Pantalla deja de responder



  • Os cuento mi experiencia: después de hacer todo lo que se dijo en este foro ya que mi pantalla dejaba de responder, sufría toques fantasma... y no solucionarse el problema, harto, me decidí a enviar el móvil al servicio técnico. Resultado: me lo envían dos días después desde el SAT con el siguiente mensaje: "no se detecta avería, el equipo ha superado las pruebas...". Enciendo el móvil y al poco rato empiezan los problemas con la pantalla, comienzan a aparecer los toques fantasma.
    Desastre total, digo yo que el técnico lo probaría 5 segundos y no le daría problemas. Yo esperaba que ya que estáis avisados de que se está produciendo este problema, cambiaríais la pantalla o algo así. Para mí esto es una falta de respeto. En definitiva, tengo el mismo móvil con los mismos problemas y encima me ha costado el dinero porque me pidieron que quitara el protector de pantalla BQ. ¿Qué hago ahora? ¿Lo mando otra vez en un bucle continuo hasta que se agote la garantía?



  • Hola

    Después de una de las últimas actualizaciones como comenté anteriormente que,parecía que después de muchos días el problema se había solucionado como por arte de magia.

    Estuvo funcionando correctamente sin un solo problema durante bastantes días, pero ha vuelto a las andadas de nuevo.

    te lo mando el servicio técnico posiblemente me ocurra lo mismo que al otro usuario anterior porque si no ven nada en el momento de probarlo para decirme que está correctamente.
    Y estar sin teléfono no puedo por trabajo,dias o semanas
    Móvil no me ha llevado ningún golpe...

    Para mí y sigo insistiendo es un problema de hardware defectuoso..

    Aguantare asi mientras el problema no se ponga imposible de llevar y luego... goodbye....



  • @miguelgrado dudabas que fuese de otra forma, yo cada día que pasa estoy más descontento con la marca.... Abandonado es poco



  • @jkcanno , lo que sí estoy seguro es que ha habido muchos más casos que aparte de los que a quién están en el foro.

    lo que me gustaría saber es cuánta gente ha enviado con este mismo problema al soporte técnico su teléfono, esto seguro que es una mínima parte del problema presentado.

    no puede ser coincidencia que todos los que estamos aquí nos fallen de igual manera y se solucione de igual manera provisionalmente que es pulsando el botón de encendido y apagado para bloquear y desbloquear de nuevo el teléfono.

    En lo personal creo que bq tiene un buen soporte con este foro,aunque la nueva marca comercial bajo la que se ha escrito bq y ya no me inspira la misma confianza y los modelos que tienen tampoco me hacen que pueda seguir con esa marca en el futuro... Pues no los veo competitivos suficientemente...

    pero de todas maneras para el caso que estamos tratando,entras no haya un reconocimiento oficial del problema y que te lo pueden solucionar enviándolo al soporte a la primera de momento voy a esperar



  • Yo a mi hace 2 parches que dejó de sucederme, pero lo que si digo es que yo no lo mandé porque con el m5.5 hubo algo similar y lo mandé y no sirvió de nada


  • Administrador

    Hola,

    Reiteramos lo dicho, si la incidencia se produce hay que contactar con Soporte tras las pruebas.

    Si se ha enviado al SAT y no se ha resuelto, hay que volver a contactar, indicarlo que ha llegado igual y se revisa de una manera exhaustiva.

    Un saludo



  • Así lo tendré que hacer, pero, pregunto, ¿por qué no habéis hecho la revisión exhaustiva a la primera? Sobre todo siendo conocedores de esta incidencia. Toca aguantarse con todos los inconvenientes que conlleva volverlo a enviar. No me parece un trato correcto al cliente


  • Administrador

    Hola @luissoo

    Se pasan las pruebas de control de tactilidad. Si ellas no fallan, el móvil sale sin fallo aparente (en multiples ocasiones pueden ser debidas por fallos externos de apps).

    Si vuelve el móvil con el mismo fallo se revisa con exhaustividad.

    Cada incidencia puede (y suele) tener un origen diferente aunque el comportamiento sea el mismo. No se puede extrapolar a todo, se sigue un protoloco que en la gran mayoría funciona, pero puede haber casos donde se escape y para eso se vuelve a revisar y se toma nota para mejorar.

    Lamentamos las molestias, pero reitero que ver varios casos aquí no significa que el 100% lo tengan ni que todos tengan el mismo origen (hemos realizado multiples pruebas, revisar dispositivos aleatorios en SAT, etc.. y al final ha habido causas diferentes).

    Un saludo



  • Pues nada, esto va cada vez peor. No me va a quedar otra.que enviarlo.

    Dos preguntas:

    • Tenéis algún programa de móvil de sustitución? Perderlo durante varios días es como quedarte sin coche.

    • ¿Cómo evito que, como he leído en algún caso, me lo devolváis igual que estaba?

    Muchas gracias.


  • Administrador

    Hola @torpeedo

    Puedes comentarlo a los compañeros de Soporte cuando te llamen para el envío y te indicarán mejor.

    Un saludo



  • Acabo de hacer la petición. En el curioso sistema de cita que tenéis me sale que ni siquiera podréis empezar a hablar conmigo hasta el 5 de diciembre.

    Esto va para largo...

    (Y escribir este mensaje no ha sido fácil con la pantalla loca)



  • Desde hace algo más de una semana he empezado a observar los errores que se han comentado y que se refieren a la funcionalidad de la pantalla. Tras unos minutos de uso (no puedo precisar tiempo) la pantalla se queda congelada, en un momento dado y de forma brusca, da la impresión de ejecutar todos los movimientos que han quedado marcados en la pantalla mientras se intentaba "hacer algo".
    Solo soy un mero usuario de móvil, no tengo experiencia alguna en programación, ni en los entresijos del dispositivo.
    Agradezco cualquier sugerencia que pueda ayudarme a volver al estado en que se encontraba el móvil hace unos quince o veinte días.


  • Administrador

    Hola @vipermat

    Tienes todas las pruebas que puedes realizar en este hilo:

    • Comprobar que el móvil está en la última versión disponible (si no, actualizarlo)
    • Retirar protector de pantalla si se tiene
    • Limpiar la pantalla correctamente
    • Restablecer el móvil a valores de fábrica y no restaurar copia de seguridad de Google: https://www.bq.com/es/support/...
    • Hacer un Hard Reset a la última versión: https://www.bq.com/es/hard-res...

     Si con las pruebas sigue igual, tendrás que solicitar una llamada desde https://www.bq.com/es/support/call-request-options.

    Un saludo