Poca señal con wifi 2.4ghz

• El teléfono bq Aquaris x2 coge poca señal de las wifi de 2.4ghz.

Estoy a menos de 1 metro del router y no tengo cobertura máxima. Al salir de la habitación me baja a 1 raya. Si lo miro con un bq Aquaris X tengo máxima señal. Me alejo y cuando el bq X2 no detecta la wifi el bq X tiene mitad de señal.

He restaurado a fabrica y no restauro copia de seguridad y pasa lo mismo.

Tengo el teléfono actualizado a la actualización de seguridad de 1 de marzo

Saludos

• Hola. Yo tambien tengo problemas con el Wifi de 2.4Ghz. En casa y en el trabajo no coge señal. En casa tengo wifi de 5Ghz y de 2.4Ghz y cuando me separo del router la señal de la wifi de 2.4Ghz baja rapidamente. En casa tengo un Bq Aquaris X. He mirado y cuando el BQ X2 ya no detecta ninguna de las wifi, el bq Aquaris tiene la mitad de señal de la wifi de 2.4Ghz. En el trabajo solo tengo wifi de 2.4Ghz y se me va la señal de la wifi.

He probado de restaurar los parametros de fabrica y no restaurar la copia de seguridad y sigue fallando.
    TEngo el telefono actualizado al parche del 1 de marzo de 2019. Nº de compilación 1.7.3_20190220-1449

El Router es el de fibra de vodafone Sercomm.

¿Alguna idea como solucionarlo?

Gracias

• Beta U Plus Oreo

@jmtuset es raro, ya que los dos teléfonos deberían tener la misma señal WiFi a la misma distancia. ¿Te ocurre lo mismo en la red de 5 Ghz (si fuese así el caso)?

• Administrador

Buenas,

@jmtuset Si a menos de 1 metro no tienes cobertura máxima algún problema debe haber. Descarga la app Wi-Fi Analyzer > Ver > Medidor de señal > Pulsa aquí para seleccionar... > Elige tú red WiFi > Acércate al router a 1 metro aproximadamente > Haz una captura de pantalla y súbela a la comunidad.

Un saludo.

• @jmtuset. Yo continuo con el mismo  problema de siempre en mi red wifi , tengo un router de Movistar que funciona a 2.4 y 5 GHz y en cuanto me alejo un poco y pierde la señal de 5 GHz ( lo cual es normal , pues es una señal que sólo funciona a distancias cortas ) , en vez de pasar a la señal de 2,4 Ghz de forma automática al perder la señal de 5 GHz,  me quedo sin wifi y he de efectuar el cambio de señal de forma manual . 

A pesar de que tu problema es diferente al mío,  creo que están relacionados.

Este problema ya lo comenté en su momento y a pesar de haber efectuado todos los ajustes necesarios y recomendados , no he conseguido corregirlo .

Un saludo .

• Administrador

Buenas,

@jglmesias Si no recuerdo mal, en tu caso tenías dos redes con nombres diferentes del tipo: Movistar y Movistar 5G ¿correcto?

Yo no creo que tenga nada que ver con tu caso, lo que a tí te ocurre es que el cambio de 5Ghz a 2,4Ghz no se efectúa. Y él dice que la señal Wi-Fi no la recibe con la intensidad que debería, ni siquiera estando a 1 metro.

Un saludo.

• @adrianc.pero aún no teniendo nada que ver, existe un problema en algunos terminales de la serie X2 , con anomalías en la gestión de la señal wifi , ya sea por falta de intensidad de señal wifi  o por el cambio de automático de una banda a otra .

Un saludo 

• Administrador

Buenas,

@jglmesias Pero no podemos compararlos ni meterlos en el mismo saco. Una cosa es que haya problemas de recepción Wi-Fi (esto suele ser algo hardware) y otra que en casos muy concretos el cambio de 5Ghz a 2,4Ghz no se efectúe.

Hablando de tu caso concreto, pienso que debe de haber alguna combinación de factores que haga que no se efectúe el cambio de una red a otra. Por ponerte un ejemplo, nosotros en la oficina tenemos redes de 2,4Ghz y 5Ghz por todos lados y nunca nos quedamos sin conexión Wi-Fi. En mi casa también tengo 2,4Ghz y 5Ghz (y además tengo un repetidor de 2,4Ghz), las dos redes tienen un nombre diferente y el salto de una a otra se efectúa automáticamente.

¿Por qué no te apuntas al programa Beta de Pie? De esa forma, si eres elegido, podrás ver si está o no solucionado 🙂

Un saludo.

• @adrianc. Buenos días , te agradezco tu comentario y tú consejo . Espero que desde BQ encuentren una actualización o solución a este problema , en cuanto apuntarme como usuario de programas beta , sería interesante.

Un cordial saludo