Recuperar fotos borradas (Recuva no reconoce BQ como unidad de disco)

• Hola a todos!

Primero disculparme si no es el lugar correcto para publicar esto (Anteriormente lo publiqué en funcionamiento del foro, por error).

He encontrado varios post con respuestas a esta pregunta pero son antiguos, los enlaces que tienen puestos me devuelven a la pagina principal del foro y, teniendo la solución cerca (rootear),  después podré hacer uso del servicio técnico (o lo que llaman espacios BQ), que no sé si seguirán existiendo, ya que el post es de  2014.

En mi Aquarius U Lite oo sé pq me estaba guardando las fotos en el móvil y no en la tarjeta de 64 gigas, al volver de vacas pase desde w10 todas las fotos del móvil a una carpeta de la tarjeta, tras pasarla borré las fotos del móvil y ahora, aunque los datos están pasados, no me deja acceder a ellos, saqué la tarjeta y la meti en un lector para el usb del ordenador y me la ha "reparado" dejando la carpeta en un archivo que w10 no reconoce y que ocupa 96 kb, cuando la carpeta ocupaba 2 gigas...comienza la cagalera..

Recuva no me deja acceder al móvil, aunque le permito acceder a el  para transferencia de datos (No se como ponerlo en modo USB, me he metido en Almacenamiento (compartido?) pero no hay opción. Ya le he dado 7 veces para ponerme las opciones de desarrollador pero sigue sin detectarme el movil como unidad de disco.

Diskdigger me ha dado la vida, pq he visto las fotos (aunque son sólo las fotos del cache por el tamaño), pero no me deja recuperarlas al mismo móvil (sólo aldrive)...no sé si es pq hay que rootear el movil, y ahi esta el tema...si lo rooteo luego podré ir al espacio bq a recuperarlo? Tampoco me fío de rootearlo, me sale una app del playstore automáticamente desde el Diskdigger, la uso?

Como hago para que no se sobresescriban en el espacio de las fotos borradas ninguna nueva y perder las antiguas antes de poder recuperarlas?? De momento he puesto que el almacenamietno de las fotos vaya a la tarjeta...con eso vale?

Gracias de antemano! No se si se me lee desesperado, pero lo estoy!!

• Beta U Plus Oreo

El problema que hay con este tipo de memorias (tanto las internas EMMC como las externas de las microSD) es que, si se borran datos, es prácticamente imposible recuperarlos de esos medios, de ahí que la herramienta que has comentado no haya hecho casi nada. Si has pasado los datos al ordenador, seguro que los tendrás en la carpeta en donde hiciste la copia en cuestión en tu disco duro, que es el lugar en donde estas herramientas de recuperación de datos funcionan bien.

¿Has hecho alguna vez copia de seguridad en Google Fotos? Si la hiciste, también podrás encontrar tus fotos allí.

• Muchas gracias por contestar tan rápido!

Estaban pasadas a la tarjeta del movil, pero al pasarlo al ordenador me salto el reparador y, seguramente tonto de mí, le dejé actuar y ahora tengo un archivo de 96 kb, donde antes habría unos 2 gigas que tardó sus 1h 30 min en pasarse, por eso me confié en que estaban bien pasadas, eso y que salian los iconos de cada foto.

Thanks!

• Beta U Plus Oreo

@yayibq entonces parece que está claro que ha sido el Recuva el que ha provocado el desaguisado... Siento decirlo así, pero creo que este software (Recuva) es el que ha provocado la pérdida de los datos. 

• Beta U Plus Oreo

@impreza233 Dudo mucho que recuva sea el culpable, me tiene pinta de que la tarjeta sd tiene un mal funcionamiento por la razón que sea. @YayiBQ Recuva no puede recuperar datos si hiciste un formateo lento de la tarjeta o si esta dañada, este tipo de programas solo funcionan con formateos de bajo nivel (en el caso de windows formateo rápido).

• Beta U Plus Oreo

@linus46 esa hipótesis también es factible 👍. A mí me ha pasado también alguna vez con ciertas tarjetas microSD precisamente. 

• @impreza233 , perdona por el malentendido...Recuva no ha perdido datos, yo los borré de DCIM/Camera/ del móvil tras pasarlo a DCIM/Camera de la tarjeta. Cuando puse la tarjeta en el ordenador imagino que w10 vió algún problema en ella y fue el que me lo lió.

@linus46 , tienes toda la razón, he llegado a la misma conclusión. Puse la cámara para que descargara las fotos a la tarjeta, debió de dar algún problema hace meses y el móvil puso las descargas en el móvil sin darme cuenta. Al pasar los datos a la tarjeta fue cuando la lié. Tenía que haberlo pasado al ordenador directamente.

Pero de donde quiero recuperar las fotos es del móvil, no de la tarjeta.

Saludos y gracias a todos!