El proceso com.android.bluetooth ha dejado...

• Hola,

Tengo un BQ Aquaris X, versión Android 8.1.0, parche 1 de febrero 2019... es decir, actualizado a la última.

Tengo un nuevo automovil YARIS con un Navegador Touch2 & Go. Al configurar el Internet a través de Bluetooth, la conexión de internet del Navegador (para las aplicaciones conectadas) con el teléfono se pierde continuamente. Estoy conectado y al poco me indica que no hay conexión con internet.

En estos casos, en el móvil aparece el cuadro de mensaje: "El proceso com.android.bluetooth ha dejado...".

El Navegador Touch2 & Go está actualizado a su última versión. Con el teléfono de mi mujer, otro dispositivo con Android 9 Pie no sucede, y la conexión es estable.

Evidentemente, la conexión ha de funcionar con mi teléfono! ¿Qué debo hacer?

Saludos,

Lluis

• Moderador

Hola,

@llober ¿Tienes algún problema para pasar información, una foto por ejemplo, a través de bluetooth hacia otro dispositivo? También te recomiendo solo tener un dispositivo almacenado en el coche y, por otra parte, puedes intentar borrar la conexión de ambos y volver a configurarla para comprobar si es más estable.

Un saludo,

• Hola,

Solo tenía un dispositivo conectado al Navegador Touch2 - el Aquaris X -, y como consecuencia del funcionamiento anómalo de la conexión de Internet a través de Bluetooth es cuando quite el mio del dispositivo Touch2, di de alta el de mi mujer (otro dispositivo), y estuvimos todo el dia sin problemas en la conexión, más alla de la propia cobertura de la red 4G.

Vuelto a poner el mio, desregistrando previamente el de mi mujer, y el comportamiento es el mismo: inestable, porque el proceso Bluetooth del Aquaris X deja de funcionar cada 2x3!

No sucede si no utilizas la compartición de la conexión a Internet. Es decir, si no usamos la conectividad (thetering) con Internet, el Bluetooth funciona, hace/recibe llamadas, etc.

Yo comprendo que puede existir una incompatibilidad entre un dispositivo y otro, que puede que el Aquaris X no funcione con el Navegador Touch2, etc ... lo que ni entiendo, ni acepto es que un proceso del sistema Android del Aquaris X DEJE DE FUNCIONAR (es decir, lo que la gente no técnica denominariamos "pete"), porque eso da una imagen de "chapuzera" del propio sistema y/o de su implementación en el hardware, en este caso en el Aquaris X.

Ya que es una "petada" del sistema, ... ¿hay algún log o similar que os pueda remitir del Aquaris X?

La verdad es que ya sufrí (durante un viaje a Sevilla en AVE) lo del cese de funcionamiento de las conexiones de datos móviles con este teléfono - casi me vuelvo loco durante ese viaje, 2 semanas después de comprar el Aquaris -, como para que ahora el sistema Android Bluetooth "pete" y ahí te quedas con el coche.

Ya me direis. Estoy un poco cansado de tener problemas. Si algo que pueda hacer para intentar solventar este tema, me lo decis. Si mis opciones son cambiar el coche que hace 15 dias me compre o cambiar de marca de moviles ... pués ya sabeis la respuesta.

Saludos
    Lluis Ollé

• Anexo un pantallazo

• Moderador

Hola, @llober.

Este comportamiento está en estudio actualmente en estudio, en futuras versiones será solventado.

Un saludo.

• Buenas tardes, yo tengo el mismo problema. Tengo un BQ Aquaris X actualizado a Android 8.1.0. Mi coche es Toyota C-HR con Navegador Touch2 & Go. La conexión del móvil por Bluethooth si me funciona, pero en cuanto intenta conectar datos por Bluethooth (Compartir la conexión a Internet del teléfono por Bluethooth) el proceso se para. Me aparece en pantalla el mensaje "La aplicación Bluethooth ha dejado de funcionar" y deja de compartir la conexión. ¿Hay ya alguna novedad al respecto?
    saludos

• Moderador

Hola. @sevrsp14

Como indicamos mas arriba este comportamiento está en estudio actualmente en estudio.

Un saludo.

• @dmagro, gracias por su rápida respuesta. Espero que se encuentre una solución pronto 🙂