Conexión por OTG

• Beta Cámara BQ X2

Hola,

Estoy tratando de conectar dispositivos a mi X2 por el USB OTG, y he descubierto una cosa curiosa. Tengo un adaptador de micro USB a tipo C que funciona sin problema para carga (lo utilizo a menudo con una power bank), pero no para OTG: he conectado un pendrive y una cámara externa, ambos con micro USB, y no los ha reconocido. Sin embargo, si uso un adaptador de USB a tipo C, los reconoce y funcionan a la perfección. Entiendo que el problema es del adaptador, que sirve para corriente pero no para datos. ¿Sabéis de algún modelo de adaptador micro USB-tipo C que esté comprobado que funcione bien para el OTG con este terminal? Podría llevar el de USB, pero la mayoría de los aparatos que uso son micro USB, y preferiría llevar encima el mínimo posible de adaptadores.

Un saludo

• Administrador

Buenas,

@minero77 El uso de adaptadores no suelen llevarse bien con los OTG. Personalmente no conozco ninguno que funcione adecuadamente. Nosotros al final siempre usamos pendrives con conexión tipo C por un lado y tipo A por el otro.... De todas formas, siempre te puedes llevar el teléfono y el pendrive a cualquier tienda y probarlo (los dependientes de las tiendas "de barrio" suelen ayudar más en este tipo de casos que las grades superficies).

Un saludo.

• Hola, yo tengo un adaptador de un todoa100 (1 €) y sí que funciona con un pendrive que tengo con conector microUSB en un lado y normal por el otro, también va bien para cargar. El problema que me he encontrado yo con los pendrives que tienen una conexión de un tipo por un lado y otra por el otro es que no me duran nada, a los pocos meses se estropean y dejan de funcionar. Creo que el problema está en la soldadura del conector pequeño que no soporta la presión. Aunque pensándolo bien, solo he probado con los de una marca bastante conocida, igual hay otros que van mejor...

• Beta U Plus Oreo

@diegoblito eso ya depende del tipo de pendrive usado y de la calidad de los materiales del mismo. Quién sabe si probando con distintas marcas irá mejor esta alternativa...