Problema Bateria

• Buenas. Llevo unos meses notando que la duración de la batería va a menos. El fin de semana deje se que descargase del todo, la deje así un par de horas y despues lo cargue apagado hasta el 100%, dejándolo un par de horas mas. Esta operación la repetí dos veces, la primera vez al encenderlo (sin estar conectado al cargador) me marcaba un 65% y la segunda vez que repetí la operación un 80%. 

Ayer deje que se descargase y apagase, lo encendí varias veces para forzar que se agotase la batería, y tras esperar 24 horas lo he cargado al 100% apagado. Nada mas ponerlo a cargar ya me marcaba que estaba al 25%, raro no??? Despues de unos horas cargado al 100% lo desenchufo lo enciendo y marca un 95%. 5 minutos despues, tras actualizar algunas aplicaciones y leer algún mensaje ya me marca un 84%.

Algún consejo????

• Moderador

Hola, @hakamin.

Prueba con un calibrado de batería:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• Gracias, así lo haré. Ya comentaré los resultados.

• si despues de seguir estos consejos no se soluciona, lo mas probable es que tengas que ponerte en contacto con soporte tecnico para sustituir la bateria, saludos