Pantalla deja de responder



  • Hola a todos.

    Desde que descargué el parche de seguridad del 1 de marzo estoy teniendo un problema de uso. 

    De forma aleatoria la pantalla deja de responder o empieza a responder mal (hace scroll cuando pulso, pulsa cuando hago scroll, etc.) hasta que simplemente bloqueo el terminal y vuelvo a desbloquearlo.

    ¿A alguien más le ocurre? Un saludo.


  • Moderador

    Hola, @fnore :

    Dinos el número de compilación del dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

    Un saludo.



  • 1.7.3_20190220-1449


  • Banned

    @fnore Si se confirma que es problema de la actualización, yo haría downgrade a el parche de febrero y esperar a que se solucionase..



  • A mi me pasa exactamente lo mismo, ¿cómo se hace downgrade al parche de febrero? Gracias.


  • Administrador

    Buenas,

    En 1.7.3 no se ha modificado absolutamente nada relacionado con la pantalla. Por tanto, este comportamiento que reportáis no debe estar relacionado con la actualización.

    Hace ya más de 10 días que se lanzó la actualización y hasta ahora nadie había comentado nada al respecto. Debido a ello nos sorprende que aparezcan dos caso así de repente, por ello os he escrito por privado para solicitaros más información (logs).

    Un saludo.



  • Buenas a mí me pasa exactamente lo mismo y no encuentro solucion.


  • Banned

    @adrianc Vaya pues que casuaidad que a tres personas les pase lo mismo.. ¿Es raro no?



  • A mi me pasa lo mismo me falla el táctil de la pantalla, lo apago y enciendo del botón y vuelve a funcionar.


  • Banned

    ¿Desde cuando te ha empezado a suceder?
    ¿Habeis tocado algo?



  • A mí me pasa lo mismo.. se tilda la pantalla. Se apaga el teléfono y debo esperar 30 minutos para que pueda encenderse. Intento encender de mil maneras y no puedo. Se apaga sólo de los bien que está.. y cuando veo está apagado.. de sorpresas


  • Moderador

    Hola,

    @alfonsina En ese caso, prueba con un restablecimiento de fábrica desde Ajustes> Sistema> Opciones de recuperación> Borrar todos los datos. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad

    Un saludo,



  • A mí me ocurre desde ayer y he entrado para ver si alguien había reportado algo parecido he probado ha reiniciar el móvil pero después de un rato vuelve el problema del táctil


  • Banned

    ¿Podeis hacer Hard Reset a el firmware anterior para descartar fallos de hardware?



  • Yo hice hard reset y sigue igual, va a rachas, cuando menos te lo esperas deja de tener sensibilidad la pantalla táctil.



  • A mi me pasa igual y creo que en este hilo también no? Conocéis alguna solución? https://www.mibqyyo.com/topic/103282/se-me-bloquea-la-pantalla-desde-la-última-actualización


  • Administrador

    Hola,

    Como indicaba mi compañero en el otro hilo (de hace 3 meses), para que podamos intentar determinar el origen del problema necesitaríamos que tomarais logs del problema. Los pasos son muy sencillos:

    Logs:

    • Acceder a la aplicación Teléfono, marcar el código *#*#837983#*#* (aparecerá un mensaje Logs enabled) y reiniciar el terminal.
    • En la raíz de la memoria del dispositivo (o MicroSD) se creará una carpeta llamada 'Log'.
    • Reproducir la incidencia y anotar la fecha y hora a la que se reproduce el problema.
    • Parar la toma de logs. Para ello hay que volver a marcar el código *#*#837983#*#* en el marcador del teléfono (saldrá el mensaje "logs disabled" y reiniciar el terminal).
    • Compartir la carpeta 'logs'. Comprimir su contenido en formato zip o rar previamente y subirlos a un servidor online, compartiendo el link de acceso conmigo por privado informando de la fecha y hora anotada en el paso 3.

    Además de ello, si me podéis enviar vuestros números de serie por chat privado y la fecha en la que habéis empezado a notar este comportamiento os lo agradecería para estudiar este caso más en profundidad.

    Un saludo


  • Beta Cámara BQ X2 Pro

    Hola a todos
    Tuve el mismo problema de toques perdidos, toques fantasmales, etc. Después de varios registros y comprobaciones, descubrí (mientras reemplazaba la película protectora, porque pensé que podía ser un problema de la película) que la pantalla estaba ligeramente separada en la parte inferior. Le pedí a Amazon que reemplace el dispositivo. Eche un vistazo a su terminal porque podría ser un problema de hardware.


  • Administrador

    Buenos días a todos,

    Tras contactar por privado con todos los usuarios algunos me habéis comentado que la pantalla de vuestros terminales tiene "golpes" o "desperfectos". Si alguien está sufriendo este problema a pesar de tener la pantalla en perfecto estado, por favor, que lo comunique.

    Un saludo.



  • Yo estoy sufriendo el mismo problema desde hace dos semanas o así. La pantalla está nueva, el teléfono se me ha caído un par de veces pero está perfecto. Además en mi casa tenemos dos teléfonos iguales comprados el mismo día pero el fallo solo me ocurre a mí. Hay alguna solución?