Al conectarla al ordenador no lee archivos

• Buenos días

Conecto la tablet al ordenador y la reconoce pero no lee ningún archivo, como si estuviera vacía.

Hace años que la tengo pero como nunca me ha ido muy bien apenas la he usado por lo que supongo que hay algo que no hago bien o no sé conectar .  

Tengo una aquaris M10 android 6.0

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

• Beta U Plus Oreo

Baja la barra de notificaciones con la tablet conectada al PC, dale a la notificación, y dale al Modo MTP. Con esto podrás ver los archivos.

• Hola, en notificaciones no me sale nada de eso, ya lo busque y nada. Tampoco lo encuentro por otro lado

• Moderador

Hola, @charofrm

Para activar la configuración de USB, primero vaya a Ajustes- Información del teléfono - y pulsa 7 veces sobre el Número de compilación, luego vuelva a Ajustes - Opciones de desarollador - Seleccione Configuración de USB - MTP (Protocolo de transferencia de medios).

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Buenas, si haciendo lo que te comentan no te funciona, tendrías que utilizar un pen otg o algún servicio en la nube para guardar tus fotos y archivos, para realizar un reset. A mi me paso en la m8 y era el sistema que fallaba le hice el hard reset y lleva un año funcionando bien.

• Hola, Dmagro 

He hecho lo que me dices y he llegado a la configuración de USB. Ya estaba seleccionada la opción MPT con lo que ya debía estar activada pero yo sigo sin tener nada.  

Linus, lo de hacer un reset es que me da un paloooo porque ya me pasó con esta misma tablet otra cosa hace tiempo y reseteé y al final no me sirvió de nada. Esta tablet siempre me ha dado problemas por eso apenas la uso pero algo iba mal desde el primer momento. Ya no sé qué hacerle.

Si nadie me da otra solución pues lo haré pero voy a ver si hubiera otra manera de solucionarlo.

Muchas gracias a los dos. 

• Hola, por favor nadie sabe por qué puede pasar esto y alguna solución antes de hacer un reset que no tengo seguridad de que funcione? Alguien de BQ podrá darme una pista de qué le pasa ? Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@charofrm quizás puede ser un problema de drivers con tu ordenador. Prueba a conectar la tablet y a hacer el proceso en distintos puertos USB del mismo. 

• Si por casualidad estás usando un cable distinto al original comprueba que sea apropiado. Te lo digo porque la mayoría de los cables USB de los chinos NO transmiten datos, sólo sirven para cargar la batería.

• Impreza233, lo he probado en los tres puertos y nada. Voy a intentar en otro ordenador, cuando pueda para descartar problemas del ordenador pero con el móvil bq también, no tengo ningún problema conque dudo que sea del portátil.
    Ea8rx, uso el cable original.
    No entiendo qué puede pasar 😞
    Muchas gracias a los dos, si se os ocurre alguna otra cosa decídmelo por favor.
    Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@charofrm prueba con otro ordenador también. Y, si puedes con otros cables, no dudes en hacerlo. 

• Lo haré. Además tengo otro cable igual que es de un móvil BQ antiguo, lo busco y lo pruebo también. A ver si hay suerte.
    Ya te comento qué pasa.
    Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@charofrm de nada 🙂 Si necesitas comentar algo más al respecto, no dudes en hacerlo 😉 

• Beta U Plus Oreo

Espero equivocarme pero todo lo que comentas, tiene pinta de que acabaras haciendo el reset. Todo lo que comentas es muy parecido a lo que me paso y al final la única manera fue el reset.

• Linus46, tienes razón voy a hacer el reset porque todas las otras opciones no me han funcionado A ver si tengo un rato y me pongo.
    Impreza233 probé otro cable en los 3 puertos y nada, no hay manera voy a resetear como me ha aconsejado Linus46 y ya os contaré resultados.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@charofrm entonces ve adelante con lo dicho por @linus46 😉 a ver si se soluciona el problema. 

• Beta U Plus Oreo

@charofrm haz hard reset, con el restablecer de fabrica a mi me seguía fallando