Pantalla deja de responder



  • @ericrn98 incluso si no hay signos obvios, el problema podría ser la pantalla desconectada debido a caídas. Lo noté mientras reemplazaba la película protectora, retirándola también levantó la pantalla.



  • Entonces queda descartado que sea algo del software? La reparación entra en garantía?


  • Administrador

    Buenas,

    @Ericrn98 Habría que ver cada caso. Si quieres una respuesta genérica te diré que no, los fallos producidos por golpes no entran en garantía del mismo modo que si se te cae y se raja la pantalla, tampoco entra en garantía.

    Pero cada caso es un mundo y hay que tratarlo de forma individualizada. Antes de que contactes con los compañeros de soporte necesitaría que me dijeras la frecuencia con la que reproduces el problema. ¿Podrías mandarnos vídeo?

    Un saludo.



  • De acuerdo, en cuanto pueda os mandaré un vídeo. El problema se produce con bastante frecuencia, cada vez más. En cuestión de minutos mientras lo uso.



  • Hello,

    I have the same problem since the last security update from march. Bevor this Update, everything was perfect.

    Now I have the problem, that the screen first doesnt react properly and after a few seconds it doesent react completely. After turning the screen off an on it begins to work well again.

    It happens not any time I turn the screen on, I think every 5th time, this problem apperas. It is not necessary to restart the phone, only turning the screen off an on again is enough.

    From my point of view this could not be an hardware problem.



  • Es cierto. La pantalla empezó a fallar en la última actualización de marzo sin motivo aparente y al bloquear pantalla funciona dd nuevo...


  • Administrador

    Buenas,

    @Takpe Esta actualización no incorpora ni un solo cambio que pueda afectar a la pantalla. Como no se ha cambiado nada en ese sentido y como sois varios los que manifestáis este problema nos gustaría que nos facilitarais la información que se pidió hace 20 días: https://www.mibqyyo.com/topic/104461/pantalla-deja-de-responder/17?page=1#

    Eso sí, me gustaría decir que la mayoría de los usuarios con los que he hablado me ha confirmado que la pantalla de sus teléfonos no está bien debido a caídas, golpes, etc.

    Un saludo.



  • Por casualidad he encontrado este hilo en el que se describe exactamente el mismo problema que estoy teniendo yo pero con el Aquaris X: https://www.mibqyyo.com/topic/97752/pantalla-táctil-deja-de-responder-a-veces?

    Parece que es un problema relativamente común


  • Administrador

    Hola @fnore

    Son dos móviles diferentes y las causas pueden ser diferentes, no tiene nada que ver.

    Además, lo común o no en una incidencia puede ser debida a golpes, caídas, problema de firmware (bloqueo del sistema en vez de fallo táctil), etc... todo eso contando con que esta es una comunidad de soporte, donde la gente suele venir cuando tiene incidencias, muy pocos acuden a decir que su móvil va bien porque es lo normal, así que me gustaría relativizar esto.

    Dicho esto, si tienes la incidencia, contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu caso particular.

    Un saludo



  • Hola de nuevo.
    Milagrosamente he dejado de tener este problema, al menos hace dos o tres semanas que me dejó de ocurrir.

    Un saludo



  • A mi igual! También se me ha resuelto!

    Saludos



  • A mi hace un mes mas o menos que empezó a fallar la pantalla. Estos últimos días se está haciendo insufrible. Ayer entré en el foro y he hecho restablecimiento de fábrica, he quitado el protector de pantalla de cristal templado y he quitado la SD. Sigue igual. He activado el log. Cuando me vuelva a pasar apuntaré la hora


  • Administrador

    Hola @iacob

    Contacta directamente con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu dispositivo: https://www.bq.com/es/support/

    Un saludo



  • Contacté con soporte. Me indicaron que me recogerían el teléfono para reparar. Vinieron el martes a por él. Todavía no se nada.


  • MVP

    @iacob Puedes revisar el estado del rma desde aquí: https://www.bq.com/es/support/...



  • Ya revisé el RMA. Me dicen que hasta el día 4 no tengo tlf. Esta en el taller desde el día 18. Hace unos 6 años tuve que reparar en garantía mi tablet bq maxwell lite. Me la devolvieron en menos de una semana. Se supone que las cosas mejoran con el tiempo. Desde luego el teléfono es mucho más rápido que la tablet. No así el SAT. 😔


  • MVP

    @iacob son 10 días laborables y además es un tiempo estimado que depende de muchas variables.. No te puedo asegurar, pero normalmente suele tardar menos tiempo en estar de vuelta antes del tiempo estimado en el estado del rma. 



  • @ericrn98 me ha pasado lo mismo, se me ha caído solo una vez y la pantalla estaba perfecta. Muchos meses más tarde empezó el problema. Le retiré la funda y el protector de pantalla porque había leído que podía ser eso. Al cabo de las pocas semanas empecé a notar como un vacío en la parte de abajo y me di cuenta que la pantalla no está fija, a simple vista no se nota pero si presionas se ve que no está en el sitio. Obviamente ahora dirán que por la caída de hace un año y medio no entra en la garantía. 


  • Moderador

    Hola, @x2pro :

    Para solucionar la incidencia contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

    Un saludo.



  • @omarr ya lo he hecho, pero no me llamaron... sigo esperando