FALLO DE WIFI A RED DE DATOS

• Buenas tardes, tengo unos meses un aquaris x pro y dos compañero míos también, y a los tres nos da el fallo de conexión cuando pasamos de wifi a red de datos, hemos hecho todo lo que soporte de bq nos ha indicado(restablecer VPN y formatearlo) y sigue el problema, alguien tiene alguna solución?

• Moderador

Hola, @jcac

Indícanos los tres primeros que aparecen en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• 2.5.1_20190114-1551

• Moderador

Hola, @jcac :

¿Qué ocurre exactamente? ¿no conecta a datos automáticamente después de salir de una red wifi?

Un saludo.

• Exacto, tengo que reiniciar el móvil

• Moderador

@jcac ¿Has probado a configurar el APN de manera manual? ¿Qué operadora tienes?

Un saludo.

• ya he configurado la APN y formateado el movil y sigue igual, es doble sim, me pasa con movistar y vodafon

• Beta U Plus Oreo

De datos a wifi te funciona bien? Si desactivas manualmente el wifi, te sucede lo mismo?

• Me pasa exactamente lo mismo, y a otro compañero con el mismo XPRO igual.

Es desesperante porque si no miras el móvil, puedes llevar horas fuera de la oficina y ni te llegan correos, etc..

• Moderador

Hola, @Lagartijuancho :

¿Has probado a restablecer los ajustes de APN? ¿Te ocurre con cualquier tarjeta SIM?

Un saludo.

• @lagartijuancho yo tengo otros 3 compañeros que le pasa lo mismo

• @omarr dijo:

Hola, @Lagartijuancho : ¿Has probado a restablecer los ajustes de APN? ¿Te ocurre con cualquier tarjeta SIM? Un saludo.

Hola Omar, he hecho todo tipo de pruebas creo yo, en ambos terminales. 

Me pasa indistintamente con la sim Movistar y con la sim Pepephone.

• Moderador

Hola,

@Lagartijuancho Intenta si es posible probar con otra tarjeta SIM, a ser posible de otra operadora, para ver si el fallo persiste. Si fuera así, puedes contactar con nuestro soporte: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Yo he probado todo lo que se ha expuesto aquí, y mis otros compañeros de trabajo también, he puesto incidencias en soporte bq y la solución final que me han dado es que lo formateé cosa que tampoco lo soluciona, creo que debéis hacer acto de conciencia y ver la realidad, y es que algo os está fallando de forma generalizada, que no es la red de la operadora, que no es la sim, que no es por una aplicación maliciosa que hayamos instalado.....etc etc, es por algo del software o hardware de los terminales y que nos pasa a un alto colectivo.
    Espero profesionalidad y solución por parte de bq

• @jcac dijo:

Yo he probado todo lo que se ha expuesto aquí, y mis otros compañeros de trabajo también, he puesto incidencias en soporte bq y la solución final que me han dado es que lo formateé cosa que tampoco lo soluciona, creo que debéis hacer acto de conciencia y ver la realidad, y es que algo os está fallando de forma generalizada, que no es la red de la operadora, que no es la sim, que no es por una aplicación maliciosa que hayamos instalado.....etc etc, es por algo del software o hardware de los terminales y que nos pasa a un alto colectivo. Espero profesionalidad y solución por parte de bq

AMÉN, aquí parece que todo se soluciona a base de hard resets...

Siempre he sido defensor de BQ, y he gastado en la empresa y particularmente más de 10 desde el año 2014, pero ya uno se desespera entre HR, reiniciar porque se queda pillado un teléfono de 400e y porque siempre va a salir una nueva actualización que lo solucionará todo...

• Moderador

Hola:

@jcac @Lagartijuancho si seguís sufriendo las incidencias, contactad con soporte técnico desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.