregunta es, a dia de hoy cual es el mejor firmware/update de este telefono respecto a la autonomia/duracion de la bateria. Me importa un rabano si es mejor nougat o oreo con las funcionalidades. Me refiero cual tiene mejor rendimiento y duracion de la bateria en este telefono?

Gracias de antemano!

• Beta U Plus Oreo

@storm-z si quieres estar en Nougat, tienes la versión 1.9.0. Es más, en ciertas situaciones lo recomendaría más que Oreo, en mi humilde opinión, ya que en las últimas versiones de este sistema operativo hay fallos que están en fase de corrección. Si quieres tener lo último sí o sí (teniendo en cuenta los bugs existentes, los cuales se solucionarán en el futuro), con la versión 2.5.1 Oreo irás bien servido. 

• Entiendo que Oreo esta en proceso aún en cierto punto de vista @impreza233 . Pero si es un bug en plan que no funcione algo tampoco me importa siempre y cuando ahorre más bateria. Venia del primer nougat(es decir sin actualizar el movil) y ahora pasé a la 2.3.1. Ahora es verdad que el Led de notificaciones funciona jaja.

Entonces me pregunto la última de Nougat no tiene errores y funciona el Led de notificaciones verdad? Estoy por probarla nose... Por eso pregunto en question de bateria mejor Oreo o Nougat? Ya los bugs pues bueno, alguno habrá pero mientras pueda llamar y mandar mensajes pues vale entiendes?

Por eso hacia la pregunta en función de la bateria... Me pasé ahora a Oreo y no estoy seguro si gasta más bateria que antes. No lo tengo claro. A lo mejor pruebo la 1.9 del nougat como dices tu nose. Que piensas?

• Beta U Plus Oreo

@storm-z Oreo está, por diseño, más optimizado en el tema de la batería, sí (ya lo anunció Google en su momento). Dado que llevas el firmware 2.3.1 (que es un firmware de operador), y no se ha sacado todavía el firmware 2.5.1 para el operador en cuestión, no te preocupes ;). Si te funciona bien en Oreo, quédate ahí sin problema. 

• @impreza233 He estado haciendo pruebas y sinceramente en la 2.3.1 chupa un poquitin más la bateria. Sobretodo cuando abro y cierro aplicaciones y el telefono esta en reposo. Baja más rapido. No se nota mucho pero es simplemente un pelin más.

De nougat cual me recomiendas (Mientras funcione el led...) la 1.2 o la 1.9 la más reciente? O alguna intermedia?

Saludos.

• Beta U Plus Oreo

@storm-z la 1.9.0, ya que es la más reciente bajo Nougat, y tiene fallos corregidos respecto a la 1.2.0.