MI movil se "bebe" la bateria

• Beta Cámara BQ X

Os cuento mi caso a ver si podéis ayudarme porque me sorprende bastante. 

Tengo un BQ X desde hace casi un año y la batería siempre ha dio muy bien, llegando a veces, a los dos días de uso sin problemas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte la batería se consume en apenas un día, e incluso sin estar usándolo pasa de un 42 a un 33% en cuestión de un par de horas. 

Esto le pasa desde navidad, aunque ahora es cuando mas se lo he notado. Como si fuera mas progresivo. No le he puesto ninguna aplicación nueva y esta todo actualizado a la ultima versión. 

Que puede ser? Alguna idea de que hacer para solucionarlo?

Gracias!

• Moderador

Hola, @Skinner76

Prueba con un calibrado de batería, sigue estos pasos:

• Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el porcentaje oscile el 5%.
    • Sin encender el dispositivo, conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, se encenderá la pantalla con el icono de carga. Déjalo cargando en reposo).
    • Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    • Desenchúfalo y úsalo normalmente hasta que, de nuevo, se agote completamente la batería.
    • Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• Beta Cámara BQ X

Hola @DMagro y gracias por los consejos.

Desde el primer día he cargado el móvil apagado y cuando llegaba al 7-8% y lo desenchufaba cuando alcanzaba el 96-97%. Me dijeron que esta forma era la mejor para un buen uso de la batería. Haré los pasos que me comentas y te digo lo que sea. Gracias!

• Me uno. Cuenta qué tal va haciendo lo que indican, porque estoy en la misma situación, desde hace unos meses la batería se consume más rápido de lo normal.

• MVP

Buenas
    Ese no es el patrón de carga de la batería más recomendable: si lo utilizas de manera habitual, el calibrado creo que lo puedes obviar, intuyo que no tienes descalibración.

Instala CPU Spy y manda una capturas tras un par de horas en reposo, a ver si entra en Deep Sleep correctamente. Según los resultados vamos viendo

Saludos

BONUS: el mejor modo de alargar la vida de las baterías lipo es no dejar que bajen del 15~20% y no cargarlas al 100% por sistema. Se pueden cargar por ejemplo en el momento en que bajan del 40%, tomando como margen inferior el 20%. Si alguna vez hace falta apurarla más, no pasa nada.
    Ejemplo: si lo pones a cargar cuando le quede el 35%, en media hora tendrá más del 70%, y en menos de una hora superará el 90%, que es ya un porcentaje suficiente: a partir del 85% el voltaje varía muy poco y la carga se ralentiza, alargando el tiempo que la batería queda conectada recibiendo corriente de manera yo diría que innecesaria.
    Este terminal dispone de carga rápida, y sus ventajas se aprovechan en las cargas que se realizan entre el 20% y algo más del 80%, el resto es estresar la batería de manera innecesaria.

• Beta Cámara BQ X

Gracias @willyfog  Ya lo he instalado y en cuanto pueda, te digo.
    @alvarodic77 te iré informando! 😉

• Beta Cámara BQ X

Buenas tardes a todos.
    Tras unso dias paso a comenatros que ha pasado con la bateria de mi movil.
    Como os comente la ultima evz, deje el movil cargando dos horas mas tars llegar al 100% y le instale la app que habia facilitado @willyfog. Tras tenerlo dos hora sen reposo, mi sorpresa es que la batería estaba al 85% y tras ver el programa (CPU Spy), vi que este había chupado toda la batería pro lo que me dispuse a desinstalarlo. Una vez hecho eso, la batería ha vuelto a su funcionamiento normal y esa vez, me duro casi los dos días. Volví a hacerle una carga completa, dejándole otras dos horas mas tras alcanza rel 100% y esa vez, llego a los dos días sin problema, haciendo un uso normal del móvil. La ultima vez que lo he cargado fue el domingo, que le hice una carga normal por la tarde-noche, quitandolo cuando la carga llegaba al 95-97% y a día de hoy, aun le queda un 45%, así que parece que el problema esta resulto.
    Espero que esta experiencia le sirva a mas gente.
    Gracias a todos!

• MVP

@skinner76 me alegro que se haya solventado el problema, pero… me sorprende que CPU Spy se bebiera la batería: yo la llevo instalada en mis terminales y ni sale en las estadísticas.

En fin, por unos u otros motivos se ha solventado 😉

Saludos

• @skinner76 me alegro que vaya ya bien. Mi terminal también ha mejorado. Yo unicamente le hice un calibrado, lo deje descargado del todo unas horas y luego lo cargue al 100% y lo deje otro par de horas enchufado. Por ahora parece que vuelve un poco más a la normalidad y llega al día y medio largo.